Universidad Autónoma de Chiapas Faculta de Humanidades Campus VI Docente: Dra. Nancy Leticia Hernández Reyes. Alumno: Muñoz Madariaga Christian Isaías.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Advertisements

UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
LOS MODELOS DIDÁCTICOS
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
CAPITULO AD HOC “Práctica de la Docencia e Investigación Educativa en Salud Mental” Dr. R. Hugo Carroll Dra. Ester Ofelia Allegue Presidente.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
IMPLICANCIAS DE LAS ACADEMIAS EN EL PASO
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
JUEGOS INTERACTIVOS En este link, podrás encontrar diferentes juegos interactivos sobre Miguel Hidalgo y su papel en la.
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
Didáctica general y didácticas específicas
El uso educativo de las aulas virtuales
Isabel Valenzuela Giovanetti
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
Mag Carina Grisolía Mag Claudia Marisa Pagano Les dan la bienvenida a la Video Conferencia.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Comunicación como diálogo e interacción en el aula
Estrategias innovativas
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
El creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el acelerado cúmulo de información y la omnipresencia de las.
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
conectar los aprendizajes con la vida
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Universidad de Valparaíso
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
Según Clarke(1982) la introducción de los avances tecnológicos se ha realizado en cuatro campos, en los métodos 1.- De impresión (textos, manuales, ilustraciones.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
La didáctica en la polifonía de las ciencias de la educación
Dra. Catalina Cvitanic Abarca “ Video- Clases de Álgebra Lineal” 2012, ULS. Dra. Catalina Cvitanic Abarca Académica Facultad de Ciencias Departamento de.
WENDY KATHERINE TOVAR BAHAMÓN
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EL CONTENIDO DE LA SIGUIENTE PRESENTACION ES PARA USO EXCLUSIVO DE EVALUACION EN LA MATERIA DE INFORMATICA ASI QUE SE PROHIBE SU USO CON FINES DE LUCRO.
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
METODOLOGIAS PARA UTILIZARLAS EN LA ENSEÑANZA DE
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS.
Las tecnologías de información y comunicación (tic). En la educación. Willian antonio Mejía lacayo Módulo: Las TIC´S Docente: José Antonio Pacheco UNIVERSIDAD.
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
La educación y el uso de las Tecnologías
INFORMACIÓN Impartido por: Uri Ruiz Bikandi y colaboradores. Tema: Didáctica de la Lengua castellana y la literatura. Destinatarios: Profesores de educación.
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MÉTODO DE PROYECTOS Santiago de Cali, Junio de 2012 Nombre del Proyecto: Mi vivencia a través de la Estrategia de Formación por Proyectos.
Prof. Martin Acosta Gempeler
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Presentado por: Ariana Montoya Hernández
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
MODELOS CONDUCTUALES.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones,
Liliana Sastoque Puerto Yamile Sandoval Muñoz Fecha
COMPETENCIAS DIGITALES
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
Didáctica una competencia docente
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Universidad Autónoma de Chiapas Faculta de Humanidades Campus VI Docente: Dra. Nancy Leticia Hernández Reyes. Alumno: Muñoz Madariaga Christian Isaías. Licenciatura en Pedagogía. Materia: Tradiciones de la Investigación Educativa. Grado: 3° Grupo: «B» Tuxtla Gutiérrez Chiapas. 19/08/2013.

 Método de enseñanza aprendizaje.  Sabemos que para que el alumno adquiera conocimiento sobre un determinado tema en este caso «Educación» es necesario conocer las teorías que los grandes pioneros en educación nos mencionan.  De esta manera podremos lograr un aprendizaje significativo para el alumno y que denotara en el rápido y efectivo aprendizaje que con el paso del tiempo este llevara a la practica.

 Las teorías son de gran importancia para que el alumno puede desenvolverse dentro del ámbito educativo y es preciso recalcar que sin teoría no podemos realizar una practica.  Pero considero que en la actualidad debemos cambiar nuestros métodos de enseñanza-aprendizaje y combinar la teoría con la practica para que el educando tenga una perspectiva distinta y pueda tener una mayor comprensión.

 Dentro del aula, es de suma importancia la interacción entre maestro-alumno de esta manera, el alumno tendrá una mejor apreciación del tema a desarrollar.  Por otro lado, el educador debe dejar atrás sus métodos tradicionalistas y no volver tan tediosas las clases ya que lo único que lograremos es aburrir al alumno.

 Considero que para que llevar a cabo una buena teoría es necesario la «practica» ya que con esta podemos conocer afondo el comportamiento del sujeto, como actuar y de que manera enseñar y de esta manera brindar una mejor calidad educativa.

 El pedagogo hoy en día, debe tener en cuenta que para brindar una buena calidad educativa es necesario tener buenos métodos didácticos. Ya que sin este, el alumno tiene una menor comprensión del tema.  Debemos utilizar todas la teorías posibles utilizando métodos didácticos para no volver clases pesadas y tediosas y de esta manera, llevarlas a la practica para finalmente poder aplicarlas.

 Como pedagogo, considero que la tecnología seria mi mejor aliado ya que por medio de los distintos programas interactivos y objetos visuales que llevaran a que el alumno tenga una mayor apreciación del contenido.  De esta manera, con la ayuda de las TICs volver mas interactiva la clase y menos tediosa.