Repitan, por favor. ¿Puedo?May I? Por favor.Please. ¿Puedo ir al baño, May I go to the bathroom, please? por favor? ¿Puedo ir a tomar agua, May I get.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instrucciones en la clase
Advertisements

-Learn how to give commands to others in the tú and usted forms.
(and a bit of –er & -ir too!)
Los Mandatos ¿Qué dice Sra. Vazquez?.
Capítulo 7 - ¿Qué te gustaría hacer? Instructions
Expresiones Útiles.
Mandatos Afirmativos de Tú – Affirmative Tú Commands
Mandatos informales negativos
Present tense conjugations of regular ER and IR verbs ER and IR verbs Los Verbos Regulares.
¿Qué representan los símbolos? Habla con tu pareja - 3 minutos!
Help Session – Prueba A Re-quiz on Tuesday, August 8:15 AM. Signed quiz and attendance at a help session REQUIRED.
Hoy es lunes, el 8 de septiembre
Miércoles, 6 de noviembre my brothers (or my brothers and sisters)
How would you greet a friend at these times?
Las preguntas personales 3 grado
Top Ten Survival Phrases for Spanish Class
¡Buenos días! Good morning!. ¡Buenas tardes! Good afternoon/ evening!
1 – los animales domésticos y los animales salvajes -
Practicamos para el examen Tú necesitas: On your whiteboard, write your answer then hold it up and wait for the correct answer to be revealed. Do try.
Expresiones para la clase Commonly used requests and instructions in the classroom el 27 de febrero.
Conjugating AR verbs Kaylor Productions. Step One: Drop the -AR necesitar = to need.
Seguir direcciones/ follow directions
Necesitan su permiso de manejar.. ALC 77 Hoy es viernes el 27 de abril de 2012 Hagan una ALC nueva (2 minutos) En el cuadro 1 ALC En el cuadro 2.
REQUESTS.
Hoy es lunes, el 2 de febrero. ESPONJA: ¿Cómo se dice? 1. I need a calculator. 2. We always use computers. 3. They dance. 4. She never wears her backpack.
Write three things that you plan on doing this weekend (in English).
Repaso de todo. Way to greet  hola  Buenos días.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
La vida escolar Cuentos cortos.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 1 – 8/11 – 8/15.
Hoy es el martes 2 de septiembre de Trabajo de entrada
Asking for Help p. 11 in binder.
Español 1 Unidad 1.
Survival Spanish – SPA II y III
¿Qué dice Sra. Aliventi?.
Expresiones útiles para la clase de español
The following slides introduce the new verb IR.
Expresiones para la clase de español
¿Cuál es la fecha? ___________________ By the end of this lesson you should be able to:  -understand and respond to classroom commands given by the teacher.
Apaga tu celular.. Turn off your cell phone. Habla / Hablen.
Hoy es lunes, el nueve de septiembre
Hoy es lunes, el nueve de septiembre
ALC 69 Hoy es jueves el 29 de marzo de Escribe el español y el inglés.
Las expresiones de la clase
Exercice #10.
Direct Object Pronouns. Direct Object Pronouns: replace nouns already mentioned to avoid repetition yo meuds. (m) los yo meuds. (m) los tú teuds. (f)las.
La vida escolar. Objetos en las clases Lápiz Bolígrafo.
Ejercicio # 5 12/9 1. Where are you from?- 2. I’m from…-soy de…. 3. I’m more or less thanks- ESTOY mas o menos gracias 4. Take care- cuidate mucho 5. See.
Hoy: I can give personal information about myself: Name, Address, Phone number, and physical characteristics.
Hoy es viernes, el seis de septiembre
ALC 27 Hoy es viernes el 8 de noviembre.
Frases útiles para la clase
Apuntes: frases útiles “useful phrases in Spanish”
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Page 1 Clase de español I Day 3 Señora Ramírez Salon F107 phone: Agenda de hoy.
Estudia..
ALC 77 Hoy es viernes el 27 de abril de 2012 Escribe los verbos como mandatos (tú).
Campana #2 Hoy es juves, 3 de septiembre Use your notas on Frases Importantes. Translate each phrase. Escribe the Spanish version only. 1. What’s your.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
Frases de clase. ¿Cuál es la fecha?  What is the date? Hoy es ……  Today is….. Tengo una pregunta  I have a question Maestro/a  Teacher.
Hoy es martes, 1 de septiembre Campana #1 Turn to page 3 of your cuaderno and begin working. Using your name plate. Translate the following phrases/words.
A= can mean "to" Voy a cantar. Vas a trabajar. Ella va a viajar a México. Vamos a preguntar una pregunta. Van a llegar tarde.
Saludos y Despedidas Greetings and Goodbyes ¡Hola! Hello!
Expresiones en la Clase. Escuchen Miren Escriban Copien Respondan/Contesten Hablen en español Estudien Repasen Levántense Siéntense.
Expresiones familiares para la clase de español. Phrases Ms. Rosales will say: 1)Buenos días = 2)Buenas tardes = 3)Saquen su calentamiento = 4)Saquen.
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
Hoy es viernes, el dos de mayo. La Meta: ¿Con quién hablas? Hagan Ahora: Saquen la tarea del miércoles para repasarla. (Take out Wednesday’s homework to.
LAS PREGUNTAS. LAS PREGUNTAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? (Who?) (Why?) (What?) (How?) (When?) (Where?) ¿Cuánto? (How much?) (Which?)
ALC 63 Escribe en español e ingles Hoy es lunes el 12 de marzo de Yo como… 2.Ella come 3.Nosotros bebemos 4.Ellos beben 5.Tú escribes 6.Vosotros.
Helpful Classroom Vocabulary Para la Clase de Español.
Transcripción de la presentación:

Repitan, por favor.

¿Puedo?May I? Por favor.Please. ¿Puedo ir al baño, May I go to the bathroom, please? por favor? ¿Puedo ir a tomar agua, May I get a drink, please? por favor? ¿Puedo ir a la oficina, May I go to the office, please? por favor? ¿Puedo ir a mi locker May I go to my locker, please? (armario), por favor? Requests to go elsewhere - ¿Puedo…, por favor?

¿Puedo hablar con el May I talk to Mr. Sanchez, please? Sr. Sánchez, por favor? ¿Puedo hablar con laMay I talk to Mrs. Hischke, please? Sra. Hischke, por favor? ¿Puedo ir a la enfermera, May I go to the nurse, please? por favor? ¿Puedo ir a la biblioteca, May I go to the library, please? por favor? Requests to go elsewhere - ¿Puedo…, por favor?

Un chiste.

Tengo una pregunta.

Una actividad.

Pide permiso a otra persona Firma (signature) SíNo talk to male teacher talk to female teacher nurse locker office drink bathroom library Walk around the room and ask 7 different people if you can go to each of these places. Get a signature from that person next to the phrase you asked them, and write

Un jueguito.

Three in a row Write 3 of these expressions on a whiteboard (in English): 1.nursenurse 2.talk to male teachertalk to male teacher 3.talk to female teachertalk to female teacher 4.lockerlocker 5.drinkdrink 6.officeoffice 7.bathroombathroom 8.librarylibrary Try to get your 3 called off in Spanish before your partner gets his/her 3.

Un cuentito.

1.Hay siete estudiantes en la clase de español. Mackie necesita ir al baño. Levanta la mano y le pregunta a la profesora, “¿Puedo ir al baño, por favor? La profesora le responde, “Sí.” La estudiante va a al baño. Jamie levanta la mano y le pregunta, “¿Puedo ir a tomar agua, por favor? La profesora le responde, “Sí.” El estudiante va a tomar agua. Abby levanta la mano y le pregunta, “¿Puedo ir a mi locker (armario), por favor? La profesora le responde, “Sí.” La estudiante va al locker (armario). Braden levanta la mano y le pregunta, “¿Puedo ir a la enfermera, por favor? La profesora le responde, “Sí.” El estudiante va a la enfermera. Amber levanta la mano y le pregunta, “¿Puedo ir a la oficina, por favor? La profesora le responde, “Sí.” La estudiante va a la oficina. Braden levanta la mano y le pregunta, “Puedo ir a la biblioteca, por favor? La profesora le responde, “Sí.” El estudiante va a la biblioteca. Arianna levanta la mano y le pregunta, “¿Puedo hablar con el Sr. Sánchez, por favor? La profesora le responde, “Sí.” La estudiante va a hablar con el Sr. Sánchez. Peter levanta la mano y le pregunta, “¿Puedo hablar con la Sra. Hischke, por favor? La profesora le responde, “Sí.” El estudiante va a hablar con la Sra. Hischke. No hay clase de español ahora. ¡No hay problema! La profesora se sienta y duerme (sleeps) por veinte minutos porque no hay estudiantes. ¡Dios mío!

2.Hay una familia de pingüinos que vive (lives) en un iglú en el Polo Norte. La mamá se sienta y escucha música y lee un libro interesante. El bebé necesita ir al baño. No hay baño en el iglú. El baño es el océano. El bebé necesita interrumpir. Le pregunta a su (his) mamá, “¿Puedo ir baño, mamá?” La mamá le responde, “Sí.” El pingüino le explica, “Necesito ayuda.” La mamá le dice, “Bien” y los dos van al baño. Entran en el iglú. La mamá se sienta otra vez (again) y escucha música y lee un libro interesante. El bebé necesita tomar agua. No hay agua en el iglú. El agua es el océano. El bebé necesita interrumpir otra vez. Le pregunta a su mamá, “¿Puedo ir a tomar agua, por favor?” La mamá le responde, “Sí.” El bebé le explica, “No puedo ir solo.” Entonces (So) los dos van a tomar agua.” Entran en el iglú otra vez (again). La mamá se sienta otra vez y escucha música y lee un libro interesante. El papá no está en el iglú. Está en su oficina. El bebé necesita hablar con su papá. El bebé necesita interrumpir otra vez. Le pregunta a su (his) mamá, “¿Puedo hablar con mi papá, mamá?” La mamá le responde, “Sí.” El pingüino le explica, “Necesito ayuda.” No sé usar el teléfono. La mamá le dice, bien, los dos van al teléfono. El bebé habla con su papá y la mamá se sienta otra vez y escucha música y lee un libro interesante. El bebé tiene (has) náusea. No hay doctor en el Polo Norte. Necesita ir a la enfermera. El bebé necesita interrumpir otra vez. Le pregunta a su (his) mamá, “¿Puedo ir a la enfermera, mamá?” La mamá le responde, “No.” “¡Basta ya!” “¡Síentate y silencio, por favor!” El bebé se sienta y vomita en el sofá. ¡Puaj! Representa un problema para (for) la mamá. Ella se sienta en el sofá. Ella actúa muy irracional y ataca el vómito con mucha agresión. Causa mucho estrés para el bebé. El bebé va a la oficina del Rey (King) Pingüino y le confiesa todo. Le arresta a la mamá y el bebé no puede preguntarle nada a la mamá y puede. Está solo en el iglú. Llora y llora. ¡Pobrecito!

3.Hay un coyote en la escuela que se llama Stargate. El coyote que se llama Peter es muy feroz. En la clase de español, el coyote le pregunta al profesor, ¿Puedo ir al baño, por favor?”’ El profesor le responde, “Sí.” El coyote camina al baño y observa a dos chicos, Colin y Perrin. Ataca a los chicos y los come (he eats them). En la clase de matemáticas, el coyote le pregunta a la profesora, ¿Puedo ir a tomar agua, por favor?”’ La profesora le responde, “Sí.” El coyote va a tomar agua y observa a dos profesores de inglés, el Sr. Sánchez y la Sra. Westdyke. Ataca a los profesores y los come (he eats them). En la clase de arte, el coyote le pregunta a la profesora, la Sra. Cleary. ¿Puedo ir a la oficina, por favor?”’ La profesora le responde, “Sí.” El coyote entra en la oficina y mira a la secretaria, doña Mary. Ataca a la secretaria y la come (he eats her). En la clase de música, el coyote le pregunta al profesor, el Sr. O, “¿Puedo ir a mi locker (armario), por favor?” El profesor le responde, “Sí.” El coyote va al locker (armario) y ve (sees) a dos estudiantes, Amber y Mackie. Ataca a las estudiantes pero no las come porque no hay espacio en el estómago. Forza a las estudiantes en el locker (armario) y va a comerlas (eat them) en el almuerzo (for lunch). El director, el Sr. C. observa todo (everything) y le dice al coyote, “No puedes aterrorizar ni a los estudiantes, ni a los profesores, ni a las secretarias.” Le da (He gives him) diez años de detención al coyote.

Requests Práctica

Repitan, por favor.

¿Puedo… May I…

…Por favor? …Please

¿Puedo ir al baño, por favor?

¿Puedo ir a tomar agua, por favor?

¿Puedo ir a la oficina, por favor?

¿Puedo ir a mi locker (armario), por favor?

¿Puedo hablar con el Señor Sánchez, por favor? Talk to Señor Sánchez

¿Puedo hablar con la Señora Hischke, por favor? Talk to Señora Hischke

¿Puedo ir a la enfermera, por favor?

¿Puedo ir a la biblioteca, por favor?

¿Sí o No?

¿Por favor? ¡No! ¿Puedo…?

¿Por favor? ¡Sí!

¿Puedo ir a mi locker (armario) por favor? ¡Sí!

¿Puedo hablar con el Sr. Sánchez, por favor? ¿Puedo ir al baño por favor? ¡No!

¿Puedo ir a la enfermera? ¡Sí!

¿Puedo ir al baño, por favor? ¿Puedo ir a tomar agua, por favor? ¡No!

¿Puedo ir a la biblioteca, por favor?

¿Puedo ir a la oficina, por favor? ¡Sí!

¿Puedo hablar con la Sra. Hischke, por favor? ¿Puedo hablar con el Señor Sánchez, por favor? ¡No!

¿Puedo ir a tomar agua, por favor? ¡Sí!

¿ ___ o ___?

¿Puedo… o por favor?

¿Puedo…? o por favor

¿Puedo ir a la biblioteca? o ¿Puedo ir a mi locker (armario) por favor?

¿Puedo ir a la biblioteca? o ¿Puedo ir a mi locker, por favor?

¿Puedo ir al baño? o ¿Puedo hablar con el Sr. Sánchez, por favor?

¿Puedo ir a la enfermera? o Puedo hablar con la Sra. Hischke, por favor?

¿Puedo ir a tomar agua? o ¿Puedo ir al baño, por favor?

¿Puedo ir a la oficina? o ¿Puedo ir a la enfermera, por favor?

¿Puedo hablar con el Sr. Sánchez? o ¿Puedo hablar con la Sra. Hischke, por favor?

¿Puedo ir a tomar agua? o ¿Puedo ir al baño, por favor?

Repaso

español > inglés

¿Puedo ir al baño, por favor?

¿Puedo ir a la oficina, por favor?

¿Puedo hablar con la Sra. Hischke, por favor?

¿Puedo ir a tomar agua?

¿Puedo…?

por favor

¿Puedo ir a mi locker (armario), por favor?

¿Puedo ir a la biblioteca, por favor?

¿Puedo hablar con el Sr. Sánchez, por favor?

¿Puedo ir a la enfermera, por favor?

inglés > español

¿Puedo hablar con la Sra. Hischke, por favor?

¿Puedo ir al baño, por favor?

¿Puedo…?

por favor

¿Puedo ir a la oficina, por favor?

¿Puedo ir a mi locker (armario), por favor?

¿Puedo ir a la biblioteca, por favor?

¿Puedo hablar con el Sr. Sánchez, por favor?

¿Puedo ir a la enfermera, por favor?

¿Puedo ir a tomar agua?

indiv.php?cancion=puedo_ir_al_ba no

ymatch

Un jueguito