SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Advertisements

Las posibilidades al finalizar la ESO, con título y sin título.
Leo la LOE IES MIGUEL DELIBES.
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
El I.E.S. Carlos Bousoño E.S.O. INFORMA
1 ORIENTACIÓN ACADÉMICA OPCIONES FORMATIVAS PARA TU FUTURO I.E.S.”Hipólito Ruiz López” 3º ESO.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Educación Secundaria Obligatoria ESO
CURS O IES LA FORTUNA SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EDUCACIÓN INFANTIL 6 AÑOS EDUCACIÓN PRIMARIA 6 cursos. Se puede repetir uno 12 AÑOS ESO Se.
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
LOMCE.
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
¿DE CUANTAS MANERAS SE PUEDE HACER 4º ESO? I. E.S. LA SENDA Curso
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
¿Y después de la E.S.O … qué ?
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
Curso 2013/2014. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO Acceso a estudios relacionados EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR.
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
PRESENTACIÓN LOMCE DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Orientación 4º eso I. E. S PRADOLONGO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO.
ESTRUCTURA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGTORIA LOMCE
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL. 3º E.S.O
Curso 2014/2015.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. 2º E.S.O I.E.S. LOS ROSALES. DPTO. DE ORIENTACIÓN/ JEFATURA DE ESTUDIOS CURSO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
SISTEMA EDUCATIVO-LOE
I.E.S. LOS ROSALES DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
INFORMACIÓN PLAN DE ESTUDIOS 2º ESO
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
LOMCE Análisis de la propuesta de Ley Bachiller y Formación Profesional Octubre 2012.
Orientación Académica IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOMCE
Dirección Provincial de Educación de Segovia. Est. Sup. Mús.Ens. Sup. ArteEns. Conserv. y DanzaPlast y Diseñoy Restauraci Prueba Esp.Prueba Esp.Prueba.
Anteproyecto de LOMCE Principales novedades Madrid, octubre 2012.
CEPA “Rosalía de Castro”
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES Y ALUMNOS DE 3º ESO
Curso 2015/2016. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO superación de un procedimiento de admisión EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO.
Y DESPUÉS DE 4º…. QUÉ? I.E.S. LA SENDA
ESO, Bachillerato y FP LOMCE Me toca decidir Colegio Amor Misericordioso Colloto.
Educación Secundaria Obligatoria. E.S.O. BACHILLERATOS Ciclos formativos Grado Medio MUNDOLABORALMUNDOLABORAL P.C.P. I. Ciclos formativos Grado superior.
FPB FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
INFORMACIÓN ACADÉMICA Curso Sistema Educativo EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN.
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 1º Y 2º ESO.
OPCIONES TRAS CURSAR TERCERO DE ESO 1.PROMOCIONAR A 4º ESO 2.NO PROMOCIONAR A 4º DE ESO: –Repetición ordinaria –Programa de Mejora del Aprendizaje y.
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
Transcripción de la presentación:

SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR P.A.U. * TITULO DE BACHILLER TITULO DE TÉCNICO BACHILLERATO ARTES HUMANIDADES CIENCIAS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO TITULO E.S.O. TITULO E.S.O. E.S.O. F.P. Básica NO TITULO E.S.O. EDUCACION PRIMARIA EDUCACION INFANTIL * Prueba de acceso

CARACTERÍSTICAS DE SECUNDARIA 4 CURSOS ACADÉMICOS SE ADMITEN DOS REPETICIONES. * Se repite con más de 2 asignaturas suspendidas al finalizar el curso (convocatoria de septiembre). * Sólo se puede repetir una vez cada curso. * Si después de la repetición quedan materias suspendidas, el alumno pasa al curso siguiente PIL (por imperativo legal), y deberá recuperarlas el siguiente curso. EDAD LÍMITE PARA TERMINAR: 18 AÑOS. Si la segunda repetición se produce en 4º ESO, está permitido terminar un año más tarde. Finalizados los 4 cursos, se obtiene el TÍTULO DE GRADUADO EN ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA. PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR: para alumnos con dificultades, a realizar en 3º y 4º de ESO.

CALENDARIO DE APLICACIÓN CURSO 14-15 15-16 16-17 17-18 1º, 3º, 5º de EP 1º FP básica 2º, 4º, 6º de EP 1º y 3º de ESO 2º FP básica 1º Bachillerato 1º CFGM 2º y 4º de ESO 2º Bachillerato 2º CFGM Efectos evaluación final de ESO y Bachillerato

SISTEMA EDUCATIVO-LOMCE (LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA) NOVEDADES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Comprende dos ciclos: - Primer ciclo: 1º, 2º y 3º ESO. - Segundo ciclo: 4º ESO. Se sustituyen los programas de diversificación curricular de 3º y 4º, por programas de mejora del aprendizaje y rendimiento en 2º y 3º de la ESO. El programa puede ser de uno o dos años de duración. Al mismo acceden: - Alumnos con 1 repetición, que cursado 1º ESO no promocionan a 2º (programas de dos años). - Alumnos con 1 repetición, cursado 2º no promocionan a 3º (programa un año). - Alumnos cursado 3º y no pasan a 4º (programa de un año). * Los alumnos que superan el programa promocionan a 4º de la ESO por la vía “ordinaria”. Los que no lo superan tienen la posibilidad de acceder a la FP básica siempre que cumplan los requisitos para este nivel.

SISTEMA DE EVALUACIÓN Se pasa de curso con un máximo de 2 materias no superadas, salvo que sean simultáneamente Lengua y Literatura y Matemáticas. * Excepcionalmente podrá autorizarse la promoción con Lengua y Literatura y Matemáticas no superadas o la promoción con tres asignaturas no superadas que no incluyan simultáneamente Lengua y Literatura y Matemáticas, si el equipo docente considera que: 􀂃 Puede proseguir con éxito el curso siguiente. 􀂃 Tiene expectativas favorables de recuperación. 􀂃 La promoción beneficiará su evolución académica. Además, habrá que aplicar al alumno las medidas de atención educativa propuestas en el consejo orientador. * Los alumnos que promocionen sin haber superado todas las materias deberán matricularse de las materias que no hayan superado, seguir los programas de refuerzo establecidos y superar las evaluaciones correspondientes. No queda claro si la matrícula incluye la de las asignaturas suspensas que no computaban a los efectos de la promoción. Un curso se puede repetir como máximo una vez, siendo posible repetir dos veces en toda la etapa. No obstante lo anterior, cabe dos repeticiones de 4º si no se hubiera repetido en otros cursos. * Si la segunda repetición de la etapa se produce en 3º o en 4º se podrá prolongar un año el límite máximo de edad, hasta los 19 años.

PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA Tienen dos años de duración y los alumnos pueden permanecer como máximo 4 años. Acceso con los siguientes requisitos: Tener cumplidos quince años de edad, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no haber superado los 17 años en el momento del acceso o durante el año natural en curso. b. Haber cursado el primer ciclo general de ESO o excepcionalmente, haber cursado 2º de ESO. c. Propuesta de acceso a FP básica del equipo docente. La Formación Profesional Básica se organiza en los siguientes bloques: Bloque de Comunicación y Ciencias Sociales, que incluirá las siguientes materias: - Lengua castellana, y si la hubiere Lengua cooficial;. - Lengua extranjera; Ciencias Sociales. b. Bloque de Ciencias Aplicadas, que incluirá las siguientes materias: - Matemáticas aplicadas al contexto personal y de aprendizaje en un campo profesional. - Ciencias aplicadas al contexto personal y de aprendizaje en un campo profesional. - Además, se debe garantizar la formación necesaria para obtener una cualificación de nivel 1 del Catálogo de Cualificaciones.