 Consideran el mundo en imágenes  Nunca olvidan un rostro.  Son el tipo de personas que “piensa en imágenes”  Además, tratan de describir las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Diferentes estilos de aprendizaje!
Advertisements

Sensación y Percepción
¿Cómo aumentar la velocidad lectora?
Una imagen vale más que mil palabras
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO
Navidad sin navidad.
Hemisferios Cerebrales:
Del latin perceptio onis = percepción, conocimiento.
Calle 41 No. 435-A por 84-B y Av. Itzáes, Centro
Tipos de pensamiento.
Basado en el Power Point de
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
CAPACIDAD La capacidad, aptitudes, tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo.
DEFINICIONES DE LA P N. L.
FAMILIAS NUEVAS 2º TALLER COLEGIO SANTA LUISA ASOPADRES
Conozco mi Cuerpo Los cinco sentidos del cuerpo humano La visión.
PROCESOS MENTALES.
LA PNL. LA PNL DEFINICIÓN La PNL (Programación Neurolingüística), es un modelo de pensamiento y acción que explica la conducta del ser humano.
Di el nombre del color no el texto
Arco reflejo.
HEMISFERIOS CEREBRALES
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
EXTERORECEPTORES (vista, oído, tacto, gusto, olfato)
Funciones: Sopa de letras:
ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
ESTILOS DE APRENDIZAJE? Elaboró: M.T.I. Marbella Rodríguez Salcedo
Docente: Ana María Aguirre Vísag Psicoterapeuta de Pareja y Familia
El cerebro es el órgano importante SNC, porque controla y regula las actividades del organismo. Situado en el interior del cráneo Consta de millones.
MEMORIA SENSORIAL + Integrantes: Karen Villena Camila Pino
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
APRENDA Sentidos 2006 Quinín Freire 1 ¿Qué uso para...
TRASTORNOS DE LA PERCEPCION
Receptores Nombre: Valentina Carquin Maria Ignacia Arancibia
LOS SENTIDOS.
Organización del Sistema Nervioso
Capacidades visuales:
Procesos Cognitivos.
Programa Municipal de Juventud
ESTILOS DE APRENDIZAJE
TEORIA DEL APRENDIZAJE
Con mis sentidos puedo conocer y explorar mi entorno.
Habilidades Cognitivas
PLAN DE UNIDAD.
HEMISFERIOS CEREBRALES
El momento en que decidí que elegiría esta carrera fue:
María Camila Borbón Vélez
PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA
Hola, bienvenidos a mi modulo. En el siguiente modulo encontrará todos los trabajos que realice durante todo el semestre universitario en la clase del.
Estilos y ritmos de aprendizaje.
Las frases de la clase.
La poesía.
En este proyecto aplicaré actividades que desarrollen el pensamiento, donde se reflejen los conocimientos de los estudiantes con discapacidad cognitiva.
Programación neurolingüística.
Laura Ques Iván Quintana Toni Quetglas 1º R3B
Sra. Quiñones Kínder Garden
IPCHILE Vicerrectoría Académica
Kelly Johanna Cruz Vargas INTELIGENCIA :LA CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS O ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MAS CULTURAS.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Composición y elementos de la forma
Estrategia para organizar y representar el pensamiento
La Memoria Humana.
TEMA 1 Primeros pasos. Aprendiendo a planear Lean con atención el siguiente párrafo: “Planear es trazar o formar un plan, es como la primera etapa. Planificar.
TIPOS DE PENSAMIENTO.
Estimulación basal despertando emociones
EL SISTEMA NERVIOSO.
Inteligencias Multiples Preparado por Itzia Nieves El alumno aprende de diferente manera y actúa de igual forma.
Función de relación en los animales
Creatividad ¿Qué es Creatividad? Entonces, ¿Vestirse?
IMÁGENES PICNIK. Las redes sociales basadas en compartir imagenes o fotografías parten de ésta premisa. Comparte tu vida en fotos Convertirse en fotógrafos.
Dra. Helga Romero I parte. Percepción Percepción Obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo,
Transcripción de la presentación:

 Consideran el mundo en imágenes  Nunca olvidan un rostro.  Son el tipo de personas que “piensa en imágenes”  Además, tratan de describir las imágenes mentales y hablan de prisa  Utilizan frases con metáforas visuales  “Panorama”, “situación clara/sombría”, etc

¿Por qué es importante conocer cuál es mi sentido dominante?  Puedo adquirir conocimiento sobre mis áreas de interés,  Aquello sobre lo que tengo más facilidad de aprender  Aquellas experiencias que más disfruto  Buscar experiencias de los otros sentidos  Potenciar su desarrollo conjunto y equilibrado  Potenciar la utilización de ambos hemisferios cerebrales

Existe una visión, tacto, audición, olfato y gusto que están más allá de lo físico: que captan sensaciones más allá de la materia. Específicamente, captan frecuencias de vibración más amplias que el simple espectro “visible/auditivo” conocido.

Podemos captar más información horizontal y verticalmente

Horizontalmente: En relación al espectro físico, somos capaces de adquirir información con nuestros sentidos físicos, no solo utilizando uno o dos, sino todos: obtenemos experiencias más completas.

Verticalmente: Esas experiencias más completas se hacen más complejas, al obtener información de diversos planos y dimensiones.