UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADEMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Creaci ó n de un modelo de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

PROYECTOS DE SERVICIO COMUNITARIO
“Los Telecentros como herramientas de inclusión social en la Sociedad de la Información y la comunicación, su evolución hacia Centros de Innovación.
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
U N E X P O.
DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA 2009.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.  La Secretaría de Investigación coordina las acciones tendientes a la producción, promoción, difusión y transferencia.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Escuela de Empresa Proyecto de Investigaci ó n: convalidaci ó n del modelo de gesti ó n RSI. II Etapa. Abril 15 – Diciembre 15 de 2010 DIRECTOR DE INVESTIGACION:
MODELO TEÓRICO SOBRE COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS
VALERA ESTADO TRUJILLO
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Estatuto de Ciudadanía Juvenil
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADEMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO.
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
Jeannette Blanco-UCV. ORGANIZACIÓN REGIONAL CREACION DE UNA COMISION REGIONAL INTERUNIVERSITARIA DE SERVICIO COMUNITARIO.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
DECANATO DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA Avances en el Perfil Profesional basado en el Enfoque por Competencia INGENIERIA EN INFORMÁTICA Y ANÁLISIS DE SISTEMAS.
Política nacional de información
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
APROXIMACIÓN TEÓRICA DE LA EVALUACIÓN CUALITATIVA COMO PILAR FUNDAMENTAL DEL CURRÍCULO DEL SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO” Autor: Prof. Degnis Vergara.
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Cibercultura
Tipos de investigación
GRUPO N° 1 29/06/03. 1.Concebir un sistema nacional de pre-grado integrando las instituciones formadoras de recursos humanos con las instituciones prestadoras.
Se produce a lo largo del tiempo o ciclo vital y no sólo en momentos determinados Incluye los aspectos, matices y faces que intervienen en la adquisición.
AUTORA Lcda. Yadira Chirinos Cabimas, Marzo de 2013 REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARIA BARALT” PROGRAMA.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
La Escuela Nacional de Administración Pública Jean-François Savard, Ph.D. Profesor asociado ENAP.
REGLAMENTO INTERNO SERVICIO COMUNITARIO UNITEC Aprobado en Consejo Superior Septiembre 2006.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
RUTA CRÍTICA DE LA INVESTIGACIÓN 0. Interes de conocimiento Me gustaría saber... Tengo que investigar Al decidirse investigar un interés de conocimiento,
EXPERIENCIA EN LA ELABORACIÓN DE TESIS Lic. Estela Cáceres Rojas.
Investigación e Innovación Tecnológica
 INTRODUCCIÓN  DIAGNÓSTICO  EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD EN LA ACTUALIDAD  REALIDAD NACIONAL  OFERTA ACADÉMICA VIRTUAL EN PANAMÁ  DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN.
Dirección General Adjunta de Coordinación de Proyectos Estratégicos. Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social. FORO “MOVIENDO TU SALUD:
FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS.
2004 Organización Panamericana De la Salud ANTECEDENTES La Semana del Bienestar surgió en el 2011 como una iniciativa para ejemplificar el poder de la.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS MÉTODOS, TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL ESTUDIO.
APROXIMACIÓN COMPARATIVA AL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y A LA CONSTRUCCIÓN DEL ÁMBITO DE ESTUDIO EN LA INVESTIGACIÓN ACADÉMICA EN EDUCACIÓN Dr. Nereo Mendoza.
CENTRO INTERNACIONAL DE RETINOSIS PIGMENTARIA (CIRP) INSTITUTO DE GASTRO- ENTEROLOGÍA CENTRO IBEROAMERICANO DE LA TERCERA EDAD (CITED) INSTITUTO NACIONAL.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
Actividad Grupal _ Fase Intermedia Diapositivas Grupales Por: Andrés Gustavo Pazmiño Aza _ Código: Lina María Henao Burbano _ Código: 29.
Línea de Investigación: La Gerencia en la Sociedad de la Información “Nuevas organizaciones y nuevas practicas de participación” Breve Descripción: Breve.
Educación vial en las escuelas 1°,2° y 3° Primaria Sociedad y actividades humanas Ciencias de la vida.
Metodología empírica Observación del mundo que nos rodea De esta observación se sacan unas hipótesis Método Hipotético-inductivo.
PROTOCOLO ALBA.
TALLER INTERAMERICANO “EL ROL DE LAS ARTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA EDUACIÓN PARA UNA CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA” Marisol Mesa Galicia Coordinadora.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
Investigación-Acción Participativa Psicología Social Sesión 6.
PROYECTO Diseño y Aplicación de una Propuesta de un Programa de Estrategias Didácticas basado en una metodología vivencial para desarrollar una cultura.
A la clase de:. DATOS DE LA ASIGNATURA Código de grupo: 0055 Código de grupo: 0055 Días y Horario: Días y Horario: Lunes 6:00 PM – 7:20 PM Lunes 6:00.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
BASES METODOLOGICAS DE INVESTIGACIÓN
XVII COLOQUIO NACIONAL DE DOCTORANTES Sede: Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas Universidad de Guadalajara ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO.
La sociedad de la información/conocimiento y la educación superior Mariano Maura, PhD. Foro educativo de APAD 17 de feb. de 2006.
SALUD PUBLICA Ciencia y el arte de prevenir las enfermedades, prolongar la vida y la promoción de la salud a través de los esfuerzos organizados y decisiones.
LA TEORIA FUNDAMENTADA GRUPOS FOCALES GRUPO: LAS LIBERTADORAS
Lcda. Xiomara Castrillo Maestría: Comunicación Corporativa Asignatura: Acciones Estratégicas y Toma de Decisiones Docente: Dr. Douglas Barráez Universidad.
LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Dra. Maribel Urribarrí Vázquez Maracaibo, Mayo del 2014 Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Presentado por: José Figueroa. Caracas, mayo de Universidad Nacional Abierta Especialización en Derechos Humanos Curso:
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.. ENFOQUE CUALITATIVO  CUALITATIVO: PEDRO TIENE UNA GRAN CUALIDAD, ES SINCERO.  CONTROL DE CALIDAD: CALIDAD REPRESENTA LA.
P ARADIGMAS D E L A I NVESTIGACIÓN S OCIO -E DUCATIVA Lcda. Jeniffer Marín Mayo 2016.
FORTALECIMIENTO DEL GRUPO DE CONSEJEROS LOCALES DE JUVENTUD EN LA LOCALIDAD DE CIUDAD BOLÍVAR DESDE LOS PROCESOS DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA Y COMUNITARIA.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADEMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Creaci ó n de un modelo de Escuela Comunitaria, Autogestionaria y Participativa en la Parroquia Alfredo Arvelo Larriva, Municipio Barinas. Autor: Norberto Manuel Landaeta Valero. Objetivo General: Promover la creaci ó n de un modelo de escuela comunitaria, autogestionaria y participativa en la Parroquia Alfredo Arvelo Larriva, Municipio Barinas. Objetivo General: Promover la creaci ó n de un modelo de escuela comunitaria, autogestionaria y participativa en la Parroquia Alfredo Arvelo Larriva, Municipio Barinas. Objetivos Específicos: Promocionar la creación de la escuela comunitaria, autogestionaria y participativa. Diseñar un plan para la creación de la escuela comunitaria, autogestionaria y participativa. Ejecutar las acciones para la creación de la escuela comunitaria, autogestionaria y participativa. Evaluar las acciones que se ejecutaron para la creación de la escuela comunitaria, autogestionaria y participativa. Objetivos Específicos: Promocionar la creación de la escuela comunitaria, autogestionaria y participativa. Diseñar un plan para la creación de la escuela comunitaria, autogestionaria y participativa. Ejecutar las acciones para la creación de la escuela comunitaria, autogestionaria y participativa. Evaluar las acciones que se ejecutaron para la creación de la escuela comunitaria, autogestionaria y participativa. Justificaci ó n: La b ú squeda de nuevas formas de participaci ó n y la transformaci ó n de la realidad social de modo protag ó nico orientan esta investigaci ó n que tiene como finalidad la apertura en el seno de la sociedad de escuelas comunitarias, autogestionarias y participativas que coexistan conjuntamente con las instituciones p ú blicas y privadas permitiendo al colectivo mayor emancipaci ó n en la toma de decisiones de su entorno. Justificaci ó n: La b ú squeda de nuevas formas de participaci ó n y la transformaci ó n de la realidad social de modo protag ó nico orientan esta investigaci ó n que tiene como finalidad la apertura en el seno de la sociedad de escuelas comunitarias, autogestionarias y participativas que coexistan conjuntamente con las instituciones p ú blicas y privadas permitiendo al colectivo mayor emancipaci ó n en la toma de decisiones de su entorno. Metodolog í a: Tiene un enfoque cualitativo, apoyado en m é todos hermen é utico-etnogr á fico- investigaci ó n acci ó n participativa que emplear á la observaci ó n participante, la entrevista cualitativa y los grupos de discusi ó n para recoger la informaci ó n que ser á analizada mediante la determinaci ó n de las unidades, categorizaci ó n/codificaci ó n explicaci ó n, interpretaci ó n de los datos, as í como la triangulaci ó n. Metodolog í a: Tiene un enfoque cualitativo, apoyado en m é todos hermen é utico-etnogr á fico- investigaci ó n acci ó n participativa que emplear á la observaci ó n participante, la entrevista cualitativa y los grupos de discusi ó n para recoger la informaci ó n que ser á analizada mediante la determinaci ó n de las unidades, categorizaci ó n/codificaci ó n explicaci ó n, interpretaci ó n de los datos, as í como la triangulaci ó n.