Ana Grau, Lucia Puche, Mar Fernández y Blanca García

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para Salvarte P. Jorge Loring
Advertisements

¿EXISTE DIOS ? Marta Martínez Luque 1º B Bachillerato.
Religión 1º de Bachillerato
Las Primeras Civilizaciones de India
¿QUÉ TIENE QUE VER MI FE CON LA IGLESIA?
Mujeres musulmanas Las mujeres musulmanas, son las mas discriminadas simplemente por nacer mujer, en los países árabes, la cultura esta muy influida por.
CONTENIDO DE APRENDIZAJE
BUDISMO: FILOSOFIA DEL ESPIRITU
El islamismo.
LAS RELIGIONES.
El Dialogo Interreligioso
EL CRISTIANISMO.
Colegio Patrocinio San José - Valladolid
Ideas claras sobre el budismo
Sofía Cabrera Laura Venecia Javier Martínez Cristian Senior
¡ HA RESUCITADO !.
SECTAS Y RELIGIONES.
RELIGIONES.
Las Religiones del Mundo
El Buda dejó muy claro que tanto las mujeres como los hombres podían alcanzar la Iluminación y las admitió en la orden monástica de ese entonces como.
ORIGEN DEL CRISTIANISMO
Las cuatro nobles verdades: los pilares del budismo
Presencia de las religiones en el mundo Bloque 1 6. Las religiones en el mundo Imagen 1abReligión Católica. Bachillerato CULTURAS PRIMITIVAS RELIGIONES.
Jesús, nuestro salvador
BUDISMO Colegio de Bachilleres Plante 5 Satélite
EL BUDISMO MONÁSTICO EN ORIENTE Y OCCIDENTE
El Buda dejó muy claro que tanto las mujeres como los hombres podían alcanzar la Iluminación y las admitió en la orden monástica de ese entonces como.
Asignatura de Religión
EL BUDISMO INTEGRANTES: GODINEZ HERNANDEZ GERARDO ORTIZ CUAQUENTZI GUADALUPE GRUPO:226 PROFESORA: SILVIA MORENO.
ESTUDIO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO DE LAS RELIGIONES EN EL MUNDO.
Por: Hernández González Fernanda Díaz de león Valeria.
ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR
BUDA, EL ILUMINADO 563 al 483 a. de c..
Las religiones del mundo
Paralelamente al desarrollo de la democracia en Atenas y a la afirmación cultural griega frente al poderoso enemigo persa, surge en el siglo V a.C., en.
HEDONISMO Doctrina ética que identifica el bien con el placer, especialmente con el placer sensorial e inmediato: el principal representante del hedonismo.
EL BUDISMO Verónica Ortega Sánchez Josué de la Cruz Santana Ortega
EL BUDISMO Presentado por: Greis Herrera Luisa Paba Vanessa Pinto
¿Cuál es –––––––––––– la –––––––––––– diferencia?
LAS PREGUNTAS SOBRE EL SENTIDO DE LA VIDA
Juana La Loca Autor: Gabriel García Molinero Número: 8
Dios busca al hombre y envía a Jesucristo
¿Cómo ven las Religiones a Jesús?
CRISTIANISMO.
BUDISMO García Álvarez mariO Castañeda Ruvalcaba Delia
PASTORALEDUCATIVAPASTORALEDUCATIVA. SÍNTESIS: FE-CULTURA-VIDA. Esa síntesis, PUEDE EXPRESARSE EN CINCO COMPETENCIAS.
HISTORIA DE LAS RELIGIONES.
VALORES RELIGIOSOS.
DECLARACIÓN De las RELIGIOSAS de JESÚS-MARÍA SOBRE LA PAZ Mensaje del XXXIV Capítulo General de las Religiosas de Jesús-María procedentes de 26 países.
II. Entorno político. II. Entorno político Espectro político Gobierno Gobierno no Democrático democrático Reaccionario Autoritario Fascista Conservador.
RELIGIONES HISTÓRICAS UNIVERASALES
TEMA 3 JESÚS, EL SALVADOR.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA:
BUDISMO RELIGIÓN 5TO.
Las Distintas Religiones
BUDISMO.
Ana valentina Rodríguez Miguel Andrés castro Juan Sebastián Mosquera
Enseñanza Directa Te invito a que sobre cada tema expuesto digas al menos 3 puntos que tengan relación con el. Seguidamente veremos los 7 temas principales.
¿Qué es el Wesak?. El Wesak (En pali, vaishakha es vesakha, que en singalés se traduce como "Wesak“) es una conmemoracion simbolica del momento en que.
Entorno Cultural “La cultura no es constante, sino que evoluciona. El progreso económico y la globalización son dos motores del cambio cultural”
Voy a exponer algunas reflexiones sobre la filosofía racionalista griega y san angustin y tomas de Aquino, padres fundadores de la iglesia católica. Filosofía.
 Prehispanicas: Venerado por su poder, el Jaguar animal de connotaciones sobrenaturales se convirtió en una figura emblemática, por su color y su vigor.
Buda es el fundador del budismo, una religión no teísta, es decir, no cree en ningún Dios ni da una explicación a la creación del universo. El budismo.
Nació en Kapilavastu. Hijo de Suddhodana, de la familia de los Sakyas, príncipe de un reducido territorio y vasallo del rey de Magadha y de Maya Devi.
Budismo.
¿Cómo llegó el budismo a ser una religión organizada? Rom 8:1-11
Prof. Daniel Domosbian -
¿Cómo llegó el budismo a ser una religión organizada? Rom 8:1-11
Religiones del mundo Tiare López. 7°B Rosa Orellana Castro.
Transcripción de la presentación:

Ana Grau, Lucia Puche, Mar Fernández y Blanca García EL BUDISMO Ana Grau, Lucia Puche, Mar Fernández y Blanca García

Que es? Religión no teísta y filosofía de la vida Cuarta creencia con mas fieles en todo el mundo (350-400) millones Basada en las enseñanzas de Siddharta Gautama “El buda” significa iluminado

FUNDADOR : Siddharta Gautama (Buda) De familia principesca establecida en Nepal Nació en 560 A.C, hijo de Shuddhodana, se caso con Yashordhara con quien tuvo un hijo Rthula Con 29 se encuentra con un anciano, un enfermo, un muerto y con un asceta y esa misma noche fue iluminado (buda). Y decidió predicar el Dharma (doctrina) Murió a los 80 años y su cuerpo fue incinerado

Las cuatro verdades Son el fundamento del budismo: Primera: La vida esta llena de dolor Segunda: La causa del dolor es el deseo, producto del egoísmo y de la preocupación excesiva de un hombre Tercera: Es posible lograr la iluminación Cuarta: El camino que lleva a la libertad es la llamada vía mediana

PROBLEMA DEL QUE PARTE EL BUDIMO El problema es la erradificación definitiva del sufrimiento, insatisfaccion vital o descontento que se manifiesta de manera inevitable en uno u otro momento de la vida Causa de la insatisfacción: el deseo

CUANDO ESTARIA SOLUCIONADO EL PROBLEKMA SEGÚN EL BUDISMO El cese definitivo se da, tras el “despertar”, que ocurre como resultado del cultivo de las enseñanzas de Buda Supone el cese de una errónea posición de respeto a la realidad y a la vida

Expansión Se expandio por India gracias a el universalismo y a la capacidad de adaptacion de su mensaje Por el sud llego a Ceilan, esta religion años despues fue implantada como religión oficial del estado y contribuyo a crear un nuevomedio cultural

…EXPANSION Desde Ceilán paso a Tailandia, Cambotja y Laos. A partir del siglo XV, el Islam paso a ser predominante prácticamente en toda Malasia Al cabo de los años se extendió por todo el norte de la India …

ESCUELAS Y TRADICIONES No esta organizado por una jerarquia vertical Autoridad: religiosa (el libro sagrado) Esta organización descentralizada ha permitido una enorme flexivilidad de puntos de vista, variaciones y enfoques