AMIGOS PARA SIEMPRE (1 TES. 2:13-3:13) AMIGOS PARA SIEMPRE (1 TES. 2:13-3:13) Lección 6 para el 11 de agosto de 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ASCENSIÓN DE CRISTO Y EL RAPTO DE LA IGLESIA.
Advertisements

El Verdadero evangelio de Jesucristo
Desarrollo de la epístola
Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 11 de agosto del 2012 Visite:
La autoridad de Pablo y el evangelio
Un testimonio maravilloso
AMIGOS PARA SIEMPRE JULIO - SETIEMBRE 2012
GOZOSO Y AGRADECIDO JULIO - SETIEMBRE 2012
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA SEGUNDA
Domingo 2º de Pascua Día 19 de Abril de 2009.
La buena actitud.
Centro Educativo Creciendo en Gracia Papito José Luis, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón Papito José Luis, nos enseña en Hebreos.
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
VISION Establecer y extender el Reino de Dios en la tierra
Jesús su único propósito
ROMANOS 8.
JESUCRISTO LA SUFICIENCIA DEL PADRE.
Doctrina de los últimos acontecimientos
Visítanos Online
La Muerte que nos Lleva a la Vida.
La Senda del Honor Mateo 5:10-12.
A vosotras queridísimas hermanas
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Jesús, nuestro salvador
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
LA PRUEBA DEL CRISTIANO PURO
GOZOSO Y AGRADECIDO (1 Tesalonicenses 1:1-10)
La epístola a los Tesalonicenses
De la oscuridad a la luz Las columnas de nuestra salvación
GOZOSO Y AGRADECIDO JULIO - SETIEMBRE 2012
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
Instrucciones Finales. Parte 1
Lección 2 para el 11 de julio de Juan se relacionó personalmente con Jesús, que es la Vida eterna. Esto nos lo transmite para que: Tengamos comunión.
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
Epístola de Santiago Capitulo 1.
Lección 6 para el 11 de agosto de Recibiendo la Palabra (2:13) 2.Perseguidos por judíos y gentiles (2:14-16) 3.Problemas para ir a ver a los Tesalonicenses.
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO
Ministerio de Gracia y Revelación Anunciando y Aclarando
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
«1 y 2 TESALONICENSES» © Pr. Antonio López Gudiño Unión Ecuatoriana Misión Ecuatoriana del Norte.
CLUB BIBLICO FORTALECER:
CRUCIFICADO Y RESUCITADO
Las virtudes son las cosas que nos ayudan a poder actuar con el bien
AMIGOS PARA SIEMPRE. INTRODUCCIÓN ¿Qué ilustraciones ves en la naturaleza, en nuestra cultura o en el mundo en general, que nos indican que la vida se.
¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
La iglesia de Cristo Bienvenidos a…
Lección 10 para el 5 de septiembre de “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis.
Lección 11 para el 15 de septiembre de )SALUTACIÓN (1-2) 2)GRATITUD (3-4) —Crecimiento en fe y amor. —Soportando la tribulación. 3)JUSTICIA (5-6)
Compartir a Jesús es algo natural en la vida de quien ha encontrado a Jesús.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
PADRE NUESTRO.
GOZOSO Y AGRADECIDO (1 TES. 1:1-10) Lección 4, para el 28 de julio de 2012.
EL SUFRIMIENTO HUMANO.
¿CREE USTED REALMENTE EN LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR?
Buenos Administradores de la Gracia
Lección 8: EL ORDEN DE LA RESURRECCIÓN A ETERNIDAD
PRIMERA LECTURA Lectura del libro de Apocalipsis 7, 2-4, 9-14 Apareció en la visión una muchedumbre inmensa, que nadie podía contar, de toda nación,
Introducción “La cultura de nuestro tiempo, no está interesada en descubrir la realidad, sino en crear su propia realidad” (John McArthur). 1. Evolución.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 134 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE C No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
LA ESPERANZA DE LOS AMADOS 2 Pedro 3:11-18.
Cuando Jesús queda en nuestra casa y le obedecemos de corazón, dejamos de ser esclavos del pecado. 8. ¿Por qué Jesús no nos llama siervos sino amigos?
Filipenses 3:13, 14 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
Lección 11 para el 12 de marzo de Por su lucha personal en el Gran Conflicto, Pedro estuvo capacitado para escribirnos sobre la manera en que debemos.
Las bendiciones de nuestro llamado Rom 8. Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme.
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
Transcripción de la presentación:

AMIGOS PARA SIEMPRE (1 TES. 2:13-3:13) AMIGOS PARA SIEMPRE (1 TES. 2:13-3:13) Lección 6 para el 11 de agosto de 2012

1.Recibiendo la Palabra (2:13) 2.Perseguidos por judíos y gentiles (2:14-16) 3.Problemas para ir a ver a los Tesalonicenses (2:17-18) 4.La gloria de Pablo (2:19-20) 5.La misión de Timoteo (3:1-5) 6.El informe de Timoteo (3:6-10) 7.Llamado a la santidad (3:11-13)

“Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes” (1ª de Tesalonicenses 2:13) “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12) La palabra de Dios tiene un poder transformador capaz de cambiar la vida de todo aquel que la acepta sin reservas.

“Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres, impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo” (1ª de Tesalonicenses 2:14-16) Ahora que los tesalonicenses aceptaron la palabra de Dios y sus vidas fueron transformadas, sus propios conciudadanos les aborrecían. Cuando la iglesia creció y se manifestó la diferencia entre el amor de los creyentes y la insensibilidad del pueblo judío, la iglesia fue perseguida. Cuando las enseñanzas y el ejemplo de Jesús pusieron de manifiesto los pecados de los dirigentes de Israel, éstos decidieron matar a Jesús.

“Pero nosotros, hermanos, separados de vosotros por un poco de tiempo, de vista pero no de corazón, tanto más procuramos con mucho deseo ver vuestro rostro; por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó” (1ª de Tesalonicenses 2:17-18) Pablo ya había manifestado que amaba a los tesalonicenses como una madre y un padre aman a sus hijos. Ahora, muestra su anhelo de verlos de nuevo y les manifiesta dos cosas: a)Aunque estén alejados, sigue teniéndolos presentes en su corazón. b)La causa de no haberlos podido ver ha sido la oposición directa de Satanás. Estamos inmersos en una batalla entre el bien y el mal. Satanás se goza en estorbar, siempre que puede, los planes del Salvador.

“Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? Vosotros sois nuestra gloria y gozo” (1ª de Tesalonicenses 2:19-20) Pablo anticipa la victoria final de Cristo en esta guerra. El conflicto acabará con la Venida de Jesús. Una corona será colocada sobre aquellos que resucitemos, o seamos transformados, en ese momento. Además del hecho de encontrarnos cara a cara con Jesús, nuestra gloria y gozo serán aquellos a los que ayudamos a aceptar el Evangelio. ¿Qué puede darnos más gozo en este mundo que contribuir a la salvación de aquellos sobre los cuales influimos? Pablo anticipa la victoria final de Cristo en esta guerra. El conflicto acabará con la Venida de Jesús. Una corona será colocada sobre aquellos que resucitemos, o seamos transformados, en ese momento. Además del hecho de encontrarnos cara a cara con Jesús, nuestra gloria y gozo serán aquellos a los que ayudamos a aceptar el Evangelio. ¿Qué puede darnos más gozo en este mundo que contribuir a la salvación de aquellos sobre los cuales influimos?

“Por lo cual, no pudiendo soportarlo más, acordamos quedarnos solos en Atenas, y enviamos a Timoteo nuestro hermano, servidor de Dios y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, para confirmaros y exhortaros respecto a vuestra fe, a fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos. Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones, como ha acontecido y sabéis. Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano” (1ª de Tesalonicenses 3:1-5) Pablo no podía ir a ver a los tesalonicenses. Sabía que tenían problemas y que su fe era aún tierna. ¿Habría conseguido Satanás estorbar la fe de ellos como había estorbado sus intentos de ir a visitarlos? “No pudiendo más”, envió a Timoteo para informarse y afirmar la fe de la naciente iglesia. LA MISIÓN DE TIMOTEO (3:1-5) LA MISIÓN DE TIMOTEO (3:1-5)

“Pero cuando Timoteo volvió de vosotros a nosotros, y nos dio buenas noticias de vuestra fe y amor, y que siempre nos recordáis con cariño, deseando vernos, como también nosotros a vosotros, por ello, hermanos, en medio de toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados de vosotros por medio de vuestra fe; porque ahora vivimos, si vosotros estáis firmes en el Señor. Por lo cual, ¿qué acción de gracias podremos dar a Dios por vosotros, por todo el gozo con que nos gozamos a causa de vosotros delante de nuestro Dios, orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe?” (1ª de Tesalonicenses 3:6-10) El informe de Timoteo llenó de gozo a Pablo, como los padres se gozan de recibir noticias de sus hijos que viven lejos y desean estar con ellos. Los tesalonicenses recordaban con cariño a Pablo y deseaban volver a verlo. Inmediatamente, Pablo les escribió contándoles “el gozo con que nos gozamos a causa de vosotros delante de nuestro Dios”, y reiterándoles su deseo de verlos nuevamente.

“Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros. Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros, para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos” (1ª de Tesalonicenses 3:11-13) Estas palabras bien podrían ser la doxología final de la carta, o el llamamiento final de un emotivo sermón. La oración de Pablo incluye varios pedidos para los tesalonicenses.  Que Dios dirija todo para que puedan ir a Tesalónica de nuevo.  Que Dios les haga crecer y abundar en amor.  Que se afirmen en la fe.  Que vivan en santidad.  Que se mantengan firmes hasta la Venida de Jesús con todos sus ángeles. LLAMADO A LA SANTIDAD (3:11-13)

“El corazón de Pablo rebosaba de legítimo júbilo ante el pensamiento del magnífico comportamiento de sus conversos. Pablo deseaba, naturalmente, agradecer por el testimonio ejemplar de ellos, y deseaba agradecer no a los hombres sino a Dios que había hecho posible su vida victoriosa. Su gozo era espiritual. Derivaba de su contemplación del crecimiento espiritual de los creyentes. En este gozo no hay egoísmo; es similar a la alegría que sienten los ángeles por la conversión de un pecador (Luc. 15: 10). Pablo expresa por tercera vez agradecimiento a Dios por su poder sustentador en favor de los conversos del apóstol (cf. 1 Tes. 1: 2; 2: 13). ¿Podría haber una causa mayor para expresar agradecimiento? El gozo que siente un verdadero siervo de Cristo cuando conoce la felicidad de los que ha llevado al Señor, es la máxima recompensa por su servicio (cf. 3 Juan 4)” Comentario Bíblico Adventista, sobre 1ª de Tesalonicenses 3:9