IDENTIDAD FEMENINA Y ROL OCUPACIONAL Vázquez Pinto Liliana
A lo largo de la historia hemos podido apreciar, las diferentes formas de enseñanza, pero no desde siempre las mujeres podíamos participar en estas actividades educativas. A continuación se mostrarán los distintos tipos de ideología que tenían nuestros antepasados, respecto al rol femenino.
Cultura grecoromana Las mujeres circulaban como mercancia y únicamente servian para la procreación.
aristóteles «Puede existir la amistad entre hombre y mujer» Ya que los hombres son superiores y la mujer inferior.
pitágoras Distinguía lo bueno de lo malo Lo bueno: Creador del orden, la luz, el hombre Lo malo: Tinieblas, caos y las mujeres
Fran luis de león La mujer es un objeto y por lo tanto no es digna de una educación
Rousseau Las mujeres sólo sirven para: Agradar Ser útiles Educar a los hijos
Siglo xvi Se tenia PROHIBIDO a la mujer el acceso al conocimiento
1783 La real cédula, crea la escuela únicamente para niñas
1858 Se crean las escuelas normales de mujeres
Maria de maeztsu Lucho por las escuelas, para facilitar el acceso de la mujer al mundo laboral
conclusión La mujer siempre ha jugado un papel muy importante en nuestra historia y es humillante reconocer este tipo de actitudes ante nosotras. Actualmente, la mujer ya es tomada en cuenta, en los asuntos laborales, pero desde épocas muy antiguas existia el machismo, y mucho más en nuestra propia cultura. Implica un trabajo muy grande poder crecer laboralmente en una empresa como mujer, y es algo que tenemos que cambiar al exigir nuestros derechos.