IDENTIDAD FEMENINA Y ROL OCUPACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La mejora personal y los valores
Advertisements

“Psicología Individual”
Organización del centro y relaciones personales
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
Violencia contra las mujeres
Las mujeres en la Historia
Valentina zapata Esta propuesta es con el fin de que los estudiantes de la institución que tienen alguna sugerencia sobre algo que suceda en.
LA MUJER DURANTE EL FRANQUISMO
CONCEPTOS BÁSICOS DE EQUIDAD DE GENERO
EDUCACIÓN EN SEXUALIDAD A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Cómo hablar de sexo con tus hijos
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
Qué quieren saber los chicos de sexualidad?
ROLES FAMILIARES Y EDUCACION EMOCIONAL
EL MACHISMO ¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio Albert Einstein (1879 – 1955)
Educación Rural con Mujeres y Familias “Si educas a una mujer, estás educando a una familia”
La formación en virtudes y la higiene mental
Felicidades mujeres en su día. Mujer, una palabra que esconde todo mundo misterioso. Hoy, Mujer Nueva se une a todos aquellos que agradecen el don de.
MUJER Y FAMILIA Un punto de vista Psicológico.
ESCUELA NORMAL DE TLALNEPANTLA LIC. EDUCACIÓN PRIMARIA Integrantes Basurto Colmenares Mariana Priscilla Trujillo Santos Isamar Hernández Flores Adrian.
¿Musiquita pa’ empezar?. ¿Qué sintieron? ¿Qué pensaron?
Liceo Luis Cruz Martínez Dpto. psicología
El Buda dejó muy claro que tanto las mujeres como los hombres podían alcanzar la Iluminación y las admitió en la orden monástica de ese entonces como.
ESCUELA DE FAMILIAS CEIP PINTOR PRADILLA CURSO 2014/15
Valores Morales.
El Camino Hacia La Edad Adulta
FICHA PARA PARTICIPANTES
El Buda dejó muy claro que tanto las mujeres como los hombres podían alcanzar la Iluminación y las admitió en la orden monástica de ese entonces como.
Universidad Nacional de Córdoba. Servicio a la Acción Popular. 2009
Desarrollo Educacional
RESULTADOS DE LA EVALUCION DE IMPACTO REALIZADA DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2005.
Un ser humano es un ser viviente que cuenta con la capacidad del raciocinio. GP DE Un río es una corriente de agua que discurre por un cauce natural. GP.
Atajar el sexismo en el aula
EL MUNDO VISTO DESDE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES: LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN Jurjo Torres Santomé.
1.- EDUCACIÓN Hipótesis:
La educación a lo largo del tiempo
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
Liceo Luis cruz Martínez CALAMA EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS  PROF. YACQUELINE CASTILLO M.  2009.
Auditoría Superior del Estado de Hidalgo
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
 Las mujeres y los hombres somos diferentes, y tenemos capacidades y necesidades distintas. Pero ser diferente no quiere decir ser inferior, ni siquiera.
Derecho a la integridad física:7 de cada 10 mujeres son maltratadas;
Los Nuevos 30 Mandamientos para una vida Mejor
¿Padres?….
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
. Sonido de, B.S.O. - LOVE IS ALL ARROUND (WET WET WET) APAGANDO LA LUZ.
de la mujer trabajadora
MARÍA MUJER Y MADRE. María como todas las Madres, educa a su hijo De acuerdo con lo que ella cree es lo mejor para Él.. Muchas actitudes de las Madres.
La incorporación de la mujer a la vida pública
BIENVENIDOS por Personal. LA COEDUCACION UNA PROPUESTA DE VIDA. NO MAS VIOLENCIA, SI MAS VIDA DIGNA PARA TODOS Y TODAS.
La lucha de la mujer por el reconocimiento social y cultural … Integrantes: Integrantes: Eliana García. Cecilia Navarrete. Curso:2º B.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Educación Licenciatura en Educación Mención Ciencias Físico - Naturales ROL DE.
Civilización Grecorromana
LA HISTORIA DE FAUSTO EL NIÑO MIGRANTE
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE PSICOLOGIA Aplicación de las Tecnologías de Información Magdaly Marcela Morales Bravo Matricula. #
CULTURA Y COMUNIDAD Discriminación y exclusión
Desde la familia Ya en los primeros años del vida los juguetes pueden simbolizar los estereotipos sexistas de la sociedad. Para las niñas: la cocinita,
COMENIO EN LA ACTUALIDAD Ed. Contemporánea «Desde el primer momento de la infancia se debe dar una buena educación, las virtudes se aprenden del espíritu.
INSTITUCIONES SOCIALES
PERSONALIDAD E IDENTIDAD DE GÉNERO.  La definición del género de una persona es multifactorial:  Factores genéticos  Factores biológicos  Influencia.
Karen Beatriz Pérez Domínguez
Un nuevo concepto para las ciencias sociales
¿ Que has aprendido en la vida?,
DESARROLLO PSICOSOCIAL DEL NIÑO LOS 3 A 6 AÑOS (NIÑEZ TEMPRANA) AUTOCONCEPTO:  Sufre cambio importante, la autodefinición cambia de representaciones únicas.
TALLER ENREDÁNDONOS: GÉNERO, IGUALDAD, SEXUALIDAD Y PAREJA.
Transcripción de la presentación:

IDENTIDAD FEMENINA Y ROL OCUPACIONAL Vázquez Pinto Liliana

A lo largo de la historia hemos podido apreciar, las diferentes formas de enseñanza, pero no desde siempre las mujeres podíamos participar en estas actividades educativas. A continuación se mostrarán los distintos tipos de ideología que tenían nuestros antepasados, respecto al rol femenino.

Cultura grecoromana Las mujeres circulaban como mercancia y únicamente servian para la procreación.

aristóteles «Puede existir la amistad entre hombre y mujer» Ya que los hombres son superiores y la mujer inferior.

pitágoras Distinguía lo bueno de lo malo Lo bueno: Creador del orden, la luz, el hombre Lo malo: Tinieblas, caos y las mujeres

Fran luis de león La mujer es un objeto y por lo tanto no es digna de una educación

Rousseau Las mujeres sólo sirven para: Agradar Ser útiles Educar a los hijos

Siglo xvi Se tenia PROHIBIDO a la mujer el acceso al conocimiento

1783 La real cédula, crea la escuela únicamente para niñas

1858 Se crean las escuelas normales de mujeres

Maria de maeztsu Lucho por las escuelas, para facilitar el acceso de la mujer al mundo laboral

conclusión La mujer siempre ha jugado un papel muy importante en nuestra historia y es humillante reconocer este tipo de actitudes ante nosotras. Actualmente, la mujer ya es tomada en cuenta, en los asuntos laborales, pero desde épocas muy antiguas existia el machismo, y mucho más en nuestra propia cultura. Implica un trabajo muy grande poder crecer laboralmente en una empresa como mujer, y es algo que tenemos que cambiar al exigir nuestros derechos.