Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Concepto de Logística. LOGÍSTICA: es el conjunto de actividades relacionadas con el abastecimiento, transportación, almacenamiento y manejo de materias.
Advertisements

ACTIVOS CORRIENTES.

Venta Personal y Administración de Ventas
ASPECTOS BASICOS DE LA ADMINISTRACION DE VENTAS
Hotel Elaboró: José Galiel Solano Torres Concepción Genis Martiñon
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
8ª. Semana de Emprendimiento Lic. Fabricio Moreno Baca 2014 MULTIVERSIDAD.
Gerencia y Productividad
Planeación y organización
NOSOTROS SOMOS LA EMPRESA MR. DRINK LTDA.
Manual de la Tienda Rural
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Contabilidad de costos
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN GENERAL
Áreas Administrativas funcionales
Dirección de Recursos Humanos
ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA
SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO SUBSECRETARIA DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL Y LABORAL DIRECCION GENERAL DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL DIRECCION OPERADORA.
EMPRESA Valores institucionales
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Clase 4 Diseño de Estructuras Organizacionales
Modulo de Talleres 8x Premium Soft.
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ.  Diccionario de la Real Academia Española. La entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de producción y.
Criterios de selección de proveedores PRÁCTICA PROFESIONAL
POSTOBON Y ALPINA Son productos que generan confianza a los consumidores ya que son productos que satisfacen las necesidades de los clientes, cuentan.
STOCKINGENIERIA, C.A..
Company LOGO Sistema de facturación Mercury Facturación © Presentador: Ing. José J. García R.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
ABASTECIMIENTO Es una de las etapas o función logística llamada comúnmente “Cadena de Suministros”, mediante la cual se provee a una empresa de todo el.
Proceso de Compras Sección de Adquisiciones y Almacén.
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
Unidad 3: AUDITORÍA DE LA FUNCIÓN INFORMÁTICA
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
Áreas funcionales de la empresa…
Director general: Horacio Torres Alcántara Proyectos: Mejorar el área de logística: En este proyecto se buscara una mejora en el are de logística, abarcar.
Outsourcing. * Mtc es una firma de consultoría que ofrece a nuestros clientes la mejor opción para su desarrollo y protección de sus activos, identificando,
ORGANIGRAMA EMPRESA MAXTEL "TEXTILES EN GENERAL"
Administración de Empresas
PORTAFOLIO DE SERVICIOS PERTENECEMOS AL “GRUPO EMPRESARIAL ARTICULACIÓN CON LA MEDIA", DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE LA ARTICULACIÓN.
UNIDAD III ADMISION DE PERSONAS
Organización del Área Comercial
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
Estructura de la Industria de Alimentos
Áreas Funcionales de una Organización
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
SELECCIÓN DE PROVEEDORES
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Alumno: Abrego Contreras Julio Cesar Materia: Habilidades para la toma de decisiones Profesor: Arturo Velazco Grado: 4to. Cuatrimestre Trabajo: Actividad.
TOMA DE DECISIONES DIRECCIÓN GENERAL PRODUCCIÓN RECURSOS HUMANOS
Cultura Organizacional
TecnoHill Systems Soluciones de Negocio e-Bussines
Gestión logística y comercial, GS
IS5706.TI aplicada a la Empresa Universidad Tecnológica de México MTI Fernando Carlos Rivero Esqueda.
Organización.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
RUTH HARATZ.  Ingresos: El auditor nocturno tiene la responsabilidad de por la noche realizar el cierre de ingresos por departamentos y el día siguiente.
19/01/2016 Sistemas Sierra, SA de CV 1 Sistemas Sierra Seriedad y Profesionalismo.
FUNCIONES OPERATIVAS DE LAS EMPRESAS.
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
.. AREAS FUNCIONALES Es una división del trabajo, de responsabilidad. Involucran una especialidad, una autoridad (dirección, gerencia, jefatura). Se concentran.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.

GERENTE GENERAL GERENTE ADMINISTRATIVO JEFE DE VENTAS TÉCNICO ESPECIALISTA JEFE COMPRAS CHOFER ALMACENISTA PARA EMPEZAR SÓLO SERÍAN 7 PERSONAS

La empresa comienza con pocos recursos humanos, por ello algunas actividades deberán ser distribuidas entre ellos. El gerente general (DIRECCIÓN) -Toma decisiones sobre la empresa en base a los informes que le hace llegar el gerente administrativo de las diferentes áreas. -Busca soluciones para el logro de objetivos. El gerente administrativo (RECURSOS HUMANOS) -Reclutamiento del personal (entrevistas y revisión de solicitudes). -Contratación del personal en base al mejor perfil para el puesto. -Capacitación para el personal seleccionado. -Decide el sueldo y las prestaciones que se otorgarán. -Establece los horarios del personal. -Realiza la nomina del personal. -Lleva un control sobre las relaciones laborales. Además de estas funciones, autoriza las compras tanto de productos innovadores como de mercancía agotada y lleva un control de las ventas.

Jefe de ventas (MERCADOTECNIA) -Encargado de las ventas. -Expide facturas a los clientes. -Estudia el mercado. -Estrategias de ventas (publicidad, promociones). -Organiza las entregas. -Es responsable del vehículo de las entregas. -Encargado de asignar el trabajo y la ruta del chofer. Jefe de compras (FINANZAS) -Se encarga de las compras de mercancía. -Solicita facturas a los proveedores. -Calcula el precio de venta de los productos. -Se encarga de la contabilidad de la empresa (egresos, ingresos, impuestos). -Responsable de asignar las actividades al almacenista y del inventario de mercancía. -Controla las compras por medio del desabasto en la mercancía.

Técnico especialista (ÁREA TECNOLÓGICA) -Es encargado de analizar los productos innovadores. -Decide qué producto puede ser funcional para la empresa en base a su costo y funcionamiento. -Ofrece información al departamento de finanzas sobre los diferentes productos para que juntos determinen al mejor proveedor. -Ofrece información al departamento de mercadotecnia sobre las especificaciones del producto para una mejor estrategia de ventas. OPINIÓN PERSONAL: Por medio de esta actividad, comprendí que es necesario tener claro las actividades a desarrollar en una empresa, para así asignarlas a las diferentes áreas con las que cuenta, con ello se evitará la sobrecarga de trabajo para una sola persona o un solo departamento y con ello se tendrá mayor funcionalidad, eficacia y eficiencia por parte de cada uno de los trabajadores. FUENTE: REFERENCIA: Secretaria de economía. Guías empresariales. 15/04/2014. Recuperado de: