ORGANIZACIÓN PARA INICIAR UN NEGOCIO. ESPECIALIDAD: Computación e Informática. APELLIDOS/NOMBRES: Alegría Tuesta Sheyla L. GRADO/SECCIÓN: 5º “C” TM. CANTIDAD.

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Transcripción de la presentación:

ORGANIZACIÓN PARA INICIAR UN NEGOCIO. ESPECIALIDAD: Computación e Informática. APELLIDOS/NOMBRES: Alegría Tuesta Sheyla L. GRADO/SECCIÓN: 5º “C” TM. CANTIDAD DE DIAPOS: 15 PROFESOR: AÑO: 2012

TEMAS TRATADOS SOBRE “Organización para iniciar un negocio”. I.-EN CASO DE CONTAR CON UN SOCIO ALGUNOS DE LOS ARGUMENTOS EN CONTRA DE TENER UN SOCIO II.-¿QUÉ TIPO DE ORGANIZACIÓN COMERCIAL LE CONVIENE MÁS? III.-LEGISLACIÓN APLICABLE IV.-¿CÓMO LO PUEDEN ASISTIR LOS PROFESIONALES QUE TRABAJAN PARA USTED? -IMÁGENES

ORGANIZACIÓN PARA INICIAR UN NEGOCIO. I.-EN CASO DE CONTAR CON UN SOCIO: Es aconsejable tomar la decisión de tener un socio o no comparando los elementos “a favor” y “en contra”. Las razones más frecuentes para asociarte con otra persona para iniciar la empresa son: La unión hace la fuerza. En otras palabras, dos cabezas piensan más que una al momento d analizar y tomar decisiones. No estará obligado a estar siempre presente en la empresa. Habrá otra persona con quien compartir el trabajo, lo que le permitirá tomarse vacaciones y quedarse en casa en caso de estar enfermo. Los socios también pueden ser una ventaja si se produce una complementación de habilidades. Es posible que deba contar con un socio que aporte capital y comparta el riesgo cuando las utilidades no sean las esperadas. En esta sección abordaremos cuatro decisiones que todo empresario debe tomar:

ALGUNOS DE LOS ARGUMENTOS EN CONTRA DE TENER UN SOCIO SON:  Deberá compartir los beneficios si la empresa logra tener éxito.  Perderá el control total de la empresa, en especial si usted y su socio tienen problemas parta tomar decisiones.  Deberá compartir el reconocimiento si la empresa prospera.  Un socio carente de buen juicio puede llevarlo al desastre.  Corre el riesgo de enfrentar desavenencias y tal vez sea necesario que un socio compre la participación del otro si estas diferencias son irreconciliables.

II.-¿QUÉ TIPO DE ORGANIZACIÓN COMERCIAL LE CONVIENE MÁS? Ya sea si trabaja solo o con otra persona, es aconsejable que se haga asesorar por un abogado a fin de determinar cual es la organización comercial que más le conviene: Una empresa individual: Tendrá responsabilidad ilimitada respecto de las obligaciones de la empresa y los ingresos o perdidas que registre se informaran en su declaración personal del impuesto a la renta al igual que otros gastos. En una sociedad de personas: Los ingresos como los gastos se declaran individualmente para fines tributarios, cada socio debe declarar su parte proporcional de las utilidades o pérdidas que ha registrado la empresa.

En una sociedad en comandita: Cada uno de los socios tiene responsabilidad ilimitada por las deudas de la sociedad, pero la exposición del socio comanditario a estas deudas se limita a su contribución. Con algunas excepciones menores, la declaración para fines tributarios es la misma que debe realizar una sociedad de personas. Una sociedad anónima: Otorga responsabilidad limitada a los inversionistas. Ninguno de los accionistas tiene obligaciones respecto de las deudas, la razón porq’ los acreedores sólo pueden reclamar los activos como pago. Las sociedades anónimas realizan su propia declaración de impuestos y pagan sus propios impuestos a la renta.

Una sociedad anónima que ha optado por operar como una sociedad por acciones para efectos del impuesto federal a la renta, recibe el tratamiento de una sociedad de personas para fines tributarios y de una sociedad anónima en cualquier otro caso. Una sociedad de responsabilidad limitada: Responsabilidad limitada a todos sus socios, pero puede recibir el tratamiento de una sociedad de personas para fines del impuesto a la renta. Este tipo de empresa puede ser administrada por la totalidad de sus socios o bien tener una administración centralizada a cargo de uno o más de sus socios.

III.-LEGISLACIÓN APLICABLE:  Declaraciones del impuesto a la renta.  Declaraciones del impuesto sobre la franquicia.  Declaraciones del impuesto sobre el empleo.  Plazos de pago del aporte retenido y del aporte patronal del impuesto sobre el empleo.  Declaraciones y pago del impuesto de desempleo.  Declaraciones y pago del impuesto sobre las ventajas. Asimismo, su abogado puede asesorarlo en cuanto a los requisitos para licencias comerciales, incluidas las licencias especiales aplicables a empresas particulares, código de construcción, permisos de remodelación y leyes de planificación urbana, requisitos de las autoridades de salud y la legislación ambiental.

IV.-¿CÓMO LO PUEDEN ASISTIR LOS PROFESIONALES QUE TRABAJAN PARA USTED? SU ABOGADO: El abog ado podrá preparar un borrador de contrato de sociedad de personas o construir la sociedad anónima, incluida la emisión de acciones y la presentación de los documentos ante el Secretario del Estado y las autoridades de Soc. anónima. Su abogado deberá asesorarl o respecto a la estructura de propiedad, negociaciones y la revisión. Si su empresa requiere arrendar una oficina, fabrica,… su abogado deberá revisar y aprobar los documentos. La legislación de propiedad intelectual es un área específica y es probable que requiera de un abogado experto en la materia.

Asistirlo en la preparación de los libros y registros de la empresa. Asesorarlo frente a sus ne cesi dades computacionales parta fines contables. SU CONTADOR: Su contador puede ser un asesor importante para las prime ras decisi ones, en mat eria s como: Decidir cual sería la división adecuada del capital que usted aporte a una socied ad a nón ima, entre a cc iones y prés tam os. Deter min ar la mejor es tru ctura de propiedad.

Su proveedor de servicios de planilla: Los proveedores de servicios de planilla pueden asumir las responsabilidades de un departamento Recursos Humanos (RR.HH).Su labor puede consistir en:  Colaborar en la contratación, entrevista, capacitación y supervisión de los empleados.  Administrar los beneficios.  Administrar los seguros de desempleo.  Llevar la planilla, incluidos los depósitos tributarios, declaraciones y devoluciones del impuesto sobre salarios.  Desarrollar un manual de personal.

Su administración del plan de pensiones. En su calidad de empresario, puede participar de los beneficios de planes de pensiones con diferimiento de impuestos para usted y sus empleados. Una buena planificación relativa a pensiones le ayudará a atraer y retener a los buenos empleados. En la actualidad, algunos proveedores de servicios de planilla son responsables de la administración de los planes de pensiones.

Los profesionales que trabajan para usted también pueden prestar asistencia en el desarrollo de su plan de negocios, aconsejándolo respecto a: La organización adecuada. La asignación de responsabilidades a cada socio, como el nivel de control que tendrá cada parte. Las áreas que serán la responsabilidad primaria de cada uno y el grado de propiedad de cada socio.

IMÁGENES

“GRACIAS” POR SU ATENCIÓN.