El Barco Un barco, buque o bote es toda embarcación de cualquier especie, de propiedad pública o privada, dedicado habitualmente a la navegación marítima.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“COLEGIO DE MARINOS……”
Advertisements

Liceo los Almendros -Tecnología - 3°BHC - Claudia Muzzio
La sección del valle desde las colinas hasta el mar
UNIDAD DE TRABAJO LA TECNOLOGÍA
Julián Andres Monsalve
TRANSPORTE EN TIEMPOS PREHISTÓRICOS (Sin Agua)
Robinson Crusoe de Daniel Defoe
LOS HIJOS SON COMO LOS BUQUES
LOS HIJOS SON COMO LOS BUQUES
La Economía Colonial.
Trabajo sobre la lectura
La Delincuencia en el Perú
Pregunta 1 ¿Usaron algún tipo de metal para la construcción de la balsa? ¿Por qué?
II Cristóbal Colón: Razones por la exploración
Uruguay Educa El Portal Educativo del Uruguay
EMILIA GOMEZ RODRIGUEZ
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
La Justa del Saber Nivel 1 Nivel 2 Nivel
Practica #1 Inicio.
LOS HIJOS SON COMO LOS NAVIOS Al mirar un navio en el puerto, imaginamos que él esta en su lugar más seguro, protegido por una fuerte ancla.
¡Qué tiempos aquellos cuando transitaban unas 400 barcazas por estas aguas! Pero yo era un niño de aquella… Trabajé en este cruce de caminos más.
Un barco, buque o bote es toda embarcación de cualquier especie, de propiedad pública o privada, dedicado habitualmente a la navegación marítima.
___________________ Luces y Marcas de Navegación
LAS REDES VIALES EN EL PERÚ
cd. Obregón Sonora Lunes 2 de Junio
 Aéreos.  Acuáticos.  Terrestres.  es un aerodino de ala fija, o aeronave con mayor densidad que el aire provisto de alas y un espacio de carga capaz.
Pueblos originarios chilenos
Antecedentes históricos
Colegio de los SSCC Providencia
SALVAJISMO.
Medios de transporte marinos
Al mirar un navío en el puerto, imaginamos que él esta en su lugar más seguro, protegido por una fuerte ancla.
El ámbito de la física EL ÁMBITO DE LA FÍSICA El ámbito de la física En clase Tienes razón Kiko, para ello les voy a platicar lo que han hecho algunos.
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III MG. OSCAR ESQUIVEL GONZÁLES.
Las VACACIONES DE LA FAMILIA SANCOCHO. Durante las vacaciones del verano, la familia Sancocho, una familia de cuatro conejos, decidió viajar en un crucero.
BARCOS DE VAPOR PABLO GUEMBE ASIAIN SOPHIE TURRILLAS GRANADOS.
3º Secundaria Recursos naturales renovables Geografía
REALIZADO POR: JUAN FELIPE LÒPEZ AGUDELO
Las mega-estructuras son enormes obras de ingeniería y construcción a una escala que supera todo los conocido hasta ese momento. A menudo requieren.
Ria Slides Un viajante iba caminando sobre suelo distante, a la orilla de un gran lago de aguas cristalinas. Un viajante iba caminando sobre suelo distante,
Es un departamento costero, poseedor de riqueza marítima y con acceso directo al mar peruano, con potenciales portuarios. En base a ello, es política.
Tecnología en China Durante los siglos de la Edad Media, China fue la región más avanzada del mundo: la más poblada, más productiva y de mayor desarrollo.
Etapa Colonial.
Trabajo de tecnología Elaborado Por.
Edades en la historia de la Tecnología
El barco por: Andres mejia Misael osorio Elienay serna Ana maria cano.
Modulo 2: Ambientes naturales de Chile
REALIZADO POR: SEBASTIAN ZAPATA Y DANIEL CASTAÑO
EL ESTADO.
HISTORIA DE LAS EMBARCACIONES MARÍTIMAS
POR: CRISTIAN METAUTE MEDINA JUAN CAMILO USUGA KELY JOHANA NARANJO
El descubrimiento de America
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
EL BARCO.
Un viaje por la Historia
Crecimiento económico, concentración de la propiedad de la tierra, expansión de los ferrocarriles y la incorporación del país al mercado mundial.
ANABEL RANGEL HERNÁNDEZ
LA LLEGADA DE LA VIRGEN DE LOS REYES Cuenta la historia que un día de inverno de 1545 unos cabreros de El Hierro estaban con su ganado en La Dehesa viendo.
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN VALDIVIA.
El Mediterráneo Integrantes:
Clara Campoamor Rodríguez, política.
Descubrimiento de América
Formación para la Vida y el trabajo Cambios en el trabajo en el ámbito socio-histórico.
EL RIACHUELO Hecho por Lara Rubin, Lucía Naidich, Clara Griffi y Tatiana Voiezki La contaminación.
LA PREHISTORIA.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Principio de Arquímedes Principio.
Rio Magdalena Gustavo Arturo Parada Suárez 8-1. Qué es? El río Magdalena es la principal arteria fluvial de Colombia. Tiene una longitud de más de
RIO MAGDALENA POR: Daniela Diaz Cortina 8-1.
La principal arteria fluvial de Colombia.. DESCRIPCIÓN Tiene una longitud de más de km, es navegable desde Honda hasta suHonda desembocadura en.
Transcripción de la presentación:

El Barco Un barco, buque o bote es toda embarcación de cualquier especie, de propiedad pública o privada, dedicado habitualmente a la navegación marítima. Generalmente de construcción cóncava a base de madera, metal u otro material; debido a su forma y al principio de Arquímedes, flota en el agua, es utilizado por lo tanto en el mar, en lagos y en ríos.bote embarcaciónnavegacióncóncavamaderametal Arquímedeslagosríos

Historia del desarrollo de los buques El mar, siempre ha causado fascinación en el ser humano desde el comienzo de los tiempos; así mismo, siempre le ha provisto de alimento para su sustento. En la costa sur central del Perú en la provincia de Pisco, en el distrito de Paracas hacia el a.C.; los primeros hombres que se volvieron sedentarios, fue a causa del abundante alimento existente en sus playas. Aún el progreso hacia la agricultura y la ganadería, estaba en marcha en sus similares de la Cordillera de los Andes. Como en este caso, en muchos otros litorales se dieron las condiciones para que los hombres en viviendas precarias se volvieran sedentarios, debido a la abundancia de recursos que el mar depositaba en sus playas.humanoPerúprovincia de Piscodistrito de Paracassedentariosagriculturaganadería Cordillera de los Andes

Primero la recolección de mariscos y moluscos, luego la pesca y finalmente se aventuró a adentrarse en ese mar que generosamente le proveía de alimento. La tecnología fue progresando y el hombre construyó elementos para flotar en el agua; probablemente usó troncos de árboles u otros materiales abundantes en su entorno que tenían flotabilidad. Para impulsarse y no quedar a la deriva, echó mano del remo hasta que descubrió que la fuerza eólica podía impulsarlo con menor esfuerzo y mayor efectividad; luego, descubrió la manera de llevar la embarcación hacia donde quería e inventó el timón. Es a partir de acá, que el hombre a través del tiempo fue introduciendo mejoras a sus naves, dándoles cada vez mejor impulsión y gobierno, hasta llegar a las modernas naves que surcan hoy día los océanos del mundo.mariscosmoluscospescatecnologíaaguaflotabilidadimpulsarseremo Pero a la par del gobierno y la deriva, el hombre fue encontrándole nuevos usos a las naves que ya tenía a la mano; las usó para recreación, pesca, medio de transporte y... para la guerra y fue especializando el invento, con nuevas técnicas, mayores velocidades, mejor maniobrabilidad, haciendo sus naves más marineras y claro, con armamento cada vez más mortífero. La embarcación que hoy conocemos como buque o barco, descubrió nuevas tierras. Durante muchos siglos fue el único medio de comunicación entre los continentes e hizo famosos a muchos personajes en tiempo de paz y de guerra. recreaciónpescatransporteguerra

Nacionalidad de los buques La nacionalidad de los barcos mercantes depende del pabellón que enarbolen, si lo hacen de manera legítima. Esa nacionalidad tiene extraordinaria importancia, hasta el punto de que ninguna nave se atrevería a navegar sin pabellón. Según Ripert, un buque sin pabellón que navegase en alta mar sería como un estado independiente en el mar libre, donde nadie ejerce derecho de soberanía.nacionalidad

Nombre NáuticaNáutica/o significa relativo a los barcos, especialmente las costumbres y prácticas en el mar. Además de la nacionalidad, la nave tiene que ostentar un nombre debidamente registrado. Los buques están inscritos en la matrícula o registro de naves mercantes que llevan las autoridades competentes de cada país. El nombre consta en la cara de popa, debe estar visible, se ubica allí porque se ve hasta último momento en caso de salida del puerto, además la proa por lo general termina en ángulo.registro de naves mercantes