G12N40NANCY. La ley de Faraday describe la relación entre la variación del campo magnético a través de un circuito y el campo eléctrico que se genera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tarea 4: Electromagnetismo y Ley de Faraday.
Advertisements

G1N35Gabriel Gabriel Tovar Talero
ELECTROMAGNETISMO Y LEY FARADAY
1 2.
Electromagnetismo y ley de faraday
TAREA No 4 ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY
INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA
ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY
Manuel Molano FEM 2012 II.  La ley de Faraday describe que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que.
ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY
Daniel Fernando Cubides Código:
SINDY LORENA LEGUIZAMÓN (G1N14SINDY) TAREA 4 ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY.
Electricidad y Magnetismo
Electromagnetismo y ley de Faraday
Sthefania Moreno Reina Código G1N19. La ley de Faraday explica el fenómeno de la inducción electromagnética. La inducción electromagnética es.
ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY
Tarea 4 electromagnetismo y ley de Faraday y G10N21felipe.
Tarea N°4 Electromagnetismo y ley de faraday Usuario g12n10GIOVANNI
Electromagnetismo y ley de Faraday
Principios de Electricidad y Magnetismo G09N05Rafael
TAREA N° 4 SEBASTIÁN SUPELANO GÓMEZ G10N38. ¿Qué fenómenos, del electromagnetismo, se describen con la Ley de Faraday? Esta ley describe la inducción.
Fundamentos de electricidad y magnetismo
TAREA N° 4 Electromagnetismo y ley de Faraday
TAREA 5 . ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY
ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY G2N05MariaPaula María Paula Bustamante R
ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY Omar Sneyder Eraso Acero.
TALLER 4 Presentado por: Ramón Eduardo Melo Pachón
TAREA 4 ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY
Karen Lizzette Velásquez Méndez Cód: G4N34Karen Figura No. 1. Michael Faraday.
ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY
●La inducción electromagnética es la producción de corrientes eléctricas por campos magnéticos variables con el tiempo; A las corrientes eléctricas producidas.
TAREA 4 Principios de Electricidad y Magnetismo G12N17 RENÉ.
Un campo magnético induce una corriente en un conductor, siempre que el campo magnético sea variable.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FUNDAMENTOS DE ELECTROMAGNETISMO MANUEL FERNANDO PARRA G09N30MANUEL.
FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO Electromagnetismo y ley de Faraday Fredy Alejandro Guevara Luna Cód G3N15Fredy.
Jhonnatan Alexander Yepes Guarnizo TAREA # 4 ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY G09N40ALEXANDER.
T AREA 4 E LECTROMAGNETISMO Y L EY DE F ARADAY Maribel Rocío Romero De La Hoz Grupo 4 Número 31 Código:
ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY
G10N24Andrés-Química. La ley de faraday establece que la corriente que es inducida en un circuito es directamente proporcional a la rapidez con que cambia.
Tarea 4 Electromagnetismo y ley de faraday FEM 2012
Angy Bibiana Ortiz Navarro G1N20angy
Tarea 4 Yuly Andrea Poveda.
TAREA No 4 ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY
Paula Angélica Solarte Blandón G2 N28
Johnnattan Javier Pérez Amaya Grupo 10 Código G10N32Javier.
 Andrea Guaje Urbina G11N16ANDREA. Ley de Faraday El fenómeno que describe la ley de Faraday es el de la Inducción Electromagnética, que es la.
FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO G12N04Andres.
Tarea 4 Electromagnetismo y Ley de Faraday Juan David Rincón Preciado Cód: G4N29Juan.
FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA
Usuario: G12N39 Nombre: Alba Rocío Torres Sanabria Código: Profesor: Jaime Villalobos.
Electromagnetismo y Ley de Faraday
TAREA # 4 ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY Presentado por : Juan Pablo Pescador Arévalo Presentado a: Prof. Jaime Villalobos.
ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY
TAREA No 4 ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY
ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY Hector Dario Diaz Ortiz (G09N19) Ingenieria quimica Tarea 4.
Tarea 4 ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY
Juan Camilo Castro Jola Grupo 4 C
FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO WILSON DAVID MARTINEZ NIÑO TALLER 4 ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.
ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY Rosa Elena Romero Flórez Grupo 12 Usuario : G12N35rosaelena.
OSWALDO ENRRIQUE ACUÑA VELANDIA G1N01oswaldo TAREA Nº4.
Tarea # 4 Juan Felipe Garzón Amórtegui Qué fenómenos, del electromagnetismo, se describen con la Ley de Faraday? La ley de Faraday describe.
Tarea 4 1.¿Qué fenómenos, del electromagnetismo, se describen con la Ley de Faraday? 2.¿Enumere algunas aplicaciones de la Ley de Faraday que son muy familiares.
La Dinamo.
1. La inducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz (f.e.m.) en un medio o cuerpo expuesto a un campo.
Tarea 4: Electromagnetismo y ley de Faraday. Andrés Felipe Plaza Sánchez
TAREA N O 4 ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY DIEGO PULIDO T4G10N31.
OSWALDO IVAN HOMEZ LOPEZ FEM INGENIERIA MECANICA ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY.
Trabajo Práctico Final
Principios de Electricidad y Magnetismo
Transcripción de la presentación:

G12N40NANCY

La ley de Faraday describe la relación entre la variación del campo magnético a través de un circuito y el campo eléctrico que se genera en este. El campo magnético genera un Fuerza electromotriz, la cual se puede observar debido a que se presenta corriente dentro del circuito.

* La inducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz (f.e.m. o voltaje) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático. Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce una corriente inducida

* Se describe principalmente el fenómeno de la producción de una fuerza electromotriz en un cuerpo, casi siempre una bobina, que se expone a un campo magnético variable con el tiempo Los fenómenos que se explican con la ley de Faraday son todos aquellos en los que se transforma energía mecánica, movimiento, en energía eléctrica, generación de corriente eléctrica, o energía eléctrica en mecánica, generación de movimiento.

* Enumere algunas aplicaciones de la Ley de Faraday que son muy familiares a nosotros Generador de corriente alterna Se tiene un dispositivo formado por seis imanes colocados en pares de tres y los cuales producen un campo magnético permanente donde gira un conjunto de espiras. Por medio de este dispositivo se puede realizar un estudio cualitativo de la variación de la corriente inducida en cuanto a su magnitud y sentido.

Corrientes parásitas Se tienen dos discos metálicos uno de los cuales tiene ranuras radiales. Al colocar dichos discos a girar en un campo magnético se puede observar que el disco compacto se frena debido a las corrientes parásitas que en él se producen en cambio el que tiene ranuras continua girando. El experimento se puede repetir con dos láminas triangulares una de las cuales tiene ranuras.

Transformador Se dispone de un núcleo de transformador al cual se agregan dos bobinas de distinto número de vueltas. Con este dispositivo y utilizando dos voltímetros se puede estudiar el funcionamiento de un transformador. Micrófono con osciloscopio Utilizando un osciloscopio se puede detectar la corriente que se produce en un micrófono al hablar cerca de él

Bobina de inducción Este dispositivo es un conjunto de dos bobinas de distinto número de vueltas una dentro de la otra. Se encuentra en la parte interna la bobina de mayor número de vueltas. Al aplicar una diferencia de potencial a la bobina externa se induce en la bobina interna una alta diferencia de potencial, la cual se detecta por una fuerte descarga en las esferas superiores. s/labdemfi/magnetismo/html/magne tismo.html

* CUÁL ES EL PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE ALGUNAS APLICACIONES COMO: Un dínamo de una bicicleta Una hidroeléctrica Un motor Un espectrómetro de masas Geófono

Es un alternador de un solo imán que gira con la misma velocidad angular que las ruedas de la bicicleta, con este cambio de velocidad se genera un cambio en el tiempo del campo magnético, lo cual genera una corriente alterna que se usa principalmente para mantener encendidas las luces de las bicicletas.