ESTILO DIRECTO. ESTILO INDIRECTO O REPORTED SPEECH

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El tiempo futuro – Las formas Infinitivo + Terminación= Futuro
Advertisements

Los interrogativos ¿? Una cosa que tienen que recordar… Los Interrogativos í SIEMPRE é tienen á ACCENTOS ó
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
MODALS.
EL TIEMPO PERFECTO SIMPLE
Modal Verbs.
Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas
Pretérito e imperfecto de verbos de estado
Unidad 1 Etapa 2.  ¿Cuáles son las tres maneras para expresar el futuro?  ¿Cómo conjugas el tenso de futuro?  ¿Qué es la diferencia entre “el futuro”
Los Artículos / The Articles
Los interrogativos. ¿dónde? ¿Dónde está Ramona? Ramona está en la biblioteca. where? Ramona is in the library. Where is Ramona? ¿adónde? ¿de dónde? a.
VERBOS MODALES.
Demonstrative Adjectives and Pronouns
English Lesson 5.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
REPORTED SPEECH Estilo indirecto.
LOS TIEMPOS Y LAS FORMAS EN LOS VERBOS
REPORTED SPEECH 2º BACHILLERATO.
Reported speech / Indirect speech
Unit 9 reported speech.
CLAUSULAS RELATIVES.
Starter: stars and wishes. Learning objectives: To use a writing frame to construct new language and memory strategies to remember it Outcome: Approximately.
Hoy es el catorce de agosto Es jueves Buenos días.
Using Gustar Avancemos Level 1. Help me fill in the grid with Spanish pronouns.. Yo Tú Él, Ella, Usted Nosotros/as Ellos, Ellas, Ustedes X.
Juego de traducción en filas
REPORTING PEOPLE’S WORDS
Presentaciones… Introductions….
Are you in? Instructions Been here before? How to play Answer questions correctly to proceed to the next level. At a certain level you will be asked.
Reported speech.
PRESENT SIMPLE. TO WORK (TRABAJAR)
Those are my eyebrows.
LA TAREA ESTUDIEN – preterit and imperfect quiz be sure to know: verb endings (sheets in plastic protectors) all regulars PLUS imperfect irregulars ser.
REPORTED SPEECH.
Spanish I- Unit 1 Chapter 1- Vocabulary I.
English Lesson 3.
Question Words Palabras interrogativas. 1.¿Cuándo? = When? 2.¿Cómo? = How?, What? 3.¿Por qué? = Why? 4.¿Qué? = What? 5.¿Dónde? = Where? 6.¿Cuál? = Which.
Unit 3; Week 2 Objectives: -I can understand the time and location of an event when I hear or read about it. -I can ask and give the time, date, and location.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
REPORTED SPEECH.
Preterite vs. Imperfect (Part II)
Discurso Indirecto (Reported speech) Español 3+ Unidad 5.
ArmEyebrowsEarCheeksFeed BrazoCejasOrejaMejillasPie YardHairNoseKneesToes PatioPeloNarizRodillasDedos TeethHairTummy DientePeloBarriga.
MAKING REQUESTS (Solicitando servicios o favores) (Solicitando servicios o favores)
Modal verbs Resulta interesante ver que estos verbos se pueden asociar en pares. Aprender algunos ejemplos ayudará a comprenderlos mejor de una forma práctica.
 ¿Cuáles son las tres maneras para expresar el futuro?  Qué puede expresar el futuro?  ¿Cómo conjugas el tiempo de futuro?  ¿Cuáles son los irregulares.
The following slides introduce the new verb IR.
El futuro What is the future tense? When would you use it?
On a Spanish question you must put a question mark before and after the phrase.  ¿ Cuál? Which?  ¿Cuándo? When?  ¿Cuánto? How much?  ¿Cómo? How? 
Mr. Martinez – Ninth Grade Center.  ¿Vas a ir a el partido el lunes por la noche?  Are you going to the game Monday night?  No. Tengo una reunión del.
Reported Speech (Versión en Español)
El Verbo “GUSTA” En español gusta means“is pleasing” when you want to talk about Use gusta when you want to talk about whether you like or dislike an.
Las Palabras Interrogativas ¿Qué?¿Qué? 1 Las palabras interrogativas ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is.
FUTURE SIMPLE / “GOING TO”
ROLEPLAY 4 El tren. Background information You catch a train at the last minute in Valladolid. You did not have time to buy a ticket but think you can.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Week 9 Spanish II. Para Empezar El cinco de octubre ¿Que hora es?
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
TIEMPOS PERFECTOS. Alejandro Ostos. Idioma Básico Intensivo THI-0284 Sección MB09T0S
EXPRESSING LIKES AND LOVES. To say something is pleasing to someone, use the verb gustar.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
Modal verbs By Gema V. Rosales Calvo.
 Indirect Object Pronouns Indirect vs. Direct and mixing them together. It can get confusing. Let’s look at indirect object pronouns first, and then try.
E – ie stem changing verbs Remember that whenever you conjugate “tener” you add an “i” to some of the forms? There are other verbs that do that too. Cerrar.
Speaking Activity MODAL AUXILIARY VERBS. Name something you can do.
Future Tense. Review: False Future We have learned that communicating about the future can be accomplished by using the following formula: – Ir + a +
REPORTED SPEECH “EL ESTILO INDIRECTO” IES MURGI. 1. REPORTING STATEMENTS – LAS ORACIONES ENUNCIATIVAS A)Podemos contar lo que alguien dijo de dos maneras:
Indirect Object Pronouns
Indirect Object Pronouns
Transcripción de la presentación:

ESTILO DIRECTO. ESTILO INDIRECTO O REPORTED SPEECH

ESTILO DIRECTO O DIRECT SPEECH Cuando queremos informar exactamente de lo que otra persona ha dicho, utilizamos el estilo directo. Con este estilo lo que la persona ha dicho se coloca entre comillas ("...") y deberá ser palabra por palabra. Ejemplos:  "I am going to London next week," she said. ("Voy a Londres la semana que viene," ella dijo.) "Do you have a pen I could borrow," he asked. ("¿Tienes un bolígrafo que puedas prestarme?," él preguntó.) Alice said, "I love to dance." (Alice dijo, "Me encanta bailar.") “I am visiting my grandpa today” Tom said.

INDIRECT SPEECH O REPORTED SPEECH (ESTILO INDIRECTO) Sin embargo en el Estilo Indirecto reproducimos lo que alguien dijo pero no literalmente, no reproducimos exactamente las palabras del emisor: Tom said that he was visiting his grandpa that day La información es la misma, pero hay ciertos cambios en la estructura:

CAMBIOS QUE SE PRODUCEN EN REPORTED SPEECH PRONOMBRES ADVERBIOS DEMOSTRATIVOS VERBOS AFIRMACIONES INTERROGACIONES SUGERENCIAS ÓRDENES, CONSEJOS

1. PRONOMBRES Normalmente los pronombres cambian a 3ª persona del singular o plural. I/me/my/mine He/she/his/hers You/your/yours Him/his/her/hers We/us/our/ours They/their/theirs

2. ADVERBIOS Now ——— then// at that moment Today ——- that day Tonight ———— that night Yesterday — the day before// the previous day Tomorrow —- the next day// the following day The next day/month/year… — the following day/month/year… Last week——————- the week before Ago ——————————- before//previously Here —————————— there

3. DEMOSTRATIVOS This ———– that These——— those

4. VERBOS Tan sólo debéis recordar que todo lo que se dice en Estilo Directo cambiará al pasado en Estilo Indirecto. Siempre iremos un paso hacia atrás en el tiempo. (EL PAST PERFECT NO CAMBIA)

MODALES ESTILO DIRECTO MODALES ESTILO INDIRECTO Can Could May Might Must Had to Should

5. AFIRMACIONES A. El estilo indirecto puede ir introducido por un verbo en presente: He says that…. Esto es lo normal cuando: Estamos relatando una conversación que aún continúa. Estamos leyendo una carta y relatando lo que dice. Estamos leyendo instrucciones y relatandolas. Estamos relatando una oración afirmativa que alguien dice a menudo: Tom says he will never get married. Si el verbo que comienza la oración está en presente, present perfect o futuro, podemos contarlo sin hacer cambios en la oración: Paul (phoning from the sation) I’m trying to get a taxi. ANN(to Mary, who is standing beside her): Paul says he is trying to get a taxi.

Pero normalmente las oraciones en Estilo indirecto van introducidas por un verbo en pasado, para ello debemos cambiar el tiempo verbal de lo que estamos relatando siguiendo el cuadro mencionado anteriormente:

6. Interrogativas/ Preguntas Pregunta en Estilo Directo: He said, “Where is she going?” Pregunta en Estilo Indirecto: He asked where she was going. Cuando pasamos preguntas en estilo directo a estilo indirecto, los siguientes cambios son necesarios: Tiempos verbales, pronombres y adjetivos posesivos, y adverbios de tiempo y lugar cambian como en las afirmativas. La forma interrogativa del verbo cambia a afirmativa. Las interrogaciones se omiten Si el verbo que introduce la oración en Estilo Indirecto es “say”, tiene que ser cambiado a ask, wonder, want to know etc.: He said “Where is the station? / He asked where the station was.

El verbo “ask” puede ir seguido por la persona a la que se le está preguntando (CI): He asked “What have you got in your bag? / He asked me what I had got in my bag. (Recuerda que wonder y want to know no pueden llevar complemento indirecto) Si la oración en Estilo Directo comienza con una Question Word (when, where, who, how, why, etc.) la uestion word se repite en Estilo Indirecto: He said “Why didn’t you put on the table? / He asked (her) why she hadn’t put on the table. Si no hay question word, If o Whether deben ser usados: “Is anyone here?” he asked / He asked if/whether anyone was there.

7. Sugerencias Ofrecimientos: “Shall I bring you some tea?” en Estilo Indirecto sería: He offered to bring me some tea. B. Sugerencias: “Shall we meet at the theatre? en Estilo Indirecto sería: He suggested meeting at the theatre.

8. ÓRDENES. CONSEJOS Orden Estilo directo: He said, “Lie down, Tom”. Orden Estilo Indirecto: He told Tom to lie down. Las órdenes, peticionies y consejos en Estilo Indirecto se expresan normalmente por un VERBO+COMPLEMENTO+INFINITIVO. Se pueden usar los siguientes advise, ask, beg, command, order, remind, tell, warn etc. He said, “Get your coat, Tom!” / He told Tom to get his coat. En negativa, not + infinitive: “Don’t swim out too far, boys”, I said / I warned/told the boys not to swim out too far.

9. EXCLAMATIVAS Las exclamativas normalmente se convierten en afirmativas en Reported Speech; los signos de exclamación desaparecen. Las exclamativas que comienzan por What… o How… pueden ser relatadas con los verbos: exclaim/say that: He said, “What a silly idea!” or “How silly!”/ He exclaimed that it was a silly idea/was silly.