PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO EQUIDAD DE GENERO EQUIDAD DE GENERO 6º «A» PROFRA. MA. DEL ROCIO BECERRA GONZALEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela primaria : “Gral
Advertisements

PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
TEMA : PRACTICA DE VALORES PARA UNA MAYOR CONVIVENCIA PROPÓSITO: ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DE LA PRACTICA DE VALORES.
Proyecto : Anti bullying
Nombre del proyecto: “Amigos de todos”
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
OFTV “Juan Ruíz de Alarcón”
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
La inseguridad y la violencia en mi comunidad
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 134 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0852 "EHECATL" TURNO VESPERTINO
“Educando a papás en y con Tecnología”.
CENDIDEL AJUSCO MONSERRAT
Los alumnos de 6° C de la escuela Chichen-Itzá ubicada en el pueblo de Santiago Tepalcatlapan en Xochimilco D.F descubrieron que la problemática de.
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
ESCUELA PRIMARIA: JOSE MA
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
“GENERAL IGNACIO ZARAGOZA” Tema: “ESCASEZ DEL AGUA EN LA COMUNIDAD”
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
NOMBRE DEL PROYECTO: ACTÚA CON V DE VALORES, NO DE VIOLENCIA
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
DISEÑA el CAMBIO siente. imagina. haz. comparte
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
Nombre del proyecto: ¡Recupera tus valores!
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS “NICOLAS GUILLEN” CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EJN0265P PREESCOLAR : X___TURNO:
ESC. SEC. No. 642 “CARLOS FUENTES” C. C. T
ZONA ESCOLAR JO46 C.C.T. 15EJN0660Q TURNO MATUTINO INFONAVIT NORTE, CUAUTITLAN IZCALLI.
Colegio Oxford  Basura en las calles  Inundaciones en las calles en tiempos de lluvia  Poca cultura en la separación de basura  Falta de agua  Animales.
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 31 “LIBERTAD” TURNO MATUTINO ¡AYUDAME A PREVENIR!
PREVENIR EL BULLYING EN LA ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN
ESCUELA: “JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ” C. C. T
Sembrando hoy Para cosechar cada día Subsecretaria de Educación Básica
Fomentar y revalorar los ambientes libres de violencia en la institución con apoyo de docentes, padres de familia, promotores mediante talleres, platicas.
PROYECTO.
PRIMARIA LIC. LUIS CABRERA
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS «LAURO AGUIRRE» CLAVE DE TRABAJO 15EJN35740.
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
 PROBLEMÁTICAS:  Alcoholismo, tabaquismo  Robo  Delincuencia  Secuestros  Drogadicción  Riñas entre bandas  Relaciones entre los padres de familia.
“ADICCIONES” COLEGIO HOWARD GARDNER. DISEÑA EL CAMBIO.
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
CONVIVIENDO CON LOS VALORES ESCUELA PRIMARIA GABRIELA MISTRAL TURNO: VESPERTINO PROFRA. ITZEEL SOLANO HERNANDEZ CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS DE.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO EQUIDAD DE GENERO EQUIDAD DE GENERO 6º «A» PROFRA. MA. DEL ROCIO BECERRA GONZALEZ

DATOS DE LA ESCUELA  NUESTRA ESCUELA SE LLAMA «CONFERENCIA INTERAMERICANA DE SEGURIDAD SOCIAL», TURNO MATUTINO, ESTA UBICADA EN TEQUEXQUINAHUAC, TLALNEPANTLA, ESTADO DE MEXICO. NUESTRA ESCUELA ES PUBLICA.Y SU CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO ES 15DPR0676I

EQUIPO «CONFITES»  EL EQUIPO DE NUESTRA ESCUELA SE LLAMA «CONFITES» Y ESTA INTEGRADO POR ALUMNOS DE 6º «A» CUYOS NOMBRES SON:  EDGA ASTRID AGUILAR MONTERO  KARINA GARCIA VALADEZ  ENID DANAE TAPIA VILLA  ALAN RENE SANCHEZ LEON  SAMUEL VARGAS LEAL

 COMPUESTO POR 3 NIÑAS Y 2 NIÑOS DE 11 AÑOS

 FALTA DE AGUA  FALTA DE SEÑAL DE INTERNET  EXCREMENTO DE PERROS  DROGAS Y ALCOHOL  ASALTOS Y ROBOS  DESEMPLEO  FALTA DE IGUALDAD DE GENERO PROBLEMATICAS DETECTADAS  FALTA DE CULTURA DE RECICLAJE  SE INUNDA LA COMUNIDAD  MUCHOS CARROS ABANDONADOS  DISCRIMINACION  FUGAS DE AGUA  FALTA DE VIGILANCI POLICIACA  FALTA DE MANTENIMIENTO DE LAS CALLES

PROBLEMÁTICA A RESOLVER  CADA UNA DE LAS PROBLEMATICAS FUERON PRESENTADAS FUNDAMENTANDO EL PORQUE DEBERIAMOS RESOLVERLA, CURIOSAMENTE LOS ALUMNOS CONSIDERARON QUE LA FALTA DE EQUIDAD DE GENERO ERA LA PROBLEMÁTICA MAS APREMIANTE DEBIDO A QUE POR ESTA CAUSA SE DABA LA DESINTEGRACION FAMILIAR, LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y REPERCUTIA EN ELLOS EN LA ESCUELA Y SU VIDA COTIDIANA.

SOLUCIONES PROBABLES  PLATICAS EN LA ESCUELA POR PARTE DEL DIF, DE POLICIAS, DE ALUMNOS Y MAESTROS A LOS PADRES DE FAMILIA  IMPLEMENTAR «ESCUELA PARA PADRES» QUE SIRVA DE AYUDA Y REFORZAMIENTO PARA IR ABATIENDO ESTAS IDEAS DE MACHISMO.  DINAMICAS CON PADRES Y ALUMNOS  PLATICAS DEL SENTIR DE LOS ALUMNOS ANTE ESTAS SITUACIONES

PLAN DE TRABAJO FECHAACTIVIDADRESPONSABLERECURSOS PLATICAS A PADRES POR PARTE DEL DIF DIFAULA PADRES DE FAMILIA PLATICA POR PARTE DE LA POLICIA ESTATAL POLICIA ESTATALAULA PADRES DE FAMILIA ESCUELA PARA PADRESDIRECTOR ESCOLARAULA PADRES DE FAMILIA DINAMICA CON PADRES DE FAMILIA PROFR. DE GRUPOPATIO, ALUMNOS Y PADRES PLATICA A LOS PADRES DEL SENTIR DE LOS NIÑOS ALUMNOS Y PROFESOR AULA, LAMINAS

 CABE ACLARAR QUE LOS DIAS JUEVES ; ; ; ; ; Y HASTA LA FECHA CADA JUEVES SE DA LA ESCUELA PARA PADRES CON DIFERENTES TEMAS

CONCLUSION  AUNQUE ES DIFICIL CAMBIAR A UN ADULTO, LOS ALUMNOS SE ESFORZARON MUCHO Y POR LO MENOS EN UNOS CUANTOS PADRES LO ESTAN INTENTANDO Y SIGUEN EN EL PROGRAMA «ESCUELA PARA PADRES»  FUE UNA GRAN EXPERIENCIA PARA TODOS, BUSCAR INFORMACION, RECABAR EVIDENCIAS, EXPONER FRENTE A LOS PADRES, FUE ESTIMULANTE, SOBRE TODO CUANDO ELLOS EXPUSIERON SU SENTIR.  SE OBTUVO UNA GRAN EXPERIENCIA DONDE SE FUNDO EL INICIO DE UN GRAN CAMBIO.

REALIZANDO ACTIVIDAD INTEGRADORA

PAPAS PARTICIPANDO

EXPOSICION

PLATICANDO VIVENCIAS

DINAMICAS

TESTIMONIO

FIN DE LA PRESENTACION