Área Académica: ACTIVIDAD ARTISTICA I Tema: PERCEPCIÓN DE LA OBRA DE ARTE Profesor: MARÍA ISABEL ALFARO MORALES Periodo: Enero – Junio 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la estética? La estética se corresponde con la parte de la filosofía que se dedica al estudio de la belleza y del arte. Siempre ha existido una.
Advertisements

¿Esto es una obra de arte?
¿QUE ES ARTE? El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa,
¡Diferentes estilos de aprendizaje!
Elaborado por Marcela Capdevila para el grupo Creatividad & Salud
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
¿Quienes somos?. ¿Qué nos proponemos? ¿A quiénes nos dirigimos?
INTEGRACIÓN SENSORIAL
Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos
Artes Plásticas: La comunicación de la experiencia artística
ESCUCHA Sesión 4 Coaching Junio 2013
Qué es arte y qué no es arte
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Prof. J. Eric Gómez Garcia
Principios de Psicología de la Comunicación
El arte como herramienta educativa.
SENSIBILIZACIÓN ESTÉTICA Y ARTÍSTICA
Licenciatura en Derecho Tema: Concepto de Derecho del Trabajo
La belleza es la cualidad de dar placer a los sentidos. ¿El Arte persigue esto? Definición: toda la experiencia humana, hermosa u horrible, placentera.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
El signo lingüístico OBJETIVO:
Tema 3, Contexto 4: Las Artes Visuales y Escénicas
El arte y poesía.
HAGA los ejercicios 2 y 4 en la página 232 REPASEMOS LA TAREA.
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
EXTERORECEPTORES (vista, oído, tacto, gusto, olfato)
El pensamiento critico y la enfermería
Método de Conversación Enfocada (ORID)
ESTILOS DE APRENDIZAJE? Elaboró: M.T.I. Marbella Rodríguez Salcedo
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
Método de Conversación Enfocada (ORID)
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
IDENTIDAD.
Receptores Nombre: Valentina Carquin Maria Ignacia Arancibia
Procesos Cognitivos.
La literatura y la vida T3C3.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.
BASES TEÓRICAS DE LAS ARTES INTEGRADAS
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
MÚSICA-PLÁSTICAS-EDUCACIÓN FÍSICA.
T ALLER DE PRACTICA Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt.
El lenguage cinematográfico Códigos de significación.
Deber.   Hay algo en una canción, un poema, una novela o una pintura que lo haga mejor que otros?  ¿hay alguna diferencia entre que nos guste una obra.
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
Un acercamiento mas profundo.
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
La literatura es aquel arte en el que el instrumento utilizado son las palabras, por ende, se trata de obras artísticas que comunican y se expresan a través.
LAS SENSACIONES.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
TEMA: Emociones y Reacciones Área Académica: Ingeniería Mecánica Profesor(a): Lic. Araceli Lozano Rodríguez Periodo: Enero – Juno 2015.
JORGE BLANCO Arte Moderno. Propuesta experimental El arte moderno surge a finales del s.XIX y se mantiene hasta finales de los años 70´s. Se caracteriza.
Educación de las artes visuales y plásticas
SEMINARIO DE ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Cómo conocer a Dios ? Reflexiones en familia, basadas en las orientaciones de Billy Graham (tomadas de la página WEB), gracias a la fraternal ayuda y.
La Memoria Humana.
DO NOW: Grab an index card, grab a partner Read and answer the questions on the index card en ESPAÑOL when you here the buzzard switch partners.
Reflexiones sobre el Arte Modernidad y Postmodernidad.
LA PERCEPCIÓN: Viene del latín perceptio y describe tanto a la acción como a la consecuencia de percibir, es decir, de tener la capacidad para recibir.
Área Académica: Psicología
 La educación artística es una vía de gran importancia para el logro de una educación estética por la forma agradable en que lleva el mensaje y sus contenidos.
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
Área Académica: Arte Tema: Vanguardias Profesor: L.D.G. Nathaly Alfaro Flores Periodo: Enero – Junio 2016.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
Análisis de las formas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Ingeniería En Procesamiento De Recursos Minerales. Tema: Marco referencial.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría. Tema: Artes visuales. Lic. Rogelio García Lozano ENERO.
ÁREA ACADÉMICA: Actividad Artística TEMA: El quehacer del artista PROFESOR: Mario Alberto Cruz Badillo PERIODO: Enero-Junio 2017 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA.
Transcripción de la presentación:

Área Académica: ACTIVIDAD ARTISTICA I Tema: PERCEPCIÓN DE LA OBRA DE ARTE Profesor: MARÍA ISABEL ALFARO MORALES Periodo: Enero – Junio 2015

Tema: Cine Abstract: Abstract: Rating art in the contemporary socio-cultural field, from a perspective that is thoughtful, analytical, and senso- perception through practical theoretical treatment of the Visual Arts, dance, music and theatre, emphasizing one of the artistic disciplines of interest, as the basic sustenance of their comprehensive training. Keywords: Art, artist, perception.

¿QUÉ ES LA PERCEPCIÓN? LA PERCEPCION obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos: vista olfato tacto auditivo gusto Es la capacidad de recibir por medio de todos los sentidos, las imágenes, impresiones o sensaciones para conocer algo

PERCEPCIÓN También se puede definir como un proceso mediante el cual una persona selecciona, organiza e interpreta los estímulos, para darle un significado a algo. Toda percepción incluye la búsqueda para obtener y procesar cualquier información.

EL ARTE Es las actividad o producción del ser humano con fines estéticos o comunicativos que representan a través de medios como la pintura, la escultura, la literatura o la música diferentes realidades con escenas, ideas, emociones y sentimientos.

¿Por qué se produce el Arte? El arte está íntimamente ligado a nuestra historia colectiva y personal, materializa nuestras aspiraciones y exorciza nuestros fracasos; nos dice quiénes fuimos, quiénes somos y quiénes queremos ser; nos desnuda ante nosotros mismos y nos envuelve de futuro; va, como una flecha, al centro de nuestro corazón y desde allí nos conecta con el mundo, pero es también el secreto que existe entre cada quien y los artistas.

OBRAS DE ARTE

Para que se produce el Arte La humanidad hace arte para sorprender y para sobrevivir. Los objetos artísticos se han ido transformando porque el hombre nunca es el mismo en el sentido de que su experiencia del mundo se transforma permanentemente.

MARIO RENDÓN LOZANO El arte es una necesidad que ha estado presente en el hombre desde sus orígenes. Si nosotros pensamos en las manifestaciones primeras del hombre, las pinturas en las cavernas, los monumentos escultóricos, Stonehenge como ejemplo, Altamira, etc.; entonces todos estos elementos artísticos han sido inventados antes de las banquetas, antes de los drenajes, antes de muchos elementos y satisfactores que ahora tenemos.

Referencias Escobar Rodríguez, Irma Leticia (2009) Formación Artística, Coleec. Conocimientos Fundamentales. Ed. UNAM, México.