LA PROPAGANDA COMO ARMA DE GUERRA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la cibernética? No solo es el “arte de navegar los navíos” como mencionaron por primera vez los griegos, o el arte de dirigir a los hombres, cómo.
Advertisements

La cultura & la vida diaria se transforman…
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
Tipos de comunicación social y asepsia informativa
EL MUNDO EN GUERRA FRÍA ( ) Prof. Natalia Salas Tapia
¿SIRVEN DE ALGO LAS GUERRAS?
¿De qué no te has percatado?. Nuevos pensamientos nos provocan nuevas ideas, nuevas exploraciones y lo más importante reflexionar acerca de éstos. Nada.
DATOS, INFORMACION Y COMUNICACIÓN DISCURSO DEL PRESIDENTE BARACK OBAMA 4/JUNIO/2009, EL CAIRO.
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
LA COMUNICACIÓN EN LA GESTION Proyectos de Promoción 2012.
Diseño Curricular de Franciscanismo
Prof. J. Eric Gómez Garcia
Derechos humanos para todas las personas
"HACIA UNA CULTURA DE PAZ"
LA GUERRA Y EL TERRORISMO
XV Conferencia ACI-Américas XV Conferencia Regional de la ACI-Américas Santo Domingo, 5 de octubre de 2007 El desafío de comunicar en la Sociedad de la.
DESPLAZAMIENTO FORZADO
::E L NUEVO M EDIO O RIEN TE. -Medio Oriente moderno nace a finales del siglo XVIII. -Era estadounidense en Medio Oriente, la cuarta en la historia moderna.
CONCEPTOS CLAVES REALIZADO POR: ISABEL LÓPEZ MUÑOZ.
Medios masivos de comunicación
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Terrorismo tras efectos de la Primavera Árabe Dr. Mauricio Meschoulam
EL PROCESO DE LA Comunicación y sus clases
CURSO DE COMUNICACIÓN ADMINISTRATIVA CARRERA DE ADMINISTRACION CON ENFASIS EN RECURSOS HUMANOS Licda. Mabel Calvo.
Benemérito Instituto Normal Del Estado Lic
Es el nombre con el que se identifica al conflicto armado mundial dado desde 1939 hasta Recibe este nombre por que influyo.
Integrantes: Sayra Calderón Pantoja Junior Martín Castorena García Laura Olivia Chávez López Marta Millán Hernández.
Derechos humanos para todas las personas
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Esquema de las competencias básicas
Publicidad y propaganda
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
MODERNISMO Y 98 Sufría dificultades económicas Sufría dificultades económicas Atraso económico del país. Atraso económico del país. Aparecieron grupos.
LA PROPAGANDA.
Los medios de Comunicación y la propaganda. ¿ Como influye realmente la propaganda en las vidas pasadas?
Ana María Agudelo Cristina Zapata Simón Ospina
LA GUERRA FRÍA Autora.- Ana Hinojosa Esteo.
El estudiante es constructor de su conocimiento
POST-MODERNIDAD ORIGEN A finales del siglo XX, nos encontramos en uno de esos momentos en las cuales percibimos que una realidad social está en proceso.
Información Estratégica para la Toma de Decisiones Políticas y de Comunicación.
Jessica Janeth López Villanueva
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
Mercadotecnia y Medios de Comunicación Tecnologías del Aprendizaje II PÓSTER.
Telefonía Móvil. Si ya que el celular se ha convertido para la mayoría de personas indispensables, porque cada día al explorarlo encontramos en el nuevas.
“El Orden Mundial de Pos-Guerra” II.- “El mundo árabe y el Estado de Israel” (pp ) wWuo.
IMPLICACIONES ÉTICAS EN EL DESARROLLO Y APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA
LOS CONFLICTOS MUNDIALES DE LA ACTUALIDAD
«La guerra fría, una lucha propagandística»
Competencias Definición: Las competencias son las características subyacentes de la persona, que está relacionadas con una correcta actuación en su trabajo.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
DESARROLLO DE LA GRAN GUERRA ( ). FRENTE OCCIDENTAL Alemania decide invadir Francia a través de Bélgica y alcanzar Paris Fracasa por la existencia.
Comportamiento del consumidor
La integración en América Latina Séptimo semestre, Unidad II Aula 5 Porfirio Jiménez Rios Ph.D 1.
CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA Presentado por: Jose Leonidas Panneflek Johanna Patricia Bernal.
Las Mujeres y el terrorismo Cada vez mas mujeres se unen al estado islámico ya sea para luchar a su lado o en su contra.
Guerra, justicia y derecho internacional Ana María Agudelo Gil María Cristina Zapata Simón Ospina.
ANTECEDENTES:  La influencia del máximo líder e ideólogo alemán que marco la política imperialista, Adolfo.
¿Qué es Diseño Gráfico y Publicidad? Son servicios y productos que transmiten información sobre una idea, un producto, una empresa, una marca o sobre.
COMINICACIÓN PARA LA SALUD. La Comunicación es un proceso humano fundamental, que está presente durante la vida del hombre, tanto en lo individual como.
L IBERTAD Y CENSURA. La palabra censura proviene de la palabra latina censor: su trabajo consistía en supervisar el comportamiento del público y la moral,
Periodismo y sociedad.. La comunicación. La comunicación es y será por siempre el enlace de los seres humanos, La palabra comunicación se vincula cada.
Indicaciones generales Fecha de entrega 1ªparte: 30 de julio Fecha de entrega 2ª parte: 26 de agosto 1ª parte: elección de una de las películas propuestas.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA
CONCLUSIONES DEL 1er CONGRESO REGIONAL SOBRE INSERCION LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FISICA EN CENTROAMERICA Y EL CARIBE.
Entorno Cultural “La cultura no es constante, sino que evoluciona. El progreso económico y la globalización son dos motores del cambio cultural”
Instituto para la Investigación Social y la Incidencia Incidencia Política San Salvador, El Salvador, 7 y 8 de Febrero del 2008.
Transcripción de la presentación:

LA PROPAGANDA COMO ARMA DE GUERRA Texto Los Community Managers del Terror: La propaganda online de ISIS y su ofensiva sobre Irak. Ana María Agudelo Gil María Cristina Zapata Simón Ospina

Medios de comunicación Herramienta que influye en la mente del ser humano y adecúa sus conductas. Construyendo la imagen del mundo y el concepto de realidad. Actividad cotidiana y normal. Publicando lo que aporta al bien común. Pero, ¿Qué es el bien común?

Propaganda Estrategia para vender una idea política o religiosa. Buenos y malos. Forma de persuadir por medio de un lenguaje de: Lo correcto y lo incorrecto. Lo verdadero y lo falso. Estudio profundo del contexto de la población. Finalidad: Generar terror o atracción ¡Si creemos lo mismo los dos estamos bien, el otro es el malo!

Propaganda en la Primera Guerra Mundial Propaganda en la Alemania Nazi Actividad sistemática, ordenada y organizada por el Gobierno. Propaganda en la Primera Guerra Mundial Propaganda en la Alemania Nazi Hitler estableció un ministerio de ilustración pública y propaganda encabezado por Joseph Goebbels. Mensaje Nazi por medio de arte, música, teatro, cine. Sensación de salvación: Los Judíos son los enemigos.

Propaganda en la Guerra Fría Agudizó el conflicto. Información falsa y disimuladora Evitó el uso de armamento. Guerra Psicológica Utilización de Medios de comunicación para no recurrir al conflicto armado. Se convirtió en un conflicto de palabras.

La propaganda en el contexto actual: ISIS ¿A qué se debe tanto poder? Control de parte de Irak y Siria Poder de posos petroleros que aumenta su poder económico. Han logrado extenderse, derrotar parte del ejército irakí y atraer musulmanes fundamentalistas e incluso personas occidentales. ¿A qué se debe tanto poder?

Pueden ganar la guerra por medio de las comunicaciones Éxito en el manejo de las comunicaciones: tecnologías avanzadas. Efectiva difusión de la propaganda: generan terror y a su vez atraen población. Logran ganar popularidad. La clave: informar cada aspecto de sus actos, imágenes del sufrimiento de sus víctimas, también de musulmanes. Ponen en jaque a los gobiernos Irakí y Sirio. Pueden ganar la guerra por medio de las comunicaciones

https://www.youtube.com/watch?v=NGbPGqVRjVk&feature=youtu.be

La Propaganda ha estado y estará presente en los diferentes tipos de guerra: En conclusión… Guerras entre Estados I Y II Guerra Mundial Guerra psicológica: Orden bipolar Guerra Fría Guerra híbrida: Estado y actores armados Estado Islámico Cada vez más las comunicaciones se convertirán en arma de guerra, lo que significa un reto para los Estados al no poder controlarlas.

Referencias Barrancos, D. (2014). Los community manager del terror: La propaganda online de ISIS y su ofensiva sobre Irak. Instituto Español de Estudios Estratégicos. Vázquez, J. (2003). Medios de Comunicación y Actitudes en una sociedad mediática global. Psicología Política, 26, 57-72. Recuperado de http://www.uv.es/garzon/psicologia%20politica/N26-4.pdf. Igartua, J. & Moral, F. (2012). Psicología de los medios: panorama y perspectivas. Escritos de Psicología, 3 (5), 1-3. Recuperado de http://www.escritosdepsicologia.es/descargas/revistas/vol5num3/vol5num3_1.pdf. Guinsberg, E. La influencia de los medios masivos en la formación del sujeto: una perspectiva psicoanalítica. Artigos. Recuperado de http://www.scielo.br/pdf/pe/v8n1/v8n1a02.pdf https://www.youtube.com/watch?v=NGbPGqVRjVk&feature=youtu.be