Normas de Convivencia Alumna : Juliana Quispe Campomanes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Corte Constitucional Sentencia No. T-569/94
Advertisements

IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
El método es el camino que se sigue en una investigación.
CURSO ESCOLAR –
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS
NORMAS DE CONVIVENCIA IES HARÍA
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
Reunión de familias EDUCACIÓN INFANTIL 5 años
Bienvenidos año escolar
Identificación de la biodiversidad
¿Qué es el colegio? El colegio es el lugar donde aprendes nuevas cosas, compartes con otras personas y conoces normas y valores. El colegio es un lugar.
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION. MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION.
Bienvenidos al “cole”.
Colegio Santa María de los Ángeles Matemática – 2º año
C.E.I.P. “Antonio de Nebrija”
¡Bienvenidos! Ciclo escolar Curso: Educación Física
Centro Santa María Coordinación de Convivencia Programa Koalaty
REUNIÓN GENERAL DE MADRES Y PADRES
BACHILLERATO INTERNACIONAL
BIOQUÍMICA MICROBIANA
Normas de convivencia áulica
NORMAS DE CONVIVENCIA CEIP MIGUEL SERVET Curso 2011/2012.
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
NORMAS DE CONVIVENCIA Colegio San José.
CAPITULO CUARTO DERECHO, DEBERES, ESTIMULO Y SANCIONES.
CICLO Reglamento para los alumnos: 1. Rendir honores a los símbolos patrios con respeto y de acuerdo a las disposiciones oficiales vigentes,
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL INTERMEDIO 2º INSTRUCCIONES CURSO
¿CÓMO SER UN BUEN O UNA BUENA DEPORTISTA?
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
Normas para las clases de Educación Física
Cambridge College PROYECTOS Temas del año: Convivencia pacífica Mundial de fútbol Juegos Florales (Los juegos en la historia) Proyecto solidario.
FACILITADOR: ING. VICTOR C. HUERTA CASTILLO.
Nuevo: programa ORIENTA Feb 2007 por adminadmin Exposición de óleos de Marta García Canales 13 Feb 2007 por adminadmin Día de la Paz 02 Feb 2007.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL BÁSICO 1º INSTRUCCIONES CURSO
Tutoría: 1º de Bachiller Principios básicos
Asamblea General de Padres de Familia 2015
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED (Tres Cantos)
Aula de Música Información 2º/ 3º. 1.Asistencia Obligatoria. 3 faltas sin justificar implican la pérdida de evaluación continua. 2.Asistir a clase con.
DISPOSICIONES GENERALES. EL PERSONAL QUE LABORA EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS DEBERÁ DAR CUMPLIMIENTO ESTRICTO AL CALENDARIO ESCOLAR, DEDICÁNDOSE A LA PRACTICA.
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
RESPETO RESPONSABILIDAD ACUERDO DE CLASE GENERALES
CEIP SAN BERNARDO Cambios en las normas de entradas y salidas del centro.
INFORME PRIMER PERIODO 2015
REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES DE 6º CURSO 2014/15 HÁBITOS DE TRABAJO HABITOS SALUDABLES NUESTROS OBJETIVOS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES NO OLVIDAR.
CEIP “ Antonio García Quintana”
Alumno : Montoya , Miguel
CURSO Cuarto Ed. Primaria Ciudad de los Muchachos.
P.Q.P.I. Normativa.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 113
VIRTUD ORDEN.
AL CEIP-CBM ANA CAICEDO RICHARD
Vuelta al “culegio”.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
BRITISH ROYAL SCHOOL.
BIENVENIDOS PADRES DE FAMILIA CICLO ESCOLAR
REUNIÓN DE PADRES IES LA ORDEN.
LA CONSTITUCIÓN DEL COLEGIO ARAGÓN
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
1. El comportamiento y la convivencia
COMO PARTE DE NUESTRA VIDA
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA PLANTEL 11 JUAN JOSE RIOS LIC. ALEJANDRO RIOS ESPINOZA REGLAMENTO DISCIPLINARIO ESCOLAR EL PRESENTE REGLAMENTO.
¿QUÈ SON LAS NORMAS? Son normas de obligado cumplimiento para todos los alumnos y en todo tipo de actividad. Tanto dentro del recinto escolar como en.
Hacer uso adecuado del sanitario, orinal, lavamanos, aula de informática, salones etc y responder por los daños causados. Portar correctamente los uniformes.
Transcripción de la presentación:

Normas de Convivencia Alumna : Juliana Quispe Campomanes Grado y Sección : 3”A” Prof. : Luis E. Miranda Ramírez

Definición Las normas de convivencia son el marco legal que canalizan las iniciativas que favorezcan la convivencia, el respeto mutuo, la tolerancia y el ejercicio efectivo de derechos y deberes.

La concreción de estas normas se basa en los valores humanos de respeto a las personas, lugares y cosas y de responsabilidad entendida como respuesta personal de la manera de actuar.

Respeto a las personas Ser amable y educado con todos. Aceptar a todos sin discriminación alguna. Respetar la salud propia y ajena. Aceptar a todos como son sin motes ni insultos. Respetar los horarios.

Respeto a los lugares Comportarse debidamente en cada lugar. Respetar las zonas de recreo asignadas a cada curso. No pudiendo cambiar de patio o subir a las aulas durante el recreo. Mantener limpio el colegio, usando las papeleras. Está expresamente prohibido comer chicle y pipas.

Entrar o salir del colegio por la puerta peatonal. Mantener en la capilla el respeto debido. Utilizar el comedor con orden y limpieza. Comer con corrección. Está prohibido sacar comida fuera del comedor.

Respeto a las cosas Respetar las cosas de los demás no estropeándolas, ni rompiéndolas. Y menos aún tomándolas sin permiso.

Responsabilidad Deber de asistir asiduamente al colegio. Respetando puntualmente los horarios de entrada y salida. Traer a diario el material necesario. Venir a clase aseados y con ropa adecuada a la actividad a realizar. Usar el chándal. Es obligatorio para las clases de educación física y salidas que lo requieran.

Entrar y salir justificadamente solo en horario de recreo. Transmitir la información importante siempre por escrito. Justificar ausencias y retrasos por escrito. Marcar la ropa para evitar extravíos, adecuando cintas para colgar fácilmente en los alumnos más pequeños. Evitar anillos y cadenas que puedan suponer peligro. Devolver firmadas y en su plazo las comunicaciones que se entregan, especialmente las notas. Prohibido en todo el recinto escolar los móviles y juegos electrónicos de cualquier tipo.

Prohibido traer instrumentos peligrosos (navajas, etc.) Prohibido introducir en el centro cualquier tipo de sustancia peligrosa.

ACCIÓN EDUCATIVA   El fin de la educación es la formación integral de la persona para lograr un pleno desarrollo social y personal, que incluyen los valores imprescindibles: tolerancia, respeto, cooperación, solidaridad,... que permitan una justa convivencia social. By-Yulii