Gestión ampliada de devoluciones de cliente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión Ampliada de Devoluciones al Cliente SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.604 (Colombia) SAP Best Practices.
Advertisements

Gestión ampliada de rappel con el cliente SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.604 (México) SAP Best Practices.
Reporting de segmento SAP Best Practices.
Alta de activo fijo a través de capitalización directa
Crear libro de pedidos SAP Best Practices.
Crear clases de coste y grupos de clase de coste (155.05)
Crear material - Producto terminado (FERT) (Variante para material configurable) (155.30) SAP Best Practices.
Crear material - Mercadería (HAWA) (155.27)
Mantenimiento de ciclos de subrepartos (155.07)
Crear Plan de Entregas SAP Best Practices Baseline Package (México)
Gestión de unidades de manipulación para la seguridad alimentaria
Proceso de renovación (Trabajo en curso)
Gestión de viajes SAP Best Practices.
Gestión de almacenes integrada con devolución al proveedor
Deudores SAP Best Practices.
Plan trimestral: previsión de cantidades de ventas con CO-PA
Entrega combinada de varios centros para pedido de cliente
Salida de avisos de entrega mediante EDI
Gestión de pedidos de cliente con entrega desde otro centro
Orden CO para planificación de marketing y otros gastos generales
Crear Registro Maestro de Modificación (155.32)
Oferta de aprovisionamiento SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Petición.
Salida de documentos de facturación mediante EDI SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.604 (Colombia) SAP Best Practices.
Crear número de serie/equipo (155.36)
Tratamiento de pedidos de cliente con facturación colectiva
Planificación de margen de cobertura SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.604 (Colombia) SAP Best Practices.
Gestión de embalajes en préstamo
Recuperación de lotes SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Se identifica un.
Gestión de stocks: renovación, rechazo, bloqueo
Devoluciones y reclamaciones
Devoluciones ampliadas de almacén a proveedor
Activar desglose de documento para industrias de productos de consumo y al por mayor SAP Best Practices.
Gerenciamiento Lean Warehouse SAP Best Practices.
Consultoría puntual con facturación de precio fijo SAP Best Practices.
Tratamiento de pedidos de cliente multisociedad
Servicio con facturación de precio fijo SAP Best Practices.
Gestión de caja SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  El resumen de la posición.
Contabilidad de gastos generales – Real SAP Best Practices.
Gestión de números de serie
Partición online SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  La partición online.
Proyecto con precio fijo y facturación de tiempo y material SAP Best Practices.
Búsqueda fácil de cliente y mantenimiento simplificado de precio en la creación de pedidos SAP Best Practices.
Contrato de servicio con facturación periódica SAP Best Practices.
Planificación de ingresos SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Planificar.
Gestión de inflación SAP Best Practices.
Registro de tiempo SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  La hoja de horas de.
Gestión de oportunidades para sectores de servicios
Entrada de pedidos de cliente mediante EDI SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.604 (México) SAP Best Practices.
Devoluciones ampliadas de tienda a almacén (Multisociedad )
Planificación de margen de contribución SAP Best Practices.
Gestión del depósito (Salidas)
Pedido abierto de aprovisionamiento
Gestión ampliada de devoluciones de cliente
Mantenimiento interno SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Este escenario.
Entrada de avisos de entrega mediante EDI SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.604 (México) SAP Best Practices.
Gestión de transporte SAP Best Practices.
Salida de documentos de facturación mediante EDI
Planificación de precio del material de compra
Devolución a proveedor SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  En este escenario.
Alta de activo fijo por activos fijos construidos
Gestión de pedidos a través de terceros (con notificación de entrega) SAP Best Practices.
Entrada de avisos de entrega mediante EDI SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.604 (Colombia) SAP Best Practices.
Cálculo del coste por componente de simulación
Oferta de ventas SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Describir el proceso.
Contabilidad de coste de ventas
Orden CO de I+D real SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  En las empresas.
Proceso de renovación (material fabricado en stock) SAP Best Practices.
Orden CO para marketing y otros gastos generales reales SAP Best Practices.
Tratamiento de Pedidos de Cliente con Entrega desde otro Centro SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.604 (Colombia) SAP.
Gestión de Calidad: Inspección de Mercancía Recibida para Cargamentos SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.604 (Colombia)
Transcripción de la presentación:

Gestión ampliada de devoluciones de cliente SAP Best Practices

Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Este escenario describe el proceso ampliado de devoluciones de cliente con inspección de material. El pedido de devolución de cliente se crea con referencia al documento de facturación original. Los bienes son devueltos y se crea una entrega de devolución con referencia al pedido de cliente. Después de la inspección del material y la decisión de empleo, en las actividades subsiguientes se crea una nota de crédito y se contabiliza el abono en la cuenta del cliente. Ventajas Los pedidos de devolución de cliente se procesan de acuerdo al pedido de cliente con referencia al documento de facturación original. Creación automática de documentos subsiguientes después de la inspección del material. La nota de crédito es creada y contabilizada en la cuenta del cliente. Monitoreo de todo el proceso de devolución.

Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Etapas clave del proceso cubiertas Crear pedido de devolución Visualizar listado de devoluciones Contabilizar entrada de mercancías Ejecutar inspección del material en almacén Determinar reembolso del cliente y crear solicitud de nota de crédito Liberar nota de crédito para facturación Facturación de la nota de crédito Transferencia del stock desde almacén 1060 (devoluciones) al 1030 (despacho)

Aplicaciones SAP requeridas y roles de usuario Enhancement Package 5 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en el proceso Gestión de ventas Administrador de ventas (DIFM) Encargado de almacén Encargado de almacén (DIFM) Administrador de facturación (DIFM) Gestión de contabilidad de deudores Administrador de facturación

Diagrama del flujo de procesos Gestión ampliada de devoluciones de cliente Admin. de Ventas Crear Pedido de Devolución Admin. de ventas (DIFM) Visualizar Listado de Devoluciones Encargado de almacén Contabilizar Entrada de Mercancías Transferencia de Stock desde Almacén 1060 (Devoluciones) al 1030 (Despacho) Encargado de almacén (DIFM) Ejecutar Inspección de Material en Almacén Facturación (DIFM) Determinar Reembolso de Cliente y Crear Solicitud de Nota de Crédito Gestión de Contabilidad de Deudores Liberar Nota de Crédito para Facturación fAdmin.de acturación Facturación del Abono

Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado