CAPACITACIÓN PARA EL EXAMEN DE NOMBRAMIENTO 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De la infancia a la vejez.
Advertisements

CHARLA DE CAPACITACION PROFESORES Ana María Yávar Mg. Psicóloga Clínica y Deportiva.
Tema 2 La función de reproducción de los seres humanos
Hormonas sexuales Corteza adrenal Testículos Ovarios Andrógenos
UNIDAD 2 HORMONAS, REPRODUCCIÓN Y DESARROLLO
HORMONAS, REPRODUCCIÓN Y DESARROLLO
Prof. Maria Elena Arapa Coyla
Adolescencia y Responsabilidad
SEXUALIDAD EN LOS JÓVENES
Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto
Reconocimiento, aceptación y valoración de sí mismo
Cambios en Nuestro Cuerpo y en nuestra Imagen
CARACTERES SEXUALES SECUNDARIOS.
CAMBIOS FÍSICOS Y EMOCIONALES
Gónadas Los testículos y ovarios Son glándulas mixtas
LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN
Lic. Nazarena M. Palladino
ADOLESCENCIA.
BIENVENIDOS A LA CHARLA SOBRE SEXUALIDAD…PARA PADRES Y SUS HIJOS
PUBERTAD Y CAMBIO SEXUALIDAD Y ADOLESCENCIA.
CARACTERÍSTICAS SEXUALES SECUNDARIAS.
Adolescencia: Una transición del desarrollo El perfil del adolescente y la práctica docente.
EL CUERPO CAMBIANTE DEL ADOLESCENTE EDUARDO MARTI INTEGRANTES: MOLINA MERCADO LAURA LIZETH MUÑOZ PEREZ BLANCA MONSERRAT NIEVES LOPES DIANA ERIJA PEREZ.
BIENVENIDOS PADRES Y APODERADOS
Programa Municipal de Juventud

CAMBIOS BIOLÓGICOS Y FÍSICOS EN LA ADOLESCENCIA
Órganos sexuales femenino y masculino
Unidad 3 Conozco los cambios de mi cuerpo
MADURACIÓN FÍSICA EN LA ADOLESCENCIA
Unidad N°1: “Sexualidad Humana y Cuidados de la Salud”.
Adolescentes. . Dra. Beatriz Dam P. Médico cirujano.
Educación sexual 2º E.S.O. Conceptos: - Sexualidad - Sexo
EDUCACIÓN SEXUAL EN EL USO Y MANEJO DE ANTICONCEPTIVOS, EN ADOLESCENTES DE ESCUELA SECUNDARIA PÚBLICA.
Desarollo Fisico Advisory Jose Julian Mesa.
DESARROLLO FÍSICO OBJETIVO
Pubertad y Adolescencia:
Pubertad y adolescencia 7° Básicos
LA ADOLESCENCIA ©Mª ANGELES ZURDO GÓMEZ- DPT. ORIENTACIÓN.
Reproducción caracteres sexuales primarios y secundarios
Unidad N°1: “Sexualidad Humana y Cuidados de la Salud”.
Pubertad y adolescencia
Psicología del Desarrollo Ps. Erika Zuchel
Caracteres Sexuales Secundarios
BIENVENIDOS A LA ACTIVIDAD DE ESTA CLASE VIRTUAL.
CAMBIOS FISICOS Y SOCIALES DE LOS ADOLESCENTES.
LA REPRODUCCIÓN TEMA 3.
HORMONAS Y REPRODUCCIÓN
EL CICLO VITAL.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
CAMBIOS BIOLOGICOS, FISICOS, PSICOLOGICOS Y SOCIALES
EVALUACION NUTRICIONAL EN EL ADOLESCENTE
Profesora responsable: Lucía Muñoz
Sexualidad y Reproducción Miss Marcela Saavedra A.
ELABORADO POR : FRANCIS TUGRI Y LUIS RIVERA
MI CUERPO , ESTÁ CAMBIANDO.
Protección y Desarrollo Estudiantil Municipal y Formación Permanente. Distrito Escolar 07. Municipio Angostura: Lcda. Norelys Márquez.
LICEO 1 JAVIERA CARRERA DPTO BIOLOGÍA PROF. JULIO RUIZ NIVEL: 7° BÁSICO 2010 UNIDAD 1: : SEXUALIDAD HUMANA Y AUTOCUIDADO TEMA : ADOLESCENCIA Y PUBERTAD.
Adolescencia : tiempo de conocerte
FISIOLOGÍA . LICENCIATURA EN ENFERMERÍA
FUNCIONAMIENTO DE LOS APARATOS SEXUALES Y EL SISTEMA GLANDULAR.
¡Ha llegado la pubertad! Marta E Vázquez Fernández. Pediatra Ana Fierro Urturi. Pediatra.
La OMS define la adolescencia como el periodo de crecimiento y desarrollo humano que se produce después de la niñez y antes de la edad adulta, entre los.
Transcripción de la presentación:

CAPACITACIÓN PARA EL EXAMEN DE NOMBRAMIENTO 2015 VIDEOCONFERENCIA CAPACITACIÓN PARA EL EXAMEN DE NOMBRAMIENTO 2015

Mg. Roger Grande Martínez PRÁCTICA Nº 03 Mg. Roger Grande Martínez

1. Los estudiantes que oscilan entre las edades de 12 a 17 años se caracterizan en su aspecto cognitivo por: a). desarrollar su autonomía. b). buscar aceptación y reconocimiento. c). reflexionar sobre cómo y por qué pasan los hechos. d). desarrollar un sistema ético y de valores que guía su actuar. e). emplear un vocabulario poco convencional.

2. Si el docente observa que el adolescente muestra actitudes y comportamientos, al parecer conflictivos, como ser: desafío a la autoridad paterna, exigencia de mayor libertad, uso de vocabulario poco convencional, etc. Entonces debe brindar orientación con apoyo del padre de familia para desarrollar ……. a). contenidos procedimentales de las áreas básicas. b). cambios físicos, emocionales e intelectuales. c). aspectos cognitivos que correspondan al nivel. d). sus habilidades psicomotoras y sociales. e). la afirmación de su personalidad a partir del reconocimiento de su identidad.

3. Los estudiantes al transitar de la Educación Primaria a la Secundaria, deben superar dos situaciones nuevas en sus vidas: la primera situación tiene que ver con su vida personal y esta relacionada con el desarrollo evolutivo, la segunda situación esta vinculada con: a) Sus cambios corporales significativos. b) Los procesos socio emocionales y cognitivos c) Su nuevo entorno educativo. d) Los ajustes sociales de su entorno

4. La hormona masculina responsable de los cambios en la pubertad se llama: a) Hormona Progesterona. b) Hormona Testosterona. c) Hormona Estrógenos. d) Hormona Luteinizante.

5. Los cambios de un varón con la llegada de la pubertad son: A) Crecimiento de músculos, primera menstruación, crecimiento de vellos, etc. B) Crecimiento de vellos, cambio de voz, aumento de estatura, crecimiento de pene y testículos. C) Liberación espontánea de espermios, aumento de estatura, redondeo de glúteos y muslos. D) Ninguna de las anteriores.

6. ¿En qué se diferencian los caracteres sexuales primarios de los secundarios? A) Los primarios caracterizan al sistema reproductor de ambos sexos y los secundarios no. B) Los primarios sufren cambios durante la pubertad, en cambio los secundarios no los sufren. C) Los primarios son características físicas y sicológicas que se mantienen para toda la vida y los secundarios no. D) Los primarios están presentes desde el nacimiento y los secundarios se desarrollan en la pubertad.

7. ¿Cuál de los siguientes caracteres sexuales secundarios son compartidos entre hombres y mujeres al llegar la pubertad? A) Aumento de la masa corporal y la estatura. B) Engrosamiento de la voz. C) Aparición de vello en la cara. D) Aumento del volumen de las caderas y los muslos.

8. ¿Qué consecuencias traería en un niño la extirpación quirúrgica de los testículos antes de la pubertad? A) Eliminaría las características sexuales primarias de los niños. B) Fomentaría que los niños crecieran por un mayor período de tiempo. C) Impediría que los niños cambiaran la voz. D) Evitaría que los niños produjeran progesterona.

9. Es responsable de las características sexuales secundarias en el varón. a) LH b) FSH c) Estrógeno d) Progesterona e) Testosterona