FORMACIÓN WEB 2.0.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“La evolución de la web”. Cap. I por Hugo Pardo Kuklinski
Advertisements

Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Alfresco.
TALLER # 5 INVESTIGACION DE LA WEB 2.0
TEMA 2: «CONFIGURACIÓN DE MÁQUINAS VIRTUALES»
CAROLINA VANEGAS DELGADO
WEB 2.0. Una visión reflexiva
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
Para conocer el perfil del internauta mexicano, al finalizar el año 2010, la AMIPCI realizó una encuesta con las siguientes preguntas:
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Desarrollo de software para prácticas (SocMat) y entorno web de información ENCUENTRO SOBRE APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA.
El uso educativo de las aulas virtuales
Plataforma ECM de Servicios On-Line con Acceso Mediante Voz.
TIPOS DE WEB.
H ERRAMIENTAS DE WEB 2.0 CONTENIDO ¿Qué es la web 2.0Web 2.0 y educaciónTipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar.
Nueva página web VII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento, Sevilla, 16/12/2014 Carmen Muñoz.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
 Es la representacion de la evolucion de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final.El web 2.0 es una actitud.
El proceso de desarrollo de sistemas Web
¿Qué es la web 2.0? ¿Qué es la web 2.0? Web 2.0 y educaci ón Web 2.0 y educaci ón Tipos de herram ientas web 2.0 Tipos de herram ientas web 2.0 Herramie.
Herramientas web 2.0.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
JENNY MILENA DIAZ MONCALEANO GESTION EMPRESARIAL.
Que es wordpress WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de.
UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ Manual de usos de WORDPRESS. NOMBRE: Melissa Veintimilla Labanda Curso: 1º ´´C´´ FECHA: 29 de marzo del 2015.
Principios constitutivos de la Web 2.0 Sldo. Christhian Leon.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
LOGO e-Learning Desktop Integración de RIA’s a objetos de Aprendizaje Alvaro Rodríguez, Darvin Orozco, Rocael Hernández Universidad Galileo {alvrodriguez,
Trabajo de informática Para : YANETH VILLAMIZAR
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Términos y Conceptos Básicos
 Goopatricia gomez  Patricia Gómez delgado. ONEYDA PATRICIA GOMEZ DELGADO.
(C) Universidad de Las Palmas de Gran Canaria 1 EL ADMINISTRADOR Definición de un administrador Persona responsable del mantenimiento y funcionamiento.
EL ESCRITORIO GNOME. Escritorio es la pantalla principal de trabajo que ofrece el sistema operativo al usuario. Se considera como el entorno gráfico desde.
I NTEGRACIÓN W EB 2.0 Dra. Lita Calle Dra. Flavia Avila Dra. Karen Mantilla Dr. Marcos Medina Dr. Javier Villalta.
LABORATORIO VIRTUAL es un sistema informático que pretende simular el ambiente de un laboratorio real y que mediante simulaciones interactivas permite.
Elaborado por: María José freire.. SOFTWARE LIBRE Usado copiado Estudiado Modificado redistribuido libremente de varias formas No debe confundirse con.
Evolución web WEB 4.0?. Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona.
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Microcontenidos para mlearning. ¿Qué hacemos? Estudiamos los hábitos de relación de los individuos con el ordenador e Internet y sus formas de explorar.
WEB 2.0. ¿Qué es?  Es una apuesta por construir aplicaciones sencillas, escalables, que permita al desarrollador Web realizar cambios rápidamente y que.
NOMBRE: LUIS CORDOBA STIVEN CORDOBA A. AREA: TECNOLOGIA GRADO: 11 COLEGIO: GABRIEL GARCIA MARQUEZ.
LUIS ALFREDO RAMIREZ PINZÓN Que es la web 2.0 La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web.
Paginas y SITIOS WEB GOOGLE,. QUE ES ? O Es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
BLOGS Un blog, o en español conocida como una bitácora, se encuentra en un sitio web, que constantemente se actualiza y recopila cada cierto tiempo textos.
APLICACIONES DEL COMPUTADOR Y EL CELULAR
Paginas Culturales. García Pérez Itzel.. ¿De qué país son?  Argentina.  España.
SOFTWARE.  programas de computadoras. Son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea.  Existen dos tipos  Programación.
…De consumidores a productores de contenidos.  La web 1.0 fue una de las primeras en salir con la aparición del internet hace más de 20 años.  La web.
Karen Lizeth Ramírez Gómez
Impacto de las nuevas tecnologías e Internet 2.0 en los procesos de lectoescritura.
Integrantes: Belkys Aveiga Luis Zea Julio Espinoza Servicio al Cliente.
Diferencias entre Web 1.0 y Web 2.0 WEB 1.0WEB 2.0 Páginas estáticasPáginas dinámicas. Se puede editar y responder Rol de visitante pasivoRol de visitante.
ANTIVIRUS CLOUD COMPUTING. Los antivirus cloud o antivirus en la nube, son antivirus que aplican a los antivirus el concepto cloud computing. Instalan.
DEFINICION Es la tecnología anti-malware que utiliza software de agente de peso ligero en el punto final protegido, mientras que la descarga de la mayoría.
Antivirus Cloud Computing. Definición Antivirus Cloud Computing es un software de protección, que no consume muchos recursos y no necesita de un hardware.
LA INTERACTIVIDAD. La interactividad es un concepto ampliamente utilizado en las ciencias de la comunicación, en informática, en diseño multimedia y en.
Conveniencia entre comprar o desarrollar un software a medida.
 La computación en nube es una tecnología nueva que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet y sin depender de poseer la capacidad.
Contar con las licencias que avalen el uso del software. Imposibilidad de copia y modificación. Contar con los manuales y la asesoría directamente.
Web 1.0 VS web 2.0 cuadro comparativo.
II PARCIAL II QUIMESTRE. ¿Que es flash? Flash es un software originalmente diseñado para crear animaciones que se pueden usar en páginas web. Usa vectores.
Introducción En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor.
SISTEMAS DE GESTION DE CONTENIDOS ISABELLA RUEDA ANGARITA.
Andrea Fernanda Salazar Rueda María Paula Peña Fernández Yuleny Osorio López.
1 Diseño Centrado en el Usuario Máster Oficial en Ingeniería y Tecnología del Software Profesorado: Dra. María José Escalona Cuaresma
Avances Tecnológicos. La Web 4.0 propone un nuevo modelo de interacción con el usuario más completo y personalizado, no limitándose simplemente a mostrar.
 MicroMundos  El MicroMundos es un programa informático utilizado para la automatización y dispositivos de control robótico.  Fue desarrollado y.
Transcripción de la presentación:

FORMACIÓN WEB 2.0

La evolución social de internet La Web 2.0 no nace como una tecnología propiamente dicha, nace como un modelo de acción, de uso de la Web, sostenida por un conjunto de aplicaciones tecnológicas orientadas al desarrollo de una inteligencia colectiva que permite propiciar “la combinación de comportamientos, preferencias o ideas de un grupo de personas para crear nuevas ideas” (Segaran, 2008, 30).

El salto cualitativo de la web 1.0 a la 2.0 El concepto de Web 2.0 surge como el contraste entre 2 formas de desarrollar internet. Web 1.0 Web de mensajes unidireccionales del webmaster que produce información en una página y usuarios que observan o consumen lo publicado. Evoluciona a Web 2.0 Web de mensajes multidireccionales en donde interviene no tan sólo el webmaster, sino que todos los usuarios que son consumidores y productores de información en una plataforma virtual.

La Inteligencia Colectiva La gestión de la base de datos Principios de la Web 2.0 La Web como plataforma La Inteligencia Colectiva La gestión de la base de datos El fin del ciclo de las actualizaciones del software Los modelos de programación ligera El software en más de un solo dispositivo La experiencia enriquecedora del usuario

La Web como plataforma La  Web  como  plataforma es el  modelo  de  acceso  y uso  de  la  Web  2.0.  Entender  la Web  como  plataforma  es  asumirla  como  el entorno  donde  es  posible usar  las herramientas  sin  descargar,  para  ello,  un software  en  el  equipo. 

La Inteligencia Colectiva Cada aplicación  Web  propone  una  forma  de  hacer,  y  cada  forma  de hacer en  la Web  deja  siempre una  información  relevante  que  puede  ser  usada  por  otros.  Este  es  el  caso  de  Wikipedia,  como  ejemplo  paradigmático  y  que es  en  el  fondo,  prescindiendo  de  lo  tecnológico incluso,  una experiencia radical de confianza en “el otro” que opera como coautor  de  contenidos.

La Gestión de la Base de Datos Gestionar bases de datos con los usuarios y productos permite focalizar de mejor forma los servicios que ofrece una web 2.0, apuntando a las necesidades e inquietudes que presenten los usuarios que la conforman. Gestionar bases de datos con los usuarios y productos permite focalizar me mejor forma los servicios que ofrece una web 2.0, apuntando a las necesidades e inquietudes que presenten los usuarios que la conforman.

El Fin del Ciclo de las Actualizaciones Uno de los pasos sustanciales dados por la Web 2.0 ha sido trasformar el software como  producto  de  compra  al  de  servicio  abierto que,  bajo  este modelo,  se  actualiza constantemente,  incluso  cada  media.

Los Modelos de Programación Ligera En  la  Web  2.0  menos  es más.  Lejos  de  imitar  las  atiborradas  especificaciones  y las inescrutables  funciones  del  software  propietario,  la  Web  2.0  apuesta  por la programación ligera como criterio rector que le permite a los creativos la integración y la  construcción  de  sinergias,  ausentes  en  los  “paquetes”  informáticos. 

El software en más de un solo dispositivo La web 2.0 se amplía a más dispositivos y con ello, a una geolocalización más amplia. La noción de web 2.0 no se limita a los ordenadores, esto es, no es patrimonio de un solo dispositivo. La combinación de dispositivos dará más cobertura de plataforma a las aplicaciones web 2.0.

La experiencia enriquecedora de los usuarios Hoy la Web 2.0 apuesta por una interactividad más rica donde el usuario puede moverse y operar como en su ordenador. Por ello, el diseño de la interfaz web 2.0 propone hoy una serie de experiencias de usuario de acceso desde cualquier lugar y momento, una usabilidad más sencilla, amigabilidad del entorno y, como no puede ser de otro modo, en un entorno que propicia la interacción social, una capacidad para crear contenido en forma dinámica integrados a los ordenadores.

Referencias - Scopeo (2009). Formación Web 2.0, Monográfico Scopeo, n° 1. Consultado (14/09/2011) en: http://scopeo.usal.es/images /documentoscopeo/scopeom001.pdf - O´Reilly, T. Qué es Web 2.0. Patrones del diseño y modelos del negocio para la siguiente generación del software. Consultado (14/09/2011) en: http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/DYC/SHI/seccion=1188&idioma=es_ES&id=2009100116300061&activo=4.do?elem=2146