IVAN VENTURA.

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Transcripción de la presentación:

IVAN VENTURA

TIPOS DE CONOCIMIENTO El conocimiento es la capacidad de actuar, procesar e interpretar información para generar más conocimiento o dar solución a un determinado problema. El conocimiento puede ser interpretado y entendido por seres humanos e incluso por máquinas a través de agentes inteligentes

Conocimiento Científico: Este es un pensamiento dinámico el cual utiliza métodos científicos, investigaciones, experimentación, para aproximarse a la realidad o dar solución a un determinado problema. Conocimiento Artístico: Es aquel que se utiliza para comunicar emociones, pensamientos, sentimientos, además de descubrir la belleza y sencillez de las cosas. Conocimiento Revelado: Este conocimiento tiene dos formas: el conocimiento revelado por Dios, y el conocimiento revelado por nuestra conciencia.

Conocimiento Empírico: Es el conocimiento que se da por casualidad de la vida, es decir, al azar, permitiendo a los seres humanos conducirse en su vida y las diferentes actividades que desarrollan, les permite salir de la rutina.

ESTRUCTURAS PARA ALMACENAR EL CONOCIMIENTO Una Base de Conocimiento (o knowledgebase en inglés; KB, kb or Δ) es un tipo especial de base de datos para la gestión del conocimiento. Provee los medios para la recolección, organización y recuperación computarizada de conocimiento.

Bases de conocimiento leíbles por máquinas, diseñadas para almacenar conocimiento en una forma legible por el computador, usualmente con el fin de obtener razonamiento deductivo automático aplicado a ellas. Contienen una serie de datos, usualmente en la forma de reglas que describen el conocimiento de manera lógicamente consistente. Operadores lógicos como Y (conjunción), O (disyunción), condición lógica y negación son utilizada para aumentarla desde el conocimiento atómico

Bases de conocimiento leíbles por Humanos están diseñadas para permitir a las personas acceder al conocimiento que ellas contienen, principalmente para propósitos de aprendizaje. Estas son comúnmente usadas para obtener y manejar conocimiento explicito de las organizaciones, incluyen artículos, white papers, manuales de usuario y otros.

MARCOS DE MINSKY (FRAMES) Un marco es la estructura de datos para representar la situación estereotipados (por ejemplo, estar en el cierto tipo de sala de estar). Cualquier marco está conectado con algún tipo de información (por ejemplo acerca de cómo usar el marco, lo que va a ser la próxima, etc,). El marco puede ser imaginado como una red de nodos y relaciones.

Punto fuerte de la teoría de Minsky es que toma en cuenta las expectativas diferentes y las presunciones diferentes. Un marco de terminales están normalmente ya está lleno de tareas por defecto. Por lo tanto un marco de m ay contener muchos detalles cuya suposición no está especialmente justificada por la situación.

Uno de estos artículos importantes fue la que presentó en 1977 por Marvin Minsky "el Papa de la gripe aviar". El autor describe la teoría de los marcos, lo que explica el mecanismo de adquisición de conocimientos y su representación en forma que permita su transformación potencial computable dar los mismos efectos que en la mente inteligente.

REDES SEMANTICAS La idea detrás de una red semántica es que el conocimiento muchas veces es mejor entendida como un conjunto de conceptos que están relacionados entre sí. Una red semántica consiste en un conjunto de nodos que están conectados por arcos etiquetados. Los nodos representan conceptos y los arcos representan las relaciones entre conceptos.