Elaborado por Esteban Agüero 03-08-20151 Computación física con Arduino y Firefly Esteban Agüero (Valparaíso, Mayo 2014) Ejercicio 4: Lectura de datos.

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Elaborado por Esteban Agüero Computación física con Arduino y Firefly Esteban Agüero (Valparaíso, Mayo 2014) Ejercicio 4: Lectura de datos Taller de Métodos Computacionales en Arquitectura — ARQ331

Elaborado por Esteban Agüero Sensing En este ejercicio vamos a traer datos desde Arduino para utilizarlos como entrada de un diseño responsivo. Basado en los ejercicios publicados en:  BANZI, M Getting started with Arduino, Sebastopol, USA, O’Reilly Media / Make.  JONHSON, J. K.; PAYNE, A Firefly Primer - Version [Online] Available in

Elaborado por Esteban Agüero Arduino UNO 1x Potenciómetro 1x Cables 3x Breadboard 1x Componentes Para este ejercicio necesitarás:

Elaborado por Esteban Agüero Esquema En este caso conectaremos el Potenciómetro al PIN análogo 0.

Elaborado por Esteban Agüero Potenciómetro Es un resistor variable. Cuando se aplica 5 V entre sus dos pines exteriores, en el pin del medio cae una tensión entre 0 y 5 V, dependiendo de la posición de la perilla en el potenciómetro. Fuente: SPARKFUN, Guía SIK, Version 3.0

Elaborado por Esteban Agüero Montaje 1. Montar el potenciómetro sobre la “breadboard”, siguiendo el esquema.

Elaborado por Esteban Agüero Implementación Con el cable USB conecta Arduino al computador Para controlar Arduino desde Firefly, es necesario cargar el Firmata mediante el entorno Arduino IDE.

Elaborado por Esteban Agüero Abre el entorno de programación Arduino IDE. En “ Barra de herramientas” pulsa “ Archivo > Sketchbook” y selecciona “ Firefly_Firmata”

Elaborado por Esteban Agüero En “ Barra de herramientas” pulsa “ Herramientas > Tarjeta” y selecciona “ Arduino UNO” En “Barra de herramientas” pulsa “Herramientas>Puerto Serial” y selecciona el “Puerto COM” más alto disponible.

Elaborado por Esteban Agüero En la barra de íconos superior están dos de las acciones más recurrentes: Verificar Cargar Carga el programa. Pulsa “ Verificar” y “ Cargar”

Elaborado por Esteban Agüero Iniciar Grasshopper, tipeando el nombre de esta aplicación en la “Barra de comandos ” de Rhinoceros®.

Elaborado por Esteban Agüero Arrastra Open/Close Port al área de trabajo -Firefly / Arduino & I/0 Boards / Open/Close Port

Elaborado por Esteban Agüero Arrastra COM Ports available al área de trabajo -Firefly / Arduino & I/0 Boards / COM Ports available

Elaborado por Esteban Agüero Arrastra Boolean Toggle al área de trabajo - Params/Input/ Boolean Toggle

Elaborado por Esteban Agüero Arrastra Uno Read al área de trabajo - Firefly / Arduino & I/0 Boards / Uno Read

Elaborado por Esteban Agüero Arrastra Boolean Toggle al área de trabajo - Params/Input/ Boolean Toggle

Elaborado por Esteban Agüero Arrastra Timer al área de trabajo - Params/Util/Timer

Elaborado por Esteban Agüero Haz click derecho en Timer y establece el intervalo en 1 ms.

Elaborado por Esteban Agüero Arrastra Hexagonal Grid al área de trabajo - Vector/Grid/Hexagonal

Elaborado por Esteban Agüero Arrastra Circle al área de trabajo - Curve/Primitive/Circle

Elaborado por Esteban Agüero Arrastra Division al área de trabajo - Maths/Operators/Division

Elaborado por Esteban Agüero Arrastra Panel al área de trabajo - Params/Input/Panel

Elaborado por Esteban Agüero Arrastra Integer al área de trabajo - Params/Primitive/Integer

Elaborado por Esteban Agüero Haz click derecho en Integer y establece su valor en 1000.

Elaborado por Esteban Agüero Arrastra Boundary Surfaces al área de trabajo - Surface/Primitive/Boundary Surfaces

Elaborado por Esteban Agüero Prueba el programa reemplazando el valor False por True en cada componente Conmutador (Toggle, en inglés).

Elaborado por Esteban Agüero Contacto Luis Felipe González Böhme Profesor instructor Universidad Técnica Federico Santa María Departamento de Arquitectura Teléfono:56 (0) Fax:56 (0) Url: Dirección:Avda. España 1680 Casilla:110-V Código postal: Valparaíso - Chile Esteban Agüero