Evolución web WEB 4.0?. Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

INTERNET POR: Internet Servicios básicos de Internet World Wide Web
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
Blog y wiki.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
Evolución de la web CARLOS FERNÁNDEZ. PROFESOR DE TECNOLOGÍA E INFORMATICA DEL GRADO 9° INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR AREA DE TECNOLOGÍA.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, 'rápido') es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web.
WIKI. QUE ES UN WIKI? Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden.
La evolución de la WEB Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0.
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
TIPOS DE WEB.
Web 1.0 – 2.0 – 3.0 COCHABAMBA-BOLIVIA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
C OLEGIO DE B ACHILLERES N O. 8 “C UAJIMALPA ” Maestra: Mónica Velázquez Alumnos: Galicia Campos Susana Belén Reséndiz García Tania Ruiz Pérez Jorge Grupo:
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
Cómo crea un blogger de forma rápida y sencilla Realizado por: Darwin Aro y Stefhanny Guerrero.
Herramientas Web 2.0 Aplicadas a la educación. Qué es Web 2.0? Originalmente propuesto por O'Reilly Media en colaboración con MediaLive Internacional,
WEB 1.0 Aproximadamente 45 millones de usuarios 250,000 Sitios Contenido Generado por el usuario Estos usuarios eran Editores Web Masters Era usada mas.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Aplicaciones Educativas de la WEB 2.0 Las WIKIS Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar Cuerpo Académico de Procesos Educativos.
JENNY MILENA DIAZ MONCALEANO GESTION EMPRESARIAL.
Guía fácil del RSS.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
Redes sociales virtuales Sara Ruiz Lloria y Sergio Garrido 4ªA.
Web 2. 0 TERMINO: El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en.
WIKIS.
¿Qué es la Web 3.0 y 4.0? ¿ Qué es la Web 3.0 ?
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
Miguel Andrés Rivera Ocampo. * una herramienta que permite que cualquiera pueda expresar ideas y poner contenidos a disposición de otros en la Web de.
WEB 1 AND WEB 2 By : Arnold Leandro patio. QUE ES LA WEB 1  La Web 1.0 empezó en los años 60 de la forma más básica que existe, con navegadores de sólo.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
¿EN QUE CONSISTE EL ESPIRITU WIKI? En compartir y construir información a través de la red de manera colectiva y desinteresada, es decir el único fin que.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Universidad Central de Venezuela Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Educación Estudios Universitarios Supervisados Región Capital Electiva:
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
L/O/G/O Es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, modificar,
LABORATORIO WIKI Presentado por: Sebastián bedoya cortes Sebastián rueda Montoya Grado: 10°D Fecha: Febrero 10 I.E La Salle de Campoamor Medellín 2012.
INTERNET. DEFINICIÓNDEFINICIÓN Internet es una red de ordenadores conectados en toda la extensión del Globo Terráqueo, que ofrece diversos servicios a.
NUEVAS TENDECIAS DE LAS TIC EN EDUCACION  Podríamos entender los bloggs o edublogs cuyo principal objetivo es apoyar un proceso de enseñanza- aprendizaje.
Diferencias entre Web 1.0 y Web 2.0 Danilo Rodríguez EPAE.
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Adrián David Osorio – 10B. Un wiki es una pagina web que puede ser manejada o editada por diferentes personas desde diferentes sitios. Por medio de las.
WEB 2.0 Nos permite Obtener, procesar, buscar y compartir información en internet de manera rápida y sencilla. Implica Cambio en el modo trabajar y en.
Conceptos Básicos ¿Qué es un blog? Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos.
Universidad de Carabobo Facultad Ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Trabajo Colaborativo Wikipedia Integrantes:
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
BLOG Que es un blog Un blog es una pagina o portal donde se registran regularmente comentarios por parte de los usuarios de manera cronológica o en secuencia.
Diplomado: “Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje”
11.- REDES SOCIALES VIRTUALES
BLOGS Un blog, o en español conocida como una bitácora, se encuentra en un sitio web, que constantemente se actualiza y recopila cada cierto tiempo textos.
Comunicación Educativa Multimedia
WEB 2.0 Una actitud, no una tecnología. Page  2 CONCEPTO  Serie de aplicaciones y páginas de Internet que proporcionan servicios interactivos en red.
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
…De consumidores a productores de contenidos.  La web 1.0 fue una de las primeras en salir con la aparición del internet hace más de 20 años.  La web.
Las Páginas WIKI.
Por: Jonatan Olarte Sanchez
TIPOS DE WEB.
Tecnólogo Gestión Administrativa
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Blogs en Educación C. P. D. Quijote. Curso Mª Carmen Gómez Perucho.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 CONTENIDO QUE ES LA WEB 2.0 WEB 2.0 Y EDUCACION TIPOS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0 HERRAMIENTAS Y EJEMPLOS DE APLICASION DONDE BUSCAR.
ASPECTOS POSITIVOS: PERMITE AL MAESTRO : CREAR ENSEÑAR APRENDER LOS ALUMNOS SERAN CAPACES DE : CREAR, DISEÑAR, CONSUMIR, MEZCLAR Y COMPARTIR USO DE LAS.
Alumno: David Kahansky Profesor: Guillermo Lutzky División: 2d.
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
WIKIS Y EDITORES DE TEXTOS COLABORATIVOS  POR : JEAN PIERRE HERRERA  JULIAN CAMILO CHAUX.
Herramientas colaborativas Blogs y wikis.
Hipermedios Educativos Magíster en Informática Educativa ¿¿Cómo se crea un Blog?? Debes entrar a 1 Primero.
Transcripción de la presentación:

Evolución web WEB 4.0?

Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona por hipertexto y gráficos. Acceso más sencillo y comprensible al universo de la información en la red. Enlaza páginas o documentos en la red. Sin importar la ubicación geográfica de los mismos.

Pocos productores de contenido. Muchos lectores de estos contenidos. Páginas estáticas. La actualización de los sitios no se realizaba en forma periódica. Sitios direccionales y no colaborativos. Los usuarios son lectores consumidores. Interacción mínima (formulario de contactos, inscripción de boletines).

Segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios. Se pasa de una web informativa, creada por expertos a una web social, donde cualquiera puede participar fácilmente. Aparecen aplicaciones Web muy potentes y sencillas de manejar enfocadas al usuario final. Basa su desarrollo en CMS (Sistemas de Gestión de Contenidos) CMS: Permite la creación y administración de contenidos principalmente en páginas Web. Maneja de manera independiente el contenido y el diseño

El usuario es el centro, crea y comparte. Participación: Conocimiento compartido en base a la suma de esfuerzos individuales, cuantos más usuarios comparten mayor utilidad del servicio. Usabilidad (facilidad de utilización de las herramientas): No es necesario grandes conocimientos técnicos para crear un espacio en internet.

Blog: Espacios web donde sus autores escriben cronológicamente artículos y los lectores dejan sus comentarios. Wiki (rápido): Colección de páginas que pueden ser visitadas y editadas por cualquier persona en cualquier momento. RSS (Sindicador de contenido): Formato que permite que unos programas llamados agregadores presenten el contenido de una página web sin necesidad de visitarla. Basta con suscribirse a varias páginas web y recibir automáticamente todas las novedades de las páginas en un único sitio.

En la Web Sintáctica, nos vamos a encontrar con un conjunto de recursos enlazados entre si (formando un grafo dirigido). Añade a la Web Sintáctica la semántica que le falta para crear un entorno en donde podamos acceder a la información que necesitamos de un modo exacto y completo.

Para el 2020 se espera que haya agentes en la Web que conozcan, aprendan y razonen como lo hacemos las personas. Personas conectándose con Personas y aplicaciones Web de forma ubicua, se añaden tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Voz como vehículo de intercomunicación para formar una Web Total. Donde el objetivo primordial será el de unir las inteligencias donde tanto las personas como las cosas se comuniquen entre sí para generar la toma de decisiones.

– Personas conectándose a la Web – Personas conectándose a personas – redes sociales, wikis -Aplicaciones web conectándose a aplicaciones web de forma “iINTELIGENTE” – La unión de sus predecesores

1.0 Repositorio estático de información. Rol pasivo del navegante. La dirección de la información es unidireccional. Requiere de una conexión de alta calidad. 2.0 Permite la interactividad y relación entre las personas (tecnología de redes sociales). Favorece el aprendizaje al propiciar el trabajo en grupo. Libertad de edición y difusión de trabajos e ideas. 3.0 Conexión entre aplicaciones web. Autonomía respecto del navegador. Añade significado a la web. Combina técnicas de inteligencia artificial. 4.0 Desarrollo de agentes personales inteligentes. Desarrollo de comunidades semánticas.