Hernández Zavala Dulce A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS Formadora: Elisa Robles.
Advertisements

Profesor: Ing. Franklin Castellano Esp. en Protección y Seguridad Industrial.
PROCESOS INTEGRADORES DEL PENSAMIENTO
ANÁLISIS SOBRE LAS PRUEBAS DEL SABER DE LA I.E. FRANCISCO ANTONIO ZEA
El Método Científico y la Investigación de Mercado
Estadística MARICELA LUNA GALVEZ.
¿Qué es la estadística? La estadística es la parte de las matemáticas que se ocupa de los métodos para recolectar, organizar, resumir, clasificar, y analizar.
Taller de Análisis de la Información. Los Medios no dicen que pensar pero nos dicen sobre que pensar. El análisis de la información propone entender un.
UNIDAD 2 LA CAMPAÑA POLITICA COMO PROCESO DE MARKETING
El Papel de la inferencia inductiva en la investigación científica.
METODO CIENTÍFICO Métodos Psic. María Eugenia González Fernández.
Gráficos estadísticos.
PASOS PARA REALIZAR UNA INVESTIGACION DE MERCADOS
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
Alondra Sofía Valverde Lezma Grupo 1310 Comunicación y periodismo
Profesor: Dr.: Juan Corella
TEMA: APLICACIÓN DE LAS S7 H
MONITOREO Indicadores con Fuente REM 2015
 La estadística es una ciencia de aplicación práctica casi universal en todos los campos científicos como:  Educación  Política  Ciencias de la salud.
Curso de Bioestadística. ANOVA
¿Para qué sirve tu información cualitativa? Decisiones para una campaña de mercadotecnia.
EL ANÁLISIS Y LA SÍNTESIS COMO PROCESO DE PENSAMIENTO
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
Física - Química José Antº Pascual
ALCANCES Permitir la medición de características demográficas y opiniones en una conducta. Mostrar que las cifras obtenidas, reflejan situaciones que.
G ARCÍA L ÓPEZ E UTIMIO A RMANDO E STADÍSTICA A PLICADA A LA C OMUNICACIÓN C OMUNICACIÓN Y P ERIODISMO T ERCER S EMESTRE.
ALCANCES Y LÍMITES EN LA ESTADÍSTICA
LÍDERES TRANSFORMADORES
Luis Angel Duarte Caballero Estadística Aplicada a la Comunicación Comunicación y Periodismo 3er Semestre.
Flujo informativo textil
Comunicación y Periodismo 3er Semestre Grupo: 1310.
Manifestaciones de la estadística en los medios de comunicación
Protocolo de Investigación
Estadística.
UNAM-FES- ARAGÓN Nombre del alumno: Jesús de la Peña Grupo:1310 Maestro: José Antonio Zavaleta.
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN AÑO ____
Alcances y limitaciones de la estadística
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila ACTIVIDAD 1 ELEMENTOS DE INFORACION:
Gráficos estadísticos.
Mirian Vargas Noriega Grupo: Alcances de la estadística * La estadística sirve como indicador para medir características demográficas, preferencias.
ACOSTA ALVAREZ DIANA ITZEL
Alumna : Vázquez Velázquez Gabriela Elizabeth Materia: Estadística Aplicada a la Comunicación Carrera: Comunicación y Periodismo Estadística: alcances,
HERNÁNDEZ DÍAZ ITZEL DANIELA ESTADÍSTICA APLICADA A LA COMUNICACOÓN COMUNICACIÓN Y PERIODISMO 3° SEMESTRE.
Reyna Romero Jessica Materia: Estadística Aplicada a la Comunicación Carrera: Comunicación y Periodismo Tercer Semestre.
Jessica Aguilar Tapia 3° semestre gpo Comunicación y periodismo Estadística aplicada.
Principios de la estrategia indagatoria
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
er semestre Estadística Aplicada a la comunicación.
Ginez Lesama Sandra Yareli Estadística Aplicada a la Comunicación Comunicación y Periodismo 3º Semestre.
TALLER DE ESTADISTICA PRIMARIA 1 a 3.
Los sistemas expertos necesitan verificarse y validarse y para esto existen diferentes formas. Se analiza los aspectos tales como utilidad, robustez,
22 de octubre de   ¿Hacia dónde reorientar el currículo en la Educación media superior?  ¿Qué, cómo y para qué aprender la disciplina correspondiente.
Municipalidad de Aguilares Secretaría de Gobierno Dirección de Tránsito Departamento de Educación Vial.
Metodología para el monitoreo de medios en mÉxico
Escuela para padres “Ciudadanos del mundo”
DEFUNCIONES POR TUMORES EN SAN JUAN AÑOS
Determinación de problemas
Departamento de Matemáticas PORQUE TODOS NECESITAMOS LA ESTADÍSTICA ESTADÍSTICA APLICADA.
CIUO – 88 Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones Chile – Agosto 2015.
Método Científico Javier Farnes 7 “B”.
Temas y Controversias de la psicología
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
Un Método Cuantitativo podría definirse como aquellos modelos matemáticos puesto al servicio de los procesos de resolución de problemas de un modo racional.
ESTADISTICA Tema : Grafico lineal. grafico lineal.
Percepción de patrones lógicos Neurociencia Computacional. Buenos Aires, octubre 2015 Naybi Jiménez Richard Perdomo Sylvia Pinheiro.
MARCO METODOLÓGICO. TIPOS DE INVESTIGACIÓN, DISEÑO, NIVEL. ENFOQUES
Estadística Por Moisés Grillo Ing. Industrial. ¿Qué es Estadística? La estadística es una ciencia con base matemática referente a la recolección, análisis.
Patrones de diseño en ING. Del software. ¿Qué es un patrón?  Es una solución a un software el cual esta creado o no mediante un patrón de diseño, es.
Alcances y límites de la estadística
Estadística aplicada a la comunicación
Transcripción de la presentación:

Hernández Zavala Dulce A. Estadística Aplicada a la Comunicación Comunicación y Periodismo 1353

Alcances y limites de la estadística La Estadística trata del recuento, ordena y clasifica datos obtenidos por las observaciones, para comparar y sacar conclusiones. La estadística conforma referentes empíricos que permiten analizar y difundir comportamientos de diferente índole. La estadística no ayuda a solucionar problemas, sin embargo nos ayuda a visualizar posibles estrategias.

Fenómenos comunicacionales que requieren de los estudios estadísticos Información y análisis periodístico Estudios de audiencia (mercadotecnia y ratings) Análisis de contenido Análisis de discurso Publicidad y propaganda Monitoreo de medios

Fuentes de consulta http://estadisticaaplicada.jimdo.com/ http://www.vitutor.com/