PROCESO DE TRANSICIÓN MSP EJE DE GESTIÓN DOCUMENTAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema de Evaluación Pública en Costa Rica
Advertisements

Responsabilidades de los Servidores Públicos por acciones u omisiones en la aplicación de la Ley de Acceso a la Información Pública, en el ejercicio de.
MODELO POLITICAS CONTABLES
COMISIÓN DE OPERACIÓN SANITARIA
PROCESO DE TRANSICION ACTIVOS FIJOS
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO
Artículo 122 del Estatuto General de la UABC.
Lic. Adm. Raphael A. Emanuel Zegarra-Vela
Universidad de Guadalajara Secretaría General Líneas Estratégicas 2009.
Red nacional de información
Francisco Torres Lebrón. MD./MPH
GUÍA DE AUTO LEVANTAMIENTO DE PROCESOS
MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA.
Jairo Andres Martínez Pallares 20136
El control interno “Bolivia”. Presentado por:SUBCONTRALORÍA DE CONTROL INTERNO (SCCI)2 Contenido Contenido: Experiencias en el control interno Avances.
Ministerio de Salud Pública
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
Trámite Fácil Construcción Positiva (Mejoramiento de la cadena de trámites de urbanismo y construcción en Bogotá) Bogotá, noviembre de 2009 Plan de Desarrollo.
El Sistema de Archivos del Seguro Social de Salud (ESSALUD)
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
Nuevo Modelo de Gestión del Ministerio de Salud Pública
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO Visita in situ a Ecuador en el marco de la Cuarta Ronda de Análisis Del 1 al 3 de octubre de 2013 Quito, Ecuador Panel 16.
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO Seguimiento de las Recomendaciones de la Primera Ronda Del 1 al 3 de octubre de 2013 Quito, Ecuador Panel 17 Dirección de.
Sistema de Control Interno Comprende todas las medidas adoptadas por la Organización para lograr sus objetivos, el cumplimiento de las leyes, reglamentos.
LA VICEDEFENSORÍA DEL PUEBLO. El Despacho del Vicedefensor del Pueblo fue creado por el Decreto 025 de Actualmente el Vicedefensor del Pueblo es.
Archivo Institucional
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
Ley N° 30024, Ley que crea el Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas RENHICE.
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL. El Comité Paritario de Salud Ocupacional Constituye un medio importante para promocionar la Salud Ocupacional en.
Los Archivos en el contexto de la Ley de Acceso a la Información Pública Arch. Ma. Alejandra Villar Archivo General de la Nación Noviembre de 2011.
Departamento de Desarrollo Institucional. Organigrama Estructural Departamento de Desarrollo Institucional ( Acuerdo D “A”, modificado por Acuerdo.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Presupuesto Participativo Año 2,008
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES (DECRETO LEY 1295 DE 1994 y otros relacionados con el COMITÉ PARITARIO DE SST.
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
Gestión Documental Coordinación de Archivo y Correspondencia
Rol del Coordinador SIRH
BIENVENIDOS A LA AUDITORIA
LA DENUNCIA Y SU TRATAMIENTO:
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
Promoviendo una Gestión Pública moderna
FOMENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL Oficina de Control Interno OFB LOS PLANES DE MEJORAMIENTO (Segunda entrega) Junio 30 de 2015.
Evaluar los procedimientos y/o directrices establecidas en la ESE para prevenir conductas irregulares relacionadas con el incumplimiento de los manuales.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia SUPERENTENDENCIA DELEGADA PARA EL NOTARIADO.
Introducción a la Contraloría Social Definición de la Contraloría Social Es el conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación.  Que realizan.
Presentar el comportamiento del cumplimiento de las acciones de los planes de mejoramiento por procesos Se revisó el cumplimiento de las acciones de enero.
AUDITORIA piga – pgirhs - paaers
Capacitación Sistema de Gestión Documental Quipux
Curso de Inducción para Titulares en los Órganos Internos de Control
APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Abril 2007 Gerente de Operaciones y Capacitación Propuesta de Fortalecimiento de Capacidades en el.
II SEMINARIO DE CONTROL FISCAL
Programa Institucional de Desarrollo Archivístico Delegación Tláhuac (PIDA) Enero 2013 Comité Técnico Interno de Administración de Documentos COTECIAD.
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
Seguimiento al cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (Bienes Patrimoniales) 2015.
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
1. OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEL ESTADO DE NAYARIT. 2 Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
CTDLAB Comité Técnico Distrital de Laboratorios de Bogotá PLAN DE ACCIÓN 2016.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental PLANEFA”
“Importancia de la gestión ambiental local en el marco del proceso de descentralización”
INFORME EJECUTIVO DE GESTIÓN DE LA OFICINA DE CONTROL DISCIPLINARIO.
1. Así se custodiaban los expedientes judiciales Archivos judiciales abril 2013 – Fuente: Secretaría General 2.
Municipalidad de. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: Es un proceso en que las autoridades municipales, sector privado, población organizada y representantes de.
Presupuesto por Programas en Costa Rica Néstor Chinchilla Dinarte María Lourdes Jaén Calderón Mayra Rodríguez Quirós San Salvador, Abril 2012.
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE TRANSICIÓN MSP EJE DE GESTIÓN DOCUMENTAL 5 PROCESO DE TRANSICIÓN MSP EJE DE GESTIÓN DOCUMENTAL

Impulsar procesos de desconcentración y descentralización bajo un nuevo modelo de gestión; esto permitirá generar los insumos técnicos necesarios para la consolidación del sistema nacional de salud MSP

PROCESO REFORMA Y RESTRUCTURA PROCESO TRANSICIÓN * levantamiento información * elaboración matriz en el sistema * supervisión * seguimiento * asesoramiento PROCESO TRANSICIÓN plan piloto descentralización y desconcentración cz 2 y cz 4 * talleres en territorio * capacitación * determinar necesidades * elaborar informes de requerimientos

COORDINACIONES ZONALES / DISTRITOS NOMBRAR AL RESPONSABLE DE SECRETARIA GENERAL ZONAL NOMBRAR TECNICO DE ARCHIVO ZONAL Y DISTRITAL

RESPONSABLE DE SECRETARIA GENERAL ZONAL DAR SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE PROCESO DE TRANSICIÓN SOCIALIZAR Y SUPERVISAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL INSTRUCTIVO CONFORME A LA NORMATIVA ESTABLECIDA DESDE LA DNSG. GESTIONAR Y DAR EL SEGUIMIENTO RESPECTIVO PARA OBTENER EL APOYO DE RECURSOS ADMINISTRATIVOS, DE PERSONAL, PARA DAR CONTINUIDAD HASTA FINALIZAR EL PROCESO PLANTEADO

TECNICO DE ARCHIVO ZONAL Y DISTRITAL - CUSTODIAR ARCHIVOS FISICOS - CLASIFICACIÓN - ORGANIZACIÓN - DEPURACIÓN Y ELIMINACION - INVENTARIO - REALIZAR CONSTATACION DEL VOLUMEN DOCUMENTAL - IDENTIFICAR ESPACIOS FISICOS - ANALIZAR ESCENARIOS 1. SE MANTIENEN 2. SE TRASLADAN -COORDINAR LA LOGIÍSTICA DE TRASLADOS DE LA DOCUMENTACIÓN ELABORACIÓN Y FIRMA DE ACTA ENTREGA RECEPCIÓN RESPONSABLE DE LA CUSTODIA DE LOS ARCHIVOS FISICOS

NUDOS CRÍTICOS La falta de delegación por escrito de un custodio y responsable del archivo en las CZ, Distritos y Establecimientos de Salud La carencia de personal profesional y capacitado para el manejo correcto de archivos La falta de conocimiento de la normativa legal La falta de espacio físico adecuado para almacenar la documentación La falta de mobiliario, materiales y equipos tecnológicos apropiados

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA Art. 379 numeral 3 los documentos forman parte del patrimonio cultural Art. 91 la facultad que tienen los ciudadanos a proponer la acción de acceso a la información pública

LOTAIP Art. 1 “Toda la información que emane o que esté en poder de las instituciones, organismos y entidades… están sometidas al principio de publicidad; por lo tanto, toda información que posean es pública…” Art. 10 Ibídem “Custodia de la Información.- “Es responsabilidad de las instituciones públicas… crear y mantener registros públicos de manera profesional, para que el derecho a la información se pueda ejercer a plenitud, por lo que, en ningún caso se justificará la ausencia de normas técnicas en el manejo y archivo de la información y documentación para impedir u obstaculizar el ejercicio de acceso a la información pública peor aún su destrucción” “Quienes administren, manejen, archiven o conserven información pública, serán personalmente responsables, solidariamente con la autoridad de la dependencia a la que pertenece dicha información y/o documentación, por las consecuencias civiles, administrativas o penales a que pudiera haber lugar…”

Contraloría General del Estado Art. 78 Artículo 78 del Reglamento General Sustitutivo para el manejo y administración de bienes del sector público de la Contraloría General del Estado ente competente para establecer novedades dentro de esta acta entrega – recepción de documentos de archivo Los documentos de archivo serán entregados mediante inventario