LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA Maria Fernanda Angarita Contreras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
Advertisements

LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
“CARLOS CASTREJON JIMENEZ” ESCUELA: CONALEP 027 Grupo: 203 Carrera:
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA PRESENTACION ELABORADA POR: HEISELLBERG DANIEL PLATA MONSALVE.
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
Rotación de un cuerpo alrededor de un eje fijo
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA PRESENTACION ELABORADA POR: Joan Sebastian Hernandez.
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO DE APARATOS DE MEDIDAS
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
CONALEP 027 NOMBRE DEL ALUMNO: HOMERO LOPEZ FLORES MATERIA: MEDICION DE VARIABLES FISICAS NOMBRE DEL MAESTRO: JUAN CARLOS BAHENA LINOS TEMA A EXPONER:
Carrera: electromecánica
Nombre del alumno: diego smith santiago garcía
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA PRESENTACION ELABORADA POR:
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA Fabian Andres Rodriguez Ahumada.
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA Sandy Rincón Flórez.
PRESENTACION ELABORADA POR: Karen Milena Ossa Cruz
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
INSTRUMENTOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO DE FISICA APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA PRESENTACION ELABORADA POR: Zaid Fernando Quintero Silva.
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
María Camila Rodríguez cano
PRESENTACION ELABORADA POR: JOSE LUIS PATIÑO CORONEL.
PRESENTACION ELABORADA POR: Naren Sneyder Toscano Castro.
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA PRESENTACION ELABORADA POR: SEBASTIAN ESCOBAR OCHOA 10-1.
LABORATORIO DE APARATOS DE MEDIDAS
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDAS
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO Aparatos de Medidas
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA PRESENTACION ELABORADA POR: Luis Felipe Amaya Camargo.
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA PRESENTACION ELABORADA POR: GINETH YEUDITH VILLADIEGO MORENO
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA PRESENTACION ELABORADA POR: LEIDY PAOLA MEDINA APARICIO 10-1.
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA IVAN FERNANDO LÒPEZ JAIMES
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
Coordenadas 2D Absolutas y relativas.
Yulissa Andrea Mora León (10.1).  ESCRIBIR EL CONCEPTO El esferómetro es un instrumento de medida que está compuesto por un trípode, en cuyo centro.
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA PRESENTACION ELABORADA POR: María Fernanda Henao ♥
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
PRESENTACION ELABORADA POR: Martin Alexis Pinto Caballero.
METROLOGIA UNIDAD II INSTRUMENTOS DE MEDICION LINEAL Y ANGULAR
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA PRESENTACION ELABORADA POR: Mileidy Katherine Ronderos Delgado.
Víctor Manuel Vázquez Infante Grupo: 203 Electromecánica.
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
Transcripción de la presentación:

LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA Maria Fernanda Angarita Contreras.

ESFERÓMETRO

CONCEPTO: Instrumento de precisión para medir la curvatura de las superficies esféricas. El esferómetro se emplea casi siempre para determinar los radios de los casquetes esféricos

ESFERÓMETRO EL ESFERÓMETRO SE LEE: Se pone el objeto del cual se quiere saber la medida. Primeramente se mide con la reglilla para tener la medida. Después se miran los milímetros en el disco y así se obtiene la medida del objeto que se desee. Se miran las dos medidas y así se forma la respuesta.

TORNILLO MICROMETRICO CONCEPTO: es un dispositivo que mide el desplazamiento del hulsillo cuando este es movido mediante el giro del tornillo lo que convierte el movimiento giratorio del tambor en el movimiento lineal del hulsillo ; el desplazamiento de este implica la rotación del tornillo y el diámetro del tambor las graduaciones alrededor de la circunferencia del tambor permiten leer un cambio pequeño en la posición del hulsillo.

TORNILLO MICROMÉTRICO EL TORNILLO MICROMÉTRICO SE LEE: Se mete el objeto que se quiere medir. Se ajusta con la perilla del trinquete de modo que quede bien segura. Para mayor facilidad se puede ajustar con el seguro y así podemos sacar mejor la medida. Se mira la medida en el cilindro y después en el tambor hay se sabe la medida exacta del objeto.

NONIO O VERNIER CONCEPTO: es un instrumento para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde cm hasta fracciones.

NONIO O VERNIER TIPOS DE MEDIDAS SE PUEDEN REALIZAR: - Internas. - Externas. - Profundidades. - Medir distancias entre dos superficies.

NONIO O VERNIER EL NONIO O VERNIER SE LEE: Ponemos el objeto que se quiere medir. Se mide acuerdo a como se necesite puede ser externo, interno, o de profundidad. Se miran las medidas en la regla que es la que marca los milímetros. Se miran las medidas y de tiene en cuenta que en la parte de arriba se tiene el diámetro interno y en la parte de abajo diámetro externo.

BALANZA CONCEPTO: Se denomina con el término de balanza al instrumento que sirve y se utiliza para medir o pesar masas. Básicamente, una balanza es una palanca de primer género de brazos iguales la cual a partir del establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de los dos cuerpos permite realizar las mencionadas mediciones.establecimientoequilibrio La medida y también la precisión de una balanza pueden variar, desde varios kilos en las balanzas industriales y comerciales, hasta unos gramos en las balanzas de laboratorio.laboratorio

BALANZA ESCRIBIR COMO SE LEE EN LABALANZA: La balanza tiene que estar en 0. Luego se coloca el objeto que vamos a medir en la base. Después vamos subiendo el peso con las tres barras hasta lograr volver al punto 0. Por ultimo sumamos los pesos que marcaron para saber en este caso 56 gm.

CONCLUSIONES Realizar este trabajo me pareció muy importante porque nos ayuda a desarrollar mas nuestro saber de cada día y lograr comprender una cosa que hasta el momento no sabíamos con exactitud y claridad. Sabemos identificar como tomar medidas como diámetro, altura, grosor, profundidad, peso, etc…