La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA PRESENTACION ELABORADA POR: HEISELLBERG DANIEL PLATA MONSALVE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA PRESENTACION ELABORADA POR: HEISELLBERG DANIEL PLATA MONSALVE."— Transcripción de la presentación:

1 LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA PRESENTACION ELABORADA POR: HEISELLBERG DANIEL PLATA MONSALVE

2 ESFERÓMETRO

3  ESCRIBIR EL CONCEPTO: El esferómetro es un instrumento de medida que está compuesto por un trípode, en cuyo centro se encuentra una tuerca sobre la que hay adosada un tornillo micrométrico. En uno de los laterales del instrumento se dispone de una escala numerada que permite medir la variación del tornillo central con respecto al plano formado por los tres brazos del trípode. Sobre este tornillo central, se encuentra además una corona a la que se le han practicado una serie de divisiones, cuyo número puede variar entre distintos esferómetros y dependerá, generalmente, de su tamaño. Gracias a estas dos escalas graduadas es posible realizar una medición acertada de la altura recorrida por el tornillo central.

4

5

6

7 ESFERÓMETRO  ESCRIBIR COMO SE LEE EN EL ESFERÓMETRO:  1:Se pone el objeto debajo de la puntilla.  2: Se va girando el tornillo y cuando se baja, el disco queda a la medida de la regla.  3: luego se toma la medida del disco con la de la regla que es 7,21

8

9 TORNILLO MICROMETRICO  ESCRIBIR EL CONCEPTO: El micrómetro, que también es denominado tornillo de Palmer, calibre Palmer o simplemente palmer, es un instrumento de medición cuyo nombre derivaetimológicamente de las palabras griegas μικρο (micros, pequeño) y μετρ o ν (metron, medición); su funcionamiento se basa en un tornillo micrométrico que sirve para valorar el tamaño de un objeto con gran precisión, en un rango del orden de centésimas o de milésimas de milímetro, 0,01 mm ó 0,001 mm (micra) respectivamente.instrumento de mediciónetimológicamentegriegastornilloprecisiónmilímetromicra

10

11

12 TORNILLO MICROMÉTRICO  ESCRIBIR COMO SE LEE EN EL TORNILLO MICROMÉTRICO:  1: Se pone el objeto en medio del tornillo micrométrico.  2: se gira la rosca dependiendo de la masa del objeto.  3y4 : Se escriben las cifras según el objeto que posee, en este caso fue un borrador y las cifran son 12,00+0,40mm:esto es cuando son completos. y 12,50+0,40mm: esto es cuando es por mitad del obleto.

13

14 NONIO O VERNIER  ESCRIBIR EL CONCEPTO: El nonio o escala de vernier es una segunda escala auxiliar que tienen algunos instrumentos de medición, que permite apreciar una medición con mayor precisión al complementar las divisiones de la regla o escala principal del instrumento de medida.instrumentos de medición

15

16

17

18 NONIO O VERNIER  ESCRIBIR QUE TIPO DE MEDIDAS SE PUEDEN REALIZAR: El nonio puede medir diámetro interno diámetro externo y profundidad  Diámetro interno: como vemos en la imagen se coloca el objetó en la parte del nonio pero arriba.  Diámetro externo: como vemos en la imagen se coloca el objeto exterior del nonio, la parte de la regla y reglilla se toman las medidas.  Profundidad: como vemos en la imagen se coloca el objeto en la parte ultima del nonio en lo profundo del objeto depende de lo que marque la regla esa es la medida.

19

20

21 NONIO O VERNIER  ESCRIBIR COMO SE LEE EN EL NONIO O VERNIER:  1: Según la imagen, depende del objeto se corre la regla dependiendo de la medida en ese caso es 40. porque la regla dio que las líneas fueron pares.  2: Si el objeto es mas grande entonces la regla va a correr otro poquito en ese caso es 40,35 porque la regla quedo con las líneas impares.

22

23 BALANZA  ESCRIBIR EL CONCEPTO: La balanza es una palanca de primer género de brazos iguales que mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos permite medir masas. Al igual que una romana, o una báscula, es un instrumento de medición que permite medir la masa de un objeto.palancapesosmasasromanabásculainstrumento de mediciónmasa  Para realizar las mediciones se utilizan patrones de masa cuyo grado de exactitud depende de la precisión del instrumento. Al igual que en una romana, pero a diferencia de una báscula o un dinamómetro, los resultados de las mediciones no varían con la magnitud de la aceleración de la gravedad.dinamómetroaceleracióngravedad

24

25

26

27 BALANZA  ESCRIBIR COMO SE LEE EN LABALANZA:  1:Se pone el objeto en ese caso es una calculadora y de pende del peso se va corriendo las medidas de la balanza.  2: Al correrse las medidas de la balanza esta tiene que quedar en cero.  3: Luego hay si se toma las medidas de la balanza en este caso son la 1 fue de 50 la 2 fue de 0 y la tercera fue de 9 por lo tanto el peso es de 59gm.

28 CONCLUSIONES  En este trabajo aprendí cuales eran los aparatos de medidas de laboratorio.  También aprendí a como saberlos utilizarlos de manera adecuada y precisa.  También aprendí a como medir cualquier clase de objeto según sus aparatos de medida.


Descargar ppt "LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA PRESENTACION ELABORADA POR: HEISELLBERG DANIEL PLATA MONSALVE."

Presentaciones similares


Anuncios Google