¿Ha visto usted correr un río sobre otro? ¿O mejor, ha visto navegar de manera simultánea en ríos de dos pisos?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vamos a pasear por Colonia del Sacramento, al Sudoeste de Uruguay...
Advertisements

LA CIENCIA Y LA TÉCNICA DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
El Caribe es una amplia zona geográfica que se extiende al sur y al este del Golfo de México, e incluye las islas, como Cuba y Puerto Rico, una cadena.
El Caribe es una amplia zona geográfica que se extiende al sur y al este del Golfo de México, e incluye las islas, como Cuba y Puerto Rico, una cadena.
EL MURO DE BERLÍN.
EL MURO DE BERLÍN Alba Martos.
Los frijoles.
El Parque Europa es la mayor zona verde y de ocio de Torrejón de Ardoz. Sobre una superficie de metros cuadrados, cuenta con las reproducciones.
MARAVILLAS DE LA INGENIERÍA DEL SIGLO XXI
1. Construcción de un parque eólico en mar abierto Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI.
Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI
Los Mega Proyectos Ingenieros de todo el mundo exploran campos desconocidos para construir las estructuras más impresionantes del planeta. Es una incesante.
CONSTRUCCION DEL MURO El sábado 12 de agosto comenzaron los preparativos de la construcción, que se inició a la una de aquella madrugada en lo que se.
Los monumentos Julien Loïc Julien Loïc.
EL PLANISFERIO POLÍTICO
LABORATORIO DE TRIGOGOMETRIA PRESENTADO POR: ANA ECHAVARRIA DANIELA MOTOA ANGIE PALACIOS CAROLINA RONDON GRADO: 10-2 I.E NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR.
Cataratas del mundo por José Rodriguez.
Por: Katherine McKinley
MARAVILLAS DE LA INGENIERIA DEL SIGLO XXI INSTITUTO DE INVESTIGACION EMPRESARIAL DEL FUTURO, A.C.
Visite: EL INGENIO DE UNA HORMIGA Visite:
Las mega-estructuras son enormes obras de ingeniería y construcción a una escala que supera todo los conocido hasta ese momento. A menudo requieren.
Lugares increibles.
Ha visto usted correr un río sobre otro? O mejor: ha visto navegar de manera simultánea en ríos de dos pisos? Pues eso es algo real en Magdeburg, Alemania,
Cam¡nouEntreten¡ment CAMI¡NOU ENTRETEN¡MENT Presenta.
Thousand Islands Gracias Conejita Entre Toronto y Ottawa, el río San Lorenzo se estrecha ycomienzan a aparecer islas y más islas. A esta zona se la conoce.
EL CANAL DE CORINTO.
ENERGIA HIDRÁULICA AGUSTINA Y TAMARA 5° A.
La hormiga y sus problemas
El Parque Europa es la mayor zona verde y de ocio de Torrejón de Ardoz. Sobre una superficie de metros cuadrados, cuenta con las reproducciones.
La hormiga y sus problemas
H A M B U R G O H A M B U R G O JCA HAMBURGO, es la segunda ciudad más grande de Alemania después de Berlín con el principal puerto del país.
Grupoeiras Gr. Interactivo 1.  La opinión de la gente sobre las redes sociales.  ¿Qué redes sociales conocemos y cuales utilizamos más?  ¿Para qué.
Interpretan: Los Indios Tabajaras
ÍNDICE -Esculturas bajo el agua. -El agua y la pintura.
Integrantes: Eric Alfaro Mariana Córdova Ángel Corrales Gabriela Proboste Emilia Salinas Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias sociales. Profesor:
Lo que hace a Ámsterdam tan especial?
Vita Noble Powerpoints Durante miles de años la gente viajaba más fácilmente por mar que por tierra. Para unir importantes vías marítimas se han construido.
LA PISCINA MÁS GRANDE DEL MUNDO' UN IMPRESIONANTE PARAÍSO ARTIFICIAL.
Audio. Sonido de arpa (libre) Ya conocida en la antigüedad por los antiguos romanos, fue redescubierta por un pintor alemán a principios del siglo XIX,
El puente más alto del mundo.
Hugo Rafael Chávez Frías Reporte Diario de la Economia. Fecha Miércoles 14/01/2009.
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
TITULO.
Por: Andrea Londoño Taborda Sebastián Zapata Henao.
Basado en la información de los Diarios Nacionales LA CANTIDAD DE DINERO QUE HA ADMINISTRADO EL ACTUAL GOBIERNO ES DE SETECIENTOS MIL MILLONES DE DÓLARES.
..
PRINCIPIO DE ARQUIMEDES
APORTES A LA MATEMATICA
Planos.
Trigonometría. Gonzalo Maureira León.
JARDÍN DEL TURIA.
ALEMANIA DIVIDIDA.
Mar Muerto El Mar Muerto, es un gran lago situado entre Israel, Palestina y Jordania, es considerado el lugar habitado más bajo del planeta, pués.
Principio de pascal.
Recordemos El sitio donde Podemos encontrar el material académico visto o sugerido en clase
Departamento del Atlántico
LOS CONECTORES Elaborado por: María José Barros Cruz.
Demostración principio de Arquímedes
Estimar Sumas.
laboutiquedelpowerpoint.
PROPÓSITO GANAR. QUÉ ES GANAR? 5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno.
13:28 h. martes, 15 de marzo de 2016martes, 15 de marzo de 2016martes, 15 de marzo de 2016martes, 15 de marzo de 2016martes, 15 de marzo de 2016martes,
Energía eléctrica Generación Transporte Distribución.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Principio de Arquímedes Principio.
Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI
Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI
Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI
Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI
Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI
Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI
Transcripción de la presentación:

¿Ha visto usted correr un río sobre otro? ¿O mejor, ha visto navegar de manera simultánea en ríos de dos pisos?

Pues eso es algo real en Magdeburg, Alemania, donde se construyò el “sserstrassenkreuz” o “Cruz de Calles de Agua”. Es un Canal-Puente sobre el río Elba, que une la red de canales de Alemania Oriental con los de la Occidental, como parte del proyecto de reunificación de ambas luego de la caída del Muro de Berlín.

Este es el más largo viaducto artificial de Europa, mide casi un kilómetro de largo y 32 metros de ancho. Su coste, más de 500 millones de euros y seis años de duro trabajo para ver realizada la ingeniosa obra. Fue inaugurado en octubre del 2003.

Realmente genial. En si mismo es un espectáculo y mucha gente se congrega para observar el paso de los barcos unos por encima de los otros como si de una autopista se tratara.

Por último, una pregunta trivial: El puente, ¿Se ha construido solo para soportar el peso del agua, o se ha tenido en cuenta el peso de los barcos? Respuesta: Solo se ha de tener en cuenta el peso del agua, ya que un barco, al moverse, desaloja una cantidad de agua igual a su peso con lo que el peso que soporta el puente no aumenta cuando pasa un barco (es el principio de Arquimedes).