Recolectar datos sobre la opinión pública

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
Advertisements

Alejandro Esganian © 2004 Pasos para una Presentación.
Técnicas para la recopilación de datos
Productos Comunicativos
Investigación Cualitativa
VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una.
LA ENTREVISTA.
Que es el estudio de mercado?
Explora y conquista tu mercado
Trivia del servicio JUEGO INICIAR  Instrucciones: Aplicación práctica
NO IMPORTA QUE TAN BUENO SEA
 Esta evaluación buscó medir el nivel de satisfacción de los asistentes a este evento, se aplico el día del evento finalizando el mismo.  El universo.
Seleccionar preguntas y planear la evaluación. ¿Qué queremos decir con “seleccionar preguntas”? Las preguntas de evaluación son las preguntas que su evaluación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios.
( noticieros , publicidad, programas populares)
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proteger la calidad del medio ambiente.
Henry Cervantes maestría en mercadeo Universidad autónoma del caribe Óscar saludos cordiales siendo un poco atrevido pero solicitándote muy respetuosamente.
Obtener el apoyo público para tratar asuntos de salud y desarrollo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener retroalimentación de los participantes: Que cambios son importantes y factibles.
Planteamiento del Problema Haz las preguntas correctas.
Inicios y ventas VIDEO CONFERENCIA )La gente se une a gente, no a una compañía Es un principio fundamental, que quiero decir QUE.
Negociación Personal Comencemos con el concepto de Negociación: Negociación es buscar acuerdos beneficiosos para las partes de la negociación. Sin embargo.
Crear un plan para incrementar la participación en el trabajo comunitario.
Gane Dinero Con Encuestas GaneDineroLlenandoEncuestas.com.
Los diez principios de la Economía
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
Sabemos lo difícil que resulta escoger a un buen profesor. Por eso ponemos a tu disposición cientos de profesores muy bien calificados para que puedas.
Técnicas de recolección de información.
 La epistemología nos enseña a buscar, indagar, averiguar por nuestra propia cuenta un conocimiento nuevo adquirido con la ayuda de la ciencia, que.
Los diez principios de la Economía
Copyright © 2014 by The University of Kansas Documentación de quejas.
Entrevista.
¿Sabes español? Dime de qué presumes y te diré de qué careces?
¿Qué es votar? Votar es una manera de elegir a alguien o algo. Las personas de los Estados Unidos eligen sus líderes votando. Algunos líderes dirigen.
Actuar como un organismo de control
Continuidad y Cambio. continuidad: algo que sigue y sigue sin parar.
Publicidad y propaganda
Métodos Cualitativos para Evaluar Asuntos Comunitarios
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
Julio de 2008 Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar datos sobre la opinión pública.
Opciones para después del High School. Recordando lo que vimos la semana pasada… Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes Conociendo el Sistema.
Conceptos básicos de la entrevista Edgardo Castro Rivera, CFE Ayudante Ejecutivo Adiestramiento Auditores Internos del Gobierno 6 de mayo de 2008 Estado.
METODOLOGÍA Seminario de Título. Metodología Es el cómo realizaremos lo que hemos planteado en los objetivos. Describir los pasos que seguiremos. Qué.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener el apoyo público para tratar asuntos de salud y desarrollo comunitario.
Fuentes de información y técnicas de recolección de datos
NOMBRE: Giannella Rodríguez Cáceres CARRERA: derecho.
Daniela zapata Álvarez. Es la evaluación de necesidades, evaluación inicial. Consiste en recopilar datos sobre los destinatarios de la intervención y.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promocionar la iniciativa para lograr apoyo financiero.
MERCADO DE CONSUMIDORES
Daniel Felipe Alonso Granados. La ignorancia significa falta de información o de conocimientos. Es diferente a estupidez, que es falta de inteligencia,
Actuar como un organismo de control
Realizar encuestas. ¿Qué son las encuestas? Una manera de recolectar información que se espera represente los puntos de vista de un grupo en el cual se.
Proteger la calidad del medio ambiente
Promocionar la iniciativa para lograr apoyo financiero.
Busca s/he looks for. busca s/he looks for Con Google una persona busca información del internet.
2. Los 10 Principios de la Economía
Diseño: Mtro Domingo Villavicencio Aguilar
 La comisión son situaciones de la vida real tienes que ver por lo general el comercio es decir cuando una persona vende un articulo comercial entonces.
Documentación de quejas. ¿Qué significa documentar una queja? Respaldar una queja con tanta evidencia como sea posible. La queja por sí sola no es suficiente.
Las Técnicas de la Investigación
Trate a los hermanos de la misma forma No se deje influenciar por comentarios que le hagan No se deje absorber por algún grupo en particular Haga uso.
Unidad 2: Los desafios globales A ver si recuerdas.
Cambiar políticas para incrementar los fondos destinados a iniciativas en favor del desarrollo y la salud comunitaria.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
1 Santiago, Julio 2014 Evaluación Reforma al Sistema de Isapres Estudio Nacional de Salud 2015.
Recolectando datos sobre la opinión pública
CONVERSACIONES.
Transcripción de la presentación:

Recolectar datos sobre la opinión pública

¿Qué significa recolectar datos sobre la opinión pública? Es el proceso de averiguar lo que opinan las personas sobre un asunto en particular 2

¿Por qué quiere saber lo que la gente piensa? Para obtener el apoyo del público Para averiguar la opinión del público Ganar una elección Vender un producto Iniciar con una nueva organización Reunir dinero Ver si el programa está funcionando

¿Qué clase de información está buscando? Opinión pública favorable a su causa Opinión pública que no es favorable a su causa Opinión pública neutral a su causa

¿De quién son las opiniones que deseas evaluar? 5

¡Haz algo con la información que obtuviste! 6

¿De dónde se puede recopilar los datos? Gobierno Universidades Corporaciones de comerciales Grupos comunitarios Internet Líderes locales Especialistas Público en general 7

¿Cómo reunir los datos sobre las opiniones? Reseñas de documentos Entrevistas Cuestionarios