LA ESCUELA EN IMÁGENES. PALMERA Las palmeras al igual que las escuelas están en todos lados del planeta. Son fuertes, no las destruyen las fuerzas de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESUMEN ACADEMICOS.
Advertisements

SESION DE APRENDIZAJE.
Barreras de la Comunicación
Pastoral educativa.
LAS INTERACCIONES EN EL AULA
Con el tiempo aprendes la sutil diferencia que hay entre tomar la mano de alguien y encadenar un alma.
Visite: SER ÍNTEGRO Visite:
Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014
Enseñar-evaluar competencias. Dilemas en el aula
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL. LA VOZ DE LOS JÓVENES
Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Aplicación Docente ESCUELA PARA PADRES.
Identidad cultural y educación
QUE ES SER ÍNTEGRO.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
ENCUENTROS EN EL HOGAR.
-Filminas -Debate de saberes previos -Video didáctico.
Lic. Cristina Leyes de Pittón Supervisora Escolar Corrientes
A NÁLISIS F ILOSÓFICO DE LA E DUCACIÓN. Q UÉ QUISIÉRAMOS LOGRAR : 1. Hacer propio algunos de los elementos fundamentales, mínimos del pensar y el decir.
El Constuctivismo Pedagógico
IMÁGENES PARA ARMAR LAS HUELLAS MATERIALES DEL PASADO EN EL PRESENTE: LA ESCUELA (EDIFICIOS, ALUMNOS, OBJETOS)
Pensar la enseñanza de una Ciencia para pensar Seminario: EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Montevideo 18,19 y 20 de noviembre 2009 MEC-UNESCO-ANEP Mag.
Hansel y Gretel Simbología
Portafolio Personal.
!!.
SER ÍNTEGRO.
Hace muchos años, muy lejos de aquí, la gente pensaba que la escuela era un árbol…
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
PAUTAS PARA ELABORAR UNA SESION DE APRENDIZAJE.
Te voy a explicar como comportarte en clase de tecnología.
DEMOCRACIA INTERCULTURAL DOCENTE: Lic..
UNIVERSIDAD T É CNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N M Ó DULO: DIDÁCTICA DE LA INFORM Á TICA ESPECIALIDAD:
-Versión en español por Eduardo e Irany Lecea-
Convivencia ¡ES ASUNTO DE TODOS!.
¡UN MUNDO MEJOR ! A cada paso nos encontraremos con grandes fallas, son humanas...intentemos cambiarlas desde nuestro interior. Cada acción que realicemos.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Constructivismo y Competencias. Convergencias y divergencias notables.
SALIDA DE CAMPO: ENTRE CAMINOS Y SENDEROS DE APRENDIZAJE
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia
16 de septiembre día de los derechos de los estudiantes secundarios Escuela Educación Secundaria Técnica N° 2.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Cintia Verónica Díaz Díaz Alejandra Jazmín López Velázquez Citlali Mora Jiménez Juana Guadalupe Cruz Mascote Daisy Villanueva Gallardo.
TIPIFICACIÓN DE MODELOS.
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
CULTURA DE PAZ Escuela Secundaria Oficial No “Leo Guzman”
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
¿Has visto en la playa cuando los niños construyen un castillo de arena? De forma esmerada los niños recogen la arena con las manos y la compactan firmemente.
1º JORNADA DE REFLEXIÓN con la comunidad educativa Nueva Escuela Secundaria.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
EL ENFOQUE DE CONTENIDOS Y DE LA ENSEÑANZA. Enfoque de contenidos y de la enseñanza Escuela centrada en las disciplinas. Modelo academicista Escuela centrada.
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS
Pastoral educativa: una tarea, dos procesos, tres opciones, cuatro frentes, cinco competencias
La implicación personal. El sentido que otorgamos a las prácticas. ¿Quiénes somos? ¿Con qué contamos? ¿Cómo nos implicamos?
PUERTAS DE ENTRADA DE LA ESI EN LAS ESCUELAS
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
UNIVERSIDAD T É CNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N M Ó DULO: DIDÁCTICA DE LA INFORM Á TICA ESPECIALIDAD:
De la educación a la vida adulta JESSICA REQUENA AGULLÓ. HERMANA DE SERGIO.
LA AUTORIDAD ESCOLAR : ¿CÓMO LA VEN LOS ADOLESCENTES DE HOY?
SER ÍNTEGRO La integridad genera confianza, la confianza genera influencia, e influencia es liderazgo. Todo el que anhela ser el líder de su empresa.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica -Dirección General de Inclusión Educativa Dirección Operativa de.
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
DEBATE.
Mariana Melgarejo Febrero 2016
Eje Temático “Integraciones Transversales” El Marco legal habilita…
Transcripción de la presentación:

LA ESCUELA EN IMÁGENES

PALMERA Las palmeras al igual que las escuelas están en todos lados del planeta. Son fuertes, no las destruyen las fuerzas de la naturaleza ni el paso de los años. Brindan abrigo, alimento… y por más altas e inalcanzables que nos puedan parecer (como a veces el conocimiento) en ocasiones una rama se cae para que esté al alcance de la mano, tal y como cada uno de los docentes intenta hacer llegar a sus alumnos los saberes que posee.

Los 3 cerditos CONSTRUIR DIFERENTES MANERAS DE ABORDAR LA REALIDAD QUE NOS TOCA Y HACERLA MEJOR. ESTOS MOMENTOS ATRAVIESAN LAS SUBJETIVIDADES DE TODOS NOSOTROS.

Diálogos… consensos… debates…

La lucha cotidiana…

¿Hasta dónde hay que llegar?

En permanente construcción… A esto!!

La diversidad cultural…

Una escuela acostumbrada a muchos años de un desempeño para adentro que poco a poco va buscando abrirse a la comunidad.

Lo que se queda en el camino…

La significación del contenido…

La comunicación del contenido…

Un entramado…