¿Sabían que existen dos verbos “être” en español?

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Preguntas.
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Escribes en frases completas en español.
El reloj La pizarra la papelera la computadora la lámpara la pantalla
Las preposiciones y otras palabras importantes
Preposiciones de ubicación.
¿ Dónde Está el Ratón? Las Preposiciones
Las Preposiciones.
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
Parte 2 Estar (lugares y gerundio), lugares en la ciudad
¿Dónde está Waldo? ¿a la izquierda o a la derecha?
¡Señora Morris perdió su perro Watson!
LOS VERBOS SER Y ESTAR.
ALC 57 Hoy es miércoles el 22 de febrero 2012.
Preposiciones de lugar
Haz Ahora Describe la sala de clases… ¿Dónde está la puerta?
Sientense al lado de su compañero que es el camión. Entreguen la tarea al escritorio.
El Sr. Cara de Papa ¿Dónde está?. El Sr. Cara de Papa está….
Español I Semestre I Repaso.
Prepositions using the verb estar
Preposiciones EE1U4E1 p.250.
Preposiciones de Lugar en sobre debajo delante detrás entre al lado de cerca a la izquierdaa la derecha Dónde.
El Griego Coiné Las preposiciones.
El vocabulario que vamos a usar hoy es…
LA TAREA (para lunes) NO HAY. REPASEMOS LA TAREA 8 oraciones compuestas sobre la vida en la ciudad, en las afueras o en el campo.
Artículo. Paradigma del artículo MASCULINOFEMENINONEUTRO SINGULARELLA PLURALLOSLAS NEUTROLO.
¿Qué vamos a hacer este fin de semana?
1 Ser y Estar en español…  Los dos quieren decir “to be” en inglés.  Tienen usos muy diferentes.
¿Dónde están la luna y el sol?.
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los lugares Los verbos Hoy es jueves, el 27 de febrero.
El Pueblo -You will see questions about your town on the following slides. -On your papers, fill in the Spanish meanings. -To hear the English meaning.
REPASEMOS LA TAREA (para miércoles) HAGA el ejercicio 2 en la página 43.
Español 323 Semana del 14 de septiembre Clase B
La Fecha: Hoy es ________, _____de octubre Tema: The verb estar with prepositions of location Objective: SWBAT describe where something or someone is located.
La puerta está a la derecha de la niña.
Verbo ser estar.
1 Me llamo ___________ Clase 802 La fecha es el 13 de marzo del 2015 Propósito # 55: ¿Cómo eres?¿Como estas? Actividad Inicial: TEXTO: Copia y responde.
La Vaca y la Luna _ ____ ____ ______ __ __ ____ _ ____ ____ ______ __ __ ____ _ ____ ____ ______ __ __ ____ _ ____ ____ ______ __ __ ____ By John y Jake.
REPASEMOS LA TAREA traduce cada palabra / expresión y escribe una oración completa en español.
Al lado de a la izquierda de To the left of.
1 Ser “to be” or not “to be”…? 2 ¿Cuáles son las formas? Soy Eres Es Somos Sois Son Ser.
El perro está encima del sofá.
REPASEMOS LA TAREA. LA TAREA (para miércoles) HAGA el ejercicio 2 en la página 43.
1 Me llamo ___________ Clase 701 La fecha es el 16 de abril del 2015 Propósito # 69: ¿Cómo eres?¿Como estas? Actividad Inicial: TEXTO: Copia y responde.
En el Tiempo Libre ¿Dónde estás? y ¿Qué haces?
A la izquierda de A la derecha de Delante de Detrás de Cerca de Lejos de Alrededor de Entre Debajo de Encima de Al lado de.
Thank you for taking my classes today
Ser y Estar Être ou ne pas être…?.
P  Los verbos ser y estar por lo general se traducen al inglés por to be. Sin embargo, tienen usos muy diferentes. Nunca pueden intercambiarse.
Estar con prepociciones Espanol 1 Capitulo 5.2. Trabajo de timbre Saquen tu tarea de ayer (questions from the story).
Meta: talk about school stuff  Pruebita: 1. Te gusta dibujar. ¿Cuál es tu clase favorita? 2. Te gusta leer. ¿Cuál es tu clase favorita? 3. No soy deportista.
1 Ser y Estar “to be” or not “to be”…? Ser y Estar en español… Both verbs mean “to be” Used in very different cases Irregular conjugations 2.
1 Los verbos ser, estar, ir 2 Ser y Estar Both verbs mean “to be” Used in very different cases Irregular conjugations.
Un repaso…. Un repaso… pág. 299  Pasado – pág. 300 Pasado  Presente – pág. 306 Presente  Futuro – pág. 310 Futuro.
REPASEMOS LA TAREA p. 116, 117 write all vocabulary 1X en inglés, 2 X en español.
Propósito # 4: ¿Cómo continuamos repasando? L.O.: Students will recall some of the topics studied last year. Actividad Inicial: Escribe en español. SINGULARPLURAL.
La casa.
REPASEMOS LA TAREA no había tarea. LA TAREA LEER las páginas 14 y 15 HAGAN – el ejercicio “quia” – Galería de creadores 1.
ESPAÑOL 1, el 2 de diciembre a la cla ESPAÑO Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 22 de noviembre del 2013
LA TAREA ESCRIBA 8 oraciones compuestas sobre la vida en la ciudad, en las afueras o en el campo.
1 Ser y Estar “to be” or not “to be”…? 2 Ser y Estar en español… Los dos verbos significan “to be” Se usa en casos muy diferentes. Tienen conjugaciones.
REPASO DE ESPAÑOL 1. EL VERBO GUSTAR 1.Los estudiantes / patinar en el parque 2.Tú / las películas de comedia 3.Ella / los zapatos de tacones altos 4.Yo.
REPASEMOS LA TAREA. la tarea p. 60, Copy “prepositions often used with estar” into your notebook. Be sure to copy Spanish and the English meanings.
Localización ¿Dónde están los edificios?. ¿Cómo se dice “a la izquierda”? Se dice “to the left”.
LA TAREA para miércoles, el 18 HAGAN – Página 60 Inténtalo 1-14 Write it out.
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
8 de diciembre Hoy: Para Empezar: conjugate: escuchar (all 5 forms) dibujar practicar cuidar Repaso de conjugaciones Prueba Study Guide Prueba de vocabulario:
Unidad 8.
LECCIÓN PRELIMINAR: ‘IR’ Ir= to go Ir + a + place = where someone is going Yo- voy Tú- vas Él/Ella/Usted- va Nosotros- vamos Vosotros- vais Ellos/Ellas/Ustedes-
¿Dónde está el gato?/Las preposiciones
Transcripción de la presentación:

¿Sabían que existen dos verbos “être” en español? (Notes de l’enseignant(e)) Amorce: poser la question aux étudiants. Leur demander s’ils connaissent le personnage et sa phrase célèbre. La dire en espagnol avec le verbe qu’ils connaissent déjà (SER).

SER (repaso) Personas Verbos Yo soy Tú eres Él/ella/usted es Nosotros/as somos Vosotros/as sois Ellos/ellas/ustedes son Avant de montrer cette diapositive, demander aux élèves de faire eux-mêmes le retour sur la conjugaison du verbe. Ensuite, montrer le tableau et laisser le temps aux étudiants de le recopier dans leurs notes.

Usos del verbo SER + EJEMPLOS La identidad La profesión La nacionalidad El origen La posesión La religión El color La forma La materia El precio El destino Las características que definen algo Avant de présenter cette diapositive, demander à un élève volontaire de nommer 3 utilisations du verbe SER (encore un retour sur les cours précédents). Afficher la diapositive avec tous les usages. Donner l’exemple de l’identité en redonnant la citation d’Hamlet. Demander aux étudiants de donner un exemple pour les autres usages.

2o = ESTAR Personas Verbos Yo estoy Tú estás Él/ella/usted está Finalement, présenter la conjugaison du deuxième verbe être et donner le temps aux étudiants de la prendre en notes. Personas Verbos Yo estoy Tú estás Él/ella/usted está Nosotros/as estamos Vosotros/as estáis Ellos/ellas/ustedes están

Uso #1 del verbo ESTAR La utilización más frecuente del verbo ESTAR es para expresar la LOCALIZACIÓN de algo en el espacio. Préciser que, tout comme le verbe ser, le verbe estar s’utilise dans divers contextes et que la localisation est l’utilisation la plus fréquente. Les autres seront travaillées dans les cours suivants.

Preposiciones de localización A la izquierda de / a la derecha de Encima de (sobre) / debajo de Delante de / detrás de Cerca de / lejos de Al lado de Dentro de Entre Avant de présenter la diapositive, demander si les étudiants connaissent déjà quelques prépositions de lieu en espagnol. Puis, montrer cette diapositive et mimer les prépositions à l’aide d’un objet qu’ils connaissent déjà (exemple: le vocabulaire de la classe, travaillé le cours précédent). Préciser que la préposition “sur” se dit de deux façons en espagnol (encima de / sobre) et s’attarder au fait que l’un d’eux nécessite “de” et l’autre non. (Ne pas donner de détails sur la différence sémantique qui existe entre les deux prépositions, ce n’est pas pertinent de le savoir considérant leur niveau.)

Afin de s’assurer que les mimes étaient clairs, présenter cette diapositive (leur demander de traduire, s’il le faut) avant de lancer les étudiants dans l’action. Suggestion: faire venir un élève à l’avant et le faire se placer à divers endroits par rapport à un bureau – demander aux autres “¿Dónde está .......?”.

Vamos a trabajar con las PREPOSICIONES de localización -> ejercicios. Remettre l’exercice aux étudiants. (Phrases dans lesquelles ils doivent placer la bonne préposition selon le dessin – Annexe 3) Les faire travailler seuls. Corriger en plénière afin de s’assurer que le tout soit clair avant de les faire travailler en équipe.

Invención de ejemplos En equipo de 2, escribir 3 frases que contienen: Un verbo ESTAR, conjugado Una preposición de lugar Un objeto de la clase OJO: la conjugación, la preposición y los objetos tienen que ser diferentes en cada frase. Ensuite, en équipe de 2, inventer 3 phrases incluant chacune une préposition de lieu différente, une conjugaison du verbe ESTAR (également différente) et le vocabulaire de la classe. Leur laisser 10 minutes pour faire l’exercice. Par la suite, chaque équipe se joint à une autre pour comparer leurs phrases et se corriger. Ils choisissent celle qu’ils préfèrent. Un porte-parole de l’équipe va écrire la phrase retenue au tableau. Correction des phrases (si nécessaire). (Poser la question aux élèves à savoir s’il y a des erreurs dans les phrases au tableau). Les élèves inscrivent ces phrases à titre d’exemples dans leurs notes. (Réutilisation du vocabulaire de la classe – crayon, bureau, tableau, etc – et création d’exemples de la part des étudiants)

En la calle Pregunta a tu compañero: “¿Dónde está ____?” Mapa A: la biblioteca, el parque, el restaurante, la piscina y la peluquería. Mapa B: el centro deportivo, el cine, el ayuntamiento, la tienda de zapatos, la discoteca. Pregunta a tu compañero: “¿Dónde está ____?” Responde a tu compañero, utilizando el verbo ESTAR y las preposiciones de localización. Expliquer le contexte de l’activité (“Estás en una nueva ciudad y tienes un mapa incompleta.”) Remettre les cartes incomplètes aux étudiants en alternant (carte A, carte B) afin que les voisins n’aient pas la même carte. Donner les consignes. (“En los huecos están los lugares siguientes”... bref, la diapositive) Les étudiants se placent avec leur voisin et pratiquent à l’oral l’utilisation des prépositions de lieu et la conjugaison du verbe ESTAR. Introduction de nouveaux mots (divers lieux) et explications, descriptions, mimes si nécessaire. (ayuntamiento = mairie)

En casa (tarea) – Caza de tresoros Escribir un texto entre 50 y 120 palabras. (en dos copias) Contenido: - SER (2) – ESTAR (8) - preposiciones de localización (min. 5 diferentes) - objetos de clase (5) – lugares (5) Incluir dos mapas que corresponden con el texto. (Uno con los objetos escondidos y otro sólo con los lugares) Contexto: Eres un ___ y has escondido objetos. Algunas personas tienen que encontrarlos, siguiendo tus pistas. Il s’agit de l’évaluation formative: un texte (chasse aux trésors en deux copies, dont une à remettre) contenant les verbes SER et ESTAR, les prépositions de lieu, le vocabulaire de la classe et le vocabulaire de lieu. Les étudiants doivent ajouter à leur texte une carte (réelle ou inventée) afin de pouvoir vérifier leur compréhension des prépositions. Préciser qu’ils auront besoin des deux copies au prochain cours (une pour l’enseignant et l’autre pour l’activité de retour).

Ejemplo AARRRGH. Soy el capitán Sin Piedad. Este texto es para los miembros de mi tripulación. He escondido mis tresoros en el Puerto de la Muerte. Mi pluma de oro está debajo de la escalera de la Taberna del Fracaso. Mis cuadernos de bordo están detrás de la Biblioteca del Escándalo.... Après avoir expliqué les consignes du travail, présenter cet exemple plutôt ludique. Donner un exemple concret de ce qui est attendu guide davantage les étudiants sur la tâche à accomplir. Cet exemple-ci les encourage aussi à être originaux. Le texte qu’ils auront écrit servira de retour sur la matière lors du prochain cours: ils donneront leur carte (vide) à leur voisin et ce dernier aura à placer les objets choisis à l’endroit indiqué. La suite du prochain cours: distinction entre ESTAR et HAY (être vs il y a) présentée avec le vocabulaire de la maison (meubles) et les prépositions de lieu.