Tarea número 3 Seminario de estadística y TICS Búsqueda bibliográfica en PubMed.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Webinar para [Nombre del Grupo]
Advertisements

PortalVecinos Distribuir Documentos entre los comuneros PortalVecinos (Fácil, útil y económico)
PÁGINA WEB DEL INSTITUTO Manual de utilización. ¿Cómo colgar información en la página web? Para colgar información se necesita: Un programa de confección.
MY NCBI (módulo 4.5). MODULO 4.5 PubMed/ ¿Cómo utilizar MY NCBI? Instrucciones – Esta parte del: Esta parte del curso es una presentación PowerPoint que.
ESCRIBIR, INSERTAR VÍNCULOS E IMÁGENES en un WIKI Adela Fernández, Irene González, Marimar Pérez.
Conociendo el sitio privado del estudiante. Al ingresar por primera vez al sitio privado, está será la pantalla que encontrarán.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
Tutorial para agregar textos a un blog
LATINDEX.
Uso didáctico de videos disponibles en Internet para la XO.
Federico J. Villatoro, M.Sc.
Estrategias de búsqueda en CINAHL
Biblioteca.unizar.es Produce Base de datos Econlit Administra.
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
Página Web de la Universidad Clic botón derecho.
E.U. de Enfermería, Fisioterapia y Podología
Creación y manejo de un Blog con Wordpress Universidad de Alicante, 21 de octubre de 2010.
Tutorial de PowerPoint
Usar slideShare Para subir presentaciones a nuestro blog.
Base de Datos ProQuest.
Como usar el Catálogo Bello Guía práctica Acceso al catálogo  Se puede acceder al catálogo desde cualquier parte del mundo por Internet.  Es posible.
Guía para la búsqueda en el catálogo en línea (OPAC)
GESTIÓN DE INFORMACIÓN WEB TERCER CICLO – AÑO 2013 ESTUDIANTE: CARLOS ANDRÉS ANDRADE NAVARRETE TEMA: ACTIVIDAD 5 INTRODUCCIÓN: DESCARGA E INSTALACIÓN DE.
Science Citation Index
POWER POINT ES UNA APLICACIÓN DE OFFICE Y LO PUEDES ENCONTRAR EN TU COMPUTADORA AQUÍ  INICIO  TODOS LOS PROGRAMAS  MICROSOFT OFFICE  CLIC EN POWER.
JUAN SEBASTIAN OROZCO. En este grupo encontramos englobadas todas las opciones que necesitaremos para dar forma al texto de nuestro documento. Partes.
Guía para la búsqueda en el catálogo en línea (OPAC)
Combinar Correspondencia
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
Crear un Blog en WIKISPACES Prof. Dr. Daniel Brailovsky Material del curso online abierto y gratuito de Educared Argentina “Enseñar a escribir con medios.
Pasos para la instalación de WINDOWS 8
Guía breve de uso de Medline a través de PubMed
SCOPUS.
Biblioteca Hypatia de Alejandría Universidad de Zaragoza Introducción a R EF W ORKS Sesión: 11 de marzo de 2009 Lugar:
Archivos y Carpetas en Windows 7.
TALLER DE OFFICE Microsoft Word
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Tarea del Seminario 2. Roberto López Raya.. Tarea a realizar: “¿Qué aportan a la docencia de la enfermería la utilización de las nuevas tecnologías de.
Science Citation Index. Science Citation Index Expanded.
Servicio –o lugar- de alojamiento de documentos. Herramienta “colaborativa” de la Web2.0 (como slideshare, youtube, issuu, etc.) que permite de manera.
Trabajo realizado por: Marta Rodríguez Sánchez 2º Enfermería. Grupo B. Subgrupo 8.
Introducción En esta oportunidad voy a proceder a realizar el proyecto 3 de la materia Tecnología Informática. En primer lugar voy descargar e instalar.
Salas Rodríguez Joel Pecina Castillo Randall Ibarra Flores Alejandra Ramírez Llamas Dinorah.
Sistema Operativo Windows 7. El escritorio Es la primera pantalla que nos aparece una vez que se nos haya cargado el sistema operativo. En el escritorio.
Mendeley es mucho más que un gestor bibliográfico. Fue creado en 2007 por Jan Reichelt, Victor Henning y Paul Foeckler, inspirándose en Last.fm pero dedicado.
SISTEMA OPERATIVO.
Profesora: Angela Maiz
Bibliotecas del Campus de Somosaguas Sesiones de Actualización para PDI de Somosaguas 2015 Sesión 3: Gestor bibliográfico Refworks.
1
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
Prof. Dardo Fabián Sosa. En este trabajo podremos ver como adjuntar a nuestro blog un documento de texto. Entendemos por adjuntar (en este caso) a incorporar.
Tarea Seminario 3. Estadística y TICs. Facultad de Enfermería. Hospital Virgen del Rocío. Grupo 4. Patricia González Fernández.
Búsqueda de bibliografía con PubMed. MEDLINE Búsqueda de bibliografía con PubMed Para cada artículo que se ha publicado a partir de 1946 existe un registro.
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
TUTORIAL: CREACIÓN DE UN LIBRO DIGITAL CON CALAMEO
¡ ¡Creciendo con Calidad! 12 Años SAMCI Como ingresar a la base de datos E-Libro.
Páginas de marcos Hipervínculos: configurar el marco de destino.
Biblioteca Universidad de Murcia JSTOR 1 JSTOR Marzo 2010.
Seminario 3 Lilacs & Mendeley. 1- Entramos en la base de datos Lilacs.
Fecha : 7/dic/2015 Tema: Plantillas y diseños en presentaciones electrónicas Objetivo: aplicar herramientas de PowerPoint para presentaciones de exposiciones.
¿Cómo crear una wiki en 10 sencillos pasos? Nuria Lozano Rojas XI Jornadas APEIOA Coín 2009.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 15/16 Máster en Urbanismo, Planeamiento y Diseño Urbano.
Biblioteca de Ciencias Económicas y Empresariales Gestor bibliográfico Refwork Sesión de formación para estudiantes del Máster de Comercio Intenacional.
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
GESTOR DE REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS EndnoteWeb ¿Que son los gestores de referencias? ¿Que son los gestores de referencias? ESCRIBIR UN ARTICULO CIENTIFICO.
PABLO PERIANES MACHUCA 1ºA GRUPO Nº4. La tarea nº 2 consistía en realizar una búsqueda en la base de datos DIALNET de artículos publicados sobre el tema.
HERRAMIENTAS DE OFFICE Microsoft Office es una recopilación de aplicaciones (suite de oficina), las cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
PASO A PASO INSTALACIÓN DE MOODLE EN XAMPP Margarita Hernández Serrano 2010.
Transcripción de la presentación:

Tarea número 3 Seminario de estadística y TICS Búsqueda bibliográfica en PubMed

El primer paso es conocer los objetivos de la tarea, para así poder organizar lo pasos que debemos de seguir

Accedemos a PubMed para realizar la búsqueda bibliográfica

Gracias al tesauro DeCS podemos conocer los descriptores necesarios para realizar la búsqueda en PubMed

La búsqueda realizada fue: “Palliative Care” AND (“Chronic Obstructive Pulmonary Disease” OR “Chronic Bronchitis” OR “Pulmonary Emphysema”) y obtuvimos 419 resultados

Filtramos por artículos de revisión y por años de publicación, como nos pedía la tarea. Obtenemos ahora 49 resultados

Seleccionamos los artículos que creemos que nos pueden aportar una información más interesante conforme a los términos buscados y lo llevamos a “Clipboard”

Como vemos en “Clipboard” solo tenemos los artículos que hemos seleccionados previamente

Seleccionamos todos los artículos y clickeamos en “Save to Mendeley” para obtener la bibliografía en dicho sitio web

Ya tenemos todos los artículos seleccionados en dicha plataforma on-line

Esta es la versión “Mendeley Desktop”, en ella podemos tener toda la bibliografía que hemos guardado On-Line en nuestro escritorio. Para ello una vez que hemos guardado la bibliografía en línea debemos usar la opción “SYNC”

Una vez realizada la operación tenemos la bibliografía en la versión escritorio

Pinchamos con el ratón en “View”, luego seleccionamos “Citation Style” y elegimo “Vancouver”

Seleccionamos toda la bibliografía y clikeando sobre ella con el botón derecho nos aparecerán las siguientes opciones. Seleccionamos “Copy As” y elegimos “Formated Citation”

Abrimos un procesador de textos, en este caso hemos elegido “Microsoft Word”. Pulsando el botón derecho y seleccionando la opción “Pegar” conseguiremos obtener la bibliografía en formato Vancouver como nos pedía la tarea

Para obtener el texto completo debemos acceder desde “clipboard” hacia él. Para ello pinchamos sobre el artículo y se nos abrirá esta pestaña. Como nos ofrece la posibilidad directamente de tener el texto competo (parte superior derecha) seleccionaremos uno de los dos enlances.

El primer enlance nos llevó a este Sitio- Web donde nos ofrece la posibilidad de descargar el artículo en PDF

Aquí tenemos la primera página del primer artículo que hemos elegido

En el segundo artículo no lo tuvimos tan fácil pues no nos ofrecían el texto completo, así que copiamos el PMID

Accedimos al catálogo de Fama y pegamos el PMID. Una vez realizamos la búsqueda, podemos observar cómo el primer artículo corresponde con el que nosotros estábamos buscando

Haciendo doble click sobre el artículo que hemos encontrado en la anterior diapositiva nos aparece la posibilidad de obtener el texto completo

Primera página del segundo artículo escogido

Trabajo realizado por Alejandro Cano Orihuela Virgen del rocío Grupo A Subgrupo 13