Perspectiva Psicoanalítica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIGMUND FREUD Freud y su padre.
Advertisements

Psicoanálisis Primera Parte
Teorías de la Personalidad
AUTORES PARADIGMA PERCEPCION PENSAMIENTO INTELIGENCIA MOTIVACION
PERSPECTIVA PSICODINAMICA DE LA PERSONALIDAD III
Psicoanalisis Una mirada escéptica.
EL PSICOANÁLISIS Y SIGMUND FREUD
EL PSICOANÁLISIS Y SIGMUND FREUD
EL PSICOANÁLISIS Y SIGMUND FREUD
Perspectiva Psicoanalítica.
Tema 6. El Psicoanálisis.
SIGMUND FREUD.
PERSONALIDAD Sub-sector: Filosofía y Psicología Curso: III – Medio
UNIDAD 3 LA PSICOLOGÍA DINÁMICA.
TEORIA DE LAS PULSIONES
Amor de Don Perlimplin con Belisa en su jardín (Aleluya erótica en cuatro cuadros) Análisis a la obra desde el Psicoanálisis Federico García Lorca.
Argelia Yadhira Bravo Hernández
UNIDAD 3 LA PSICOLOGÍA DINÁMICA.
PAULA ANDREA VILLAN ESPAÑA
Según el Psicoanálisis:
Universidad Nacional AutÓnoma de MÉXico
Clase XI Licenciada Patricia Rojas M.
ESQUEMA CORPORAL E IDENTIDAD Mg. Natalia L. RAMIREZ SAENZ Docente Investigador y Terapeuta Psicoanalíticamente Orientada 07/05/2014.
LA PERSONALIDAD: CONCEPTO Y TEORÍAS. SU DESARROLLO Y EVALUACIÓN
Psicoanálisis y Freud.
Tema 3: EL ENFOQUE PSICOANALÍTICO
Bases psicológicas de la conducta humana - 2
CONCEPTOS FUNDAMENTAL DE SIGMUND FREUD CON RESPECTO A LA PERSONALIDAD
Eros Y Civilización H. Marcuse.
Universidad Nacional de Asunción Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Carrera: Derecho y Ciencias Sociales Asignatura: Criminología Semestre: Segundo.
Teoría psicosexual.
Teorías de la Personalidad.
¿INFANCIA ES DESTINO? El desarrollo psicoafectivo y de la personalidad desde la postura psicodinámica y su mirada en torno a la infancia.
El malestar en la cultura (en alemán Das Unbehagen in der Kultur) es una obra de Sigmund Freud publicada a finales de 1929, aunque en su portada figuraba.
* El término griego más común para referirse al alma es "psyché" (se lee "psijé"), de donde vienen nuestras palabras "psicología" y "psíquico". * El alma.
Estrategia Psicoanalítica
Desarrollo del Aparato Psíquico Freudiano
TEMA 6. EL PSICOANÁLISIS DE FREUD
Integrantes: - Pilar Barrera - Priscilla Fernández - Daniela Garrido
APARATO PSIQUICO. APARATO PSIQUICO MODO DE FUNCIONAMIENTO.
La base inconsciente de la mente
Sigmund Freud
COMPLEJO DE EDIPO.
LOS ENIGMAS OCULTOS EN LA ENSEÑANZA, ARTES Y DISEÑO LA SUBJETIVIDAD EN LA RELACIÓN M-A, LOS OBJETOS DEL ARTE Y SU SUJETO.
C LASE 03 P SICOPATOLOGÍA E VOLUTIVA Prof. Ps. Mg. Miguel Arriagada Psicopatología Infanto – Juvenil IP Los Lagos.
Por: LUISA FERNANDA VÁSQUEZ QUINTERO
Freud y el psicoanálisis
El sistema, la teoría o los rasgos esenciales.. Consideraciones generales Erikson es un neo freudiano adiestrado para desempeñarse como psicoanalista,
Psicoanálisis y literatura Grupo Salumi. Sigmund Freud Fue un médico neurólogo austriaco, denominado como el padre del psicoanálisis, y una de las figuras.
¿ Conoces alguna técnica
1.Busca en un diccionario los siguientes términos: Yo: parte consciente de la personalidad que controla la conducta Ello: Se trata de la porción inconsciente.
EL YO El yo se las ingenia para mantener contento al ello, al igual que capta y guarda celosamente todas las ayudas y los obstáculos, especialmente.
Ps. Jessica Gómez Marguart
MECANISMOS DE DEFENSA EN EL PRINCIPIO DE REALIDAD
Teorías de la personalidad
PRINCIPALES TEORÍAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO
Definiciones Teorías de la Personalidad Conductismo Humanismo Psicoanálisis Desarrollo Psicosexual Fase oral Fase anal Fase fálica Periodo de latencia.
EL LENGUAJE. Los organismos:  Reciben los estímulos.  Los procesan.  Emiten sus respuestas.
Adelinda Espinal Monción Michelle L. Díaz Marcano Robert Morales Pérez.
EL YO El yo se las ingenia para mantener contento al ello, al igual que capta y guarda celosamente todas las ayudas y los obstáculos, especialmente.
Unidad 2: ¿Qué sabemos de
Psicología.
MG. MARIA JOSE DIAZ ORENGO PSICOLOGA DESARROLLO DE LAS EMOCIONES (ENFOQUE COGNITIVO Y AFECTIVO)
Evelyn Adames Collazo Prof. H. Rosario Ciencias Sociales de junio de 2013.
Mg. Rufino Ramírez C.. Dinámica educativa Sociedad Hombre Educación Pedagogía Currícula Didáctica Metodología Instrumentos Evaluación.
El psicoanálisis Creador: Sigmund Freud ( ),médico neurólogo austriaco. desarrollo su teoría sobre la base de su trabajo clínico.
Que es la psicología? La Psicología es la Ciencia Social que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales, emociones y sentimientos del individuo.
 La psicología es la ciencia social que estudia e investiga sobre los procesos mentales, emociones y sentimientos del individuo, esta disciplina analiza.
Aplicaciones contemporáneas de la Psicología
Transcripción de la presentación:

Perspectiva Psicoanalítica. Freud ( 1856 – 1939 ) El Psiquismo humano se compone de tres elementos: a)El Ello b) El superyó c) El Yo

PUNTO DE VISTA DINÁMICO Psicoanálisis como método de investigación: Consciente Preconsciente Inconsciente La unidad fundamental de todo sistema nervioso es la NEURONA, o célula nerviosa, que tiene una extensión larga llamada AXÓN y varias extensiones más cortas que se denominan DENTRITAS. La función de las CELULAS NERVIOSAS es transmitir los impulsos eléctricos a otras células nerviosas y las estructuras fuera del sistema nervioso (como los músculos y las glándulas). Una célula nerviosa recibe el nombre de MENSAJERO o NEUROTRANSMISOR, de otras células nerviosas a través de receptores específicos localizados en sus DENTRITAS. Ésta cambia la señal química por una eléctrica y las envía a través del AXÓN. Cuando la señal eléctrica llega a la punta del AXÓN, la célula nerviosa libera moléculas de neurotransmisores que pasan a través de una región diminuta llamada SINAPSIS y las recogen receptores específicos en las DENTRITAS de células nerviosas adyacentes. Este procese se puede repetir muchas veces para trasmitir señales por todo el sistema nervioso. PUNTO DE VISTA DINÁMICO

PUNTO DE VISTA TOPOGRÁFICO La unidad fundamental de todo sistema nervioso es la NEURONA, o célula nerviosa, que tiene una extensión larga llamada AXÓN y varias extensiones más cortas que se denominan DENTRITAS. La función de las CELULAS NERVIOSAS es transmitir los impulsos eléctricos a otras células nerviosas y las estructuras fuera del sistema nervioso (como los músculos y las glándulas). Una célula nerviosa recibe el nombre de MENSAJERO o NEUROTRANSMISOR, de otras células nerviosas a través de receptores específicos localizados en sus DENTRITAS. Ésta cambia la señal química por una eléctrica y las envía a través del AXÓN. Cuando la señal eléctrica llega a la punta del AXÓN, la célula nerviosa libera moléculas de neurotransmisores que pasan a través de una región diminuta llamada SINAPSIS y las recogen receptores específicos en las DENTRITAS de células nerviosas adyacentes. Este procese se puede repetir muchas veces para trasmitir señales por todo el sistema nervioso. PUNTO DE VISTA TOPOGRÁFICO

EL ELLO El Ello: existe desde el nacimiento, Es la fuente inconsciente de las pulsiones (amor y agresión/ eros y tanathos) Se rige por “el principio del placer” Requiere satisfacción inmediata de las necesidades.

EL SUPER YO El superyó: aparece a los 4 o 5 años, representa los valores de la sociedad trasmitidos por los padres . Este surge a través de la identificación del niño con el padre del mismo sexo, el superyó incorpora los “debes” y “no debes” en el sistema de valores propio del niño. Se rige por “la culpa”.

EL YO El yo representa la razón y se desarrolla en los primeros años de vida. Funciona mediante “el principio de la realidad” Es el encargado de conciliar las demandas del ello y el superyo, satisfaciendo las necesidades de manera adaptativa.

YO LA SOCIEDAD ELLO SÚPER YO La unidad fundamental de todo sistema nervioso es la NEURONA, o célula nerviosa, que tiene una extensión larga llamada AXÓN y varias extensiones más cortas que se denominan DENTRITAS. La función de las CELULAS NERVIOSAS es transmitir los impulsos eléctricos a otras células nerviosas y las estructuras fuera del sistema nervioso (como los músculos y las glándulas). Una célula nerviosa recibe el nombre de MENSAJERO o NEUROTRANSMISOR, de otras células nerviosas a través de receptores específicos localizados en sus DENTRITAS. Ésta cambia la señal química por una eléctrica y las envía a través del AXÓN. Cuando la señal eléctrica llega a la punta del AXÓN, la célula nerviosa libera moléculas de neurotransmisores que pasan a través de una región diminuta llamada SINAPSIS y las recogen receptores específicos en las DENTRITAS de células nerviosas adyacentes. Este procese se puede repetir muchas veces para trasmitir señales por todo el sistema nervioso. LA SOCIEDAD