♫♪♫ C anto a Caracas – Billo Frómeta La Caracas vieja Simón Anduze G La Caracas vieja
A mis nietos Bárbara y Fernando para que conozcan sus raíces. Abue
¡ Había tan pocos edificios altos que podíamos disfrutar una vista del Ávila ! ¡ Pareciera que el Ávila nos va a avasallar !
Altamira fue la primera urbani- zación de Caracas, sus promo- tores abrieron una ruta de au- tobuses desde el centro de Caracas hasta Altamira (y pun- tos intermedios). El precio de la ruta completa era de Bs. 0,40 (¡menos de un real!). El propósito era animar a los posibles compradores y, de paso, prestar un servicio a la comunidad. Los domingos, las familias tomaban este autobús y se iban de ‘pic nic’ a Alta- mira. Aquí se muestra el plano del recorrido.
Redoma de Campo Alegre, un recorrido en el tiempo :
Este tren comunicaba a Caracas con los Valles del Tuy. El recorrido era entre las poblaciones de Ocumare, San Francisco de Yare, Santa Teresa, Santa Lucía, Petare y Caracas, y terminaba en el barrio Santa Rosa, cerca de donde hoy está el Colegio de Ingenieros. Aquí había un gigantesco galpón que servía de estación. Hay un dato curioso: el tren pasaba por los terrenos de la importante Hacienda La Virginia –situada entre Santa Teresa y Santa Lucía– donde tenía una estación… ¡y hacía escala! Esta hacienda era de los Ibarra, familiares de El Libertador.
¿Colinas de Bello Nonte? Colegio Champagnat ¿Aceite Branca? Av. Miranda Cada Las Mercedes Ed. Galipán Cine Lido Norte Sur Oeste Este
¡La alcaldesa!
Urb. Las Mercedes Edif. La Estancia (Shell – Maravén) Río Guaire Oeste Este Norte Sur Aquí se construyó el Cubo Negro
Parroquia La Candelaria - Parque Carabobo (Aquí aprendimos a patinar)
Proyecto 1881 Parroquia La Candelaria - Parque Carabobo
Los tranvías de Caracas
(Nótense los cascos ‘británicos’ de los policías)
Los tranvías de Caracas
(Esta foto parece haber sido tomada en El Paraíso)
Los tranvías de Caracas (Este túnel comunica a Puente de Hierro con El Rincón (Prado de María, El Cemen- terio, Los Rosales, etc.). Cuando los tranvías fueron eliminados, dizque porque entorpecían el tránsito de los automóviles, el túnel del Portachelo (así lo llamaban) se usó como paso de peatones.)
Los Chaguaramos Edificio Creole (Este edificio de la transnacional Creole Petroleum Corporation fue inaugurado en 1955 con la presencia de presidente Marcos Pérez Jiménez, cuando fue entregado -40 años después- a la Universidad Bolivariana, todavía funcionaban sus equipos originales.
Pioneros del petróleo Guillermo Zuloaga, primer venezolano en formar parte de la junta directiva de la Creole Petroleum Corporation Siro Vásquez, venezolano, primer hispano- americano en ser miembro de la junta directiva de la Standard Oil Company of New Jersey