Definición, elementos y cualidades del estilo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACIÓN I
Advertisements

Informe Social.
Universidad Nacional de Ingeniería
L/O/G/O Legislacion en la Construccion Ing. Edson Rodriguez.
Informes.
La redacción del reporte de investigación
Carta de Declaraciones de la Administración (Carta gerencia)
Victoria Eugenia García molina
TALLER GENTE EMPRENDEDORA
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Guia para presentaciones orales
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
EL REPORTAJE.
Leer y escribir en ciencias
Como escribir un informe científico
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 14
Preparación y presentación del informe
Condiciones de publicación
Contenido de la Memoria Dr. Eduardo Vidal-Abarca Psicología Evolutiva y de la Educación.
Textos informativos.
Texto publicitario Sextos básicos
Estructura de la Monografía
INSTITUCIÓN ASIGNATURA CURSO INTEGRANTES. TEMA: OBJETIVO:
Ejemplo de funciones reales:
COMUNICACIONES ORALES SOBRE INVESTIGACIONES 1 Título de la contribución Nombre Apellido 1 Apellido 2 Institución.
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
TALLER REDACCION DE SENTENCIAS
Proyecto Aula Facultad de Contaduría Gestión y Dirección de Negocios
CORRECCIONES Al terminar el borrador de dicha investigación documental, entonces se procede a realizar las correcciones que crea pertinentes. El texto.
1 E) La verdad 1 õ Como correspondencia/adecuación del intelecto y O. Existe cuando el contenido del pensamiento concuerda con O y se da la adecuación.
MODULO I. Teoría de la educación.
Seminario de tesis Mario Tamayo y Tamayo (2001), define tres etapas básicas I. Etapa de concepción, planteamiento y formulación del proyecto II. Etapa.
{ PORTADAPORTADA Título Nombre del colegio Nombre del autor y clase Nombre del tutor del trabajo Fecha de presentación.
El reporte de resultados del procesos cualitativo
CRITERIOS GENERALES PARTE ESCRITA ESTRUCTURA DEL TEMA: – PRESENTA UN INDICE – JUSTIFICA LA IMPORTANCIA DEL TEMA – HACE UNA INTRODUCCION DEL MISMO – EXPONE.
Unidad III. Preparación y Presentación del informe
Portafolio tecnología y globalizacion.
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
M.Sc. Clara Segarra LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO EN LA MODALIDAD DE CARTEL O PÓSTER M.Sc. Clara Segarra
Orientaciones para la Presentación del Trabajo de Grado
PROGRAMACION E TECNICAS DE RRPP Ana Belén Fernández Souto.
Preparación y presentación del informe Importancia del informe y la presentación: 1. Son productos tangibles de la investigación. Registro histórico 2.
Algunas consideraciones Por: Laura Acosta
La carta, la solicitud formal y la reclamación
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
ESCRITOS PERIODÍSTICOS
¿Cómo diseñar una campaña social?
La Prensa.
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO LA CONCEPCIÓN TERRAZAS DEL CLUB HÍPICO BARUTA EDO. MIRANDA 5to AÑO DE CIENCIAS TITULO DEL PROYECTO TUTOR: GRADO ACADÉMICO NOMBRE.
I. Aspectos Introductorios
Un manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de una entidad. Se desarrolla.
Personales: el currículum vitae
Pautas correctas en la redacción de una carta. ClaridadPrecisiónSíntesis Naturalidad Cortesía.
ENSAYO TEXTO LITERARIO: TEMÁTICA DE INTERÉS CULTURAL,CIENTÍFICO, POLÍTICO, LITERARIO, SOCIOLÓGICO, HISTÓRICO, RELIGIOSO,FILOSÓFICO, ETC.
Texto no literario OBJETIVOS:
CRONOGRAMA Y PRESUPUESTO
EL ARTÍCULO PERIODÍSTICO
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
INSTRUMENTOS PARA LA RECOPLIACIÓN DE INFORMACIÓN
ESTRUCTURA RESOLUCION 1401 DE 2007
Técnicas de entrevista CPA David de Jesús Colón, CFE Adiestramiento Auditores Internos del Gobierno 2 de mayo de 2008 Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
A lo largo de tu vida académica existirán momentos en los que se exigirá leer y consultar citas, artículos, libros especializados y cualquier tipo de publicación.
EL REPORTAJE.
Géneros periodísticos informativos
Comunicación Oral y Escrita Kariany Borges Torres.
TECNICAS DE COMUNICACION. PARA LA CORRECTA ELABORACIÓN DE UN TEMA POR ESCRITO ES PRECISO DAR LOS SIGUIENTES PASOS: Seleccionar bien el tema sobre el que.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
La evidencia y los papeles de trabajo constituyen el soporte fundamental de los hallazgos detectados por el auditor, de ahí la importancia que.
Exposición de materiales.
Transcripción de la presentación:

Definición, elementos y cualidades del estilo EL INFORME Definición, elementos y cualidades del estilo

DEFINICIÓN Exposición del proceso y conclusiones de una investigación, de un evento o de una actividad realizada.

Elementos del informe Nombre completo de la institución o persona que rinde el informe. Nombre completo de la institución o persona, evento o circunstancia que motiva la investigación, el evento o la actividad. Detalle del resultado. Firma del responsable del informe. Nombre y firma de testigos, si el caso lo requiere. El informe puede contener gráficas, fotografías, tablas, etc.

Cualidades del estilo de un informe Ética. Falsear los hechos puede traer graves consecuencias. Claridad. La correcta interpretación del informe depende de los términos que se empleen en su redacción.

Ejemplo