REFLEXIONES SOBRE EL SENTIDO ESPIRITUAL.  Dios se nos hace presente, nos habla y actúa a través de la vida de los santos, testigos y seguidores suyos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA
Advertisements

TRAS LAS HUELLAS DE JESÚS
Las convicciones del creyente
¿Sabéis de donde viene la MISA que celebramos cada domingo?
Guía de Estudio de la Biblia Edición para Repaso / abril-junio de 2011
Comisión Testigos de la FE
XXIII Congreso Nacional de Bailes Religiosos Calama 2013
FORMA EUCARÍSTICA DE LA VIDA CRISTIANA
CREO ENLA RESURRECCIÓN DE LA CARNE El Credo Cristiano termina proclamando la resurrección de los muertos al final de los tiempos. La resurrección será
Domingo tercero de Cuaresma
Domingo 20º del tiempo ordinario
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Recuerdo y homenaje a JUAN PABLO II
Evangelio según San Juan
La vida en Cristo: gracia y libertad
Con la solicitud materna que muestra en las bodas de Caná, María parece decirnos: « no dudéis, fiaros de la Palabra de mi Hijo. Él, que fue capaz de transformar.
Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Bautismo
La Eucaristía como fuente y cumbre de la Catequesis
Evangelio según San Juan
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
Homilia de Primera Comunion Domingo 26 Ciclo A P. Robert Flock
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
PAN QUE DA LA VIDA Junio 26 Juan 6,51-58.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Segundo Domingo de Pascua 12 de abril. Primera lectura Hch 4,
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
10 NUESTRO ETERNO DESTINO ❶_La vida futura ❷_El Juicio particular
¿Qué es la Misa? Texto extraído de la Página
Sacramentos de iniciación.
Dichosos los que creen Sin haber visto Juan 20,19-31
La epístola a los Tesalonicenses
Eucaristía.
Domingo segundo de Adviento
“Haced esto en memoria mía”
¿AQUIÉN SEGUIR? TEXTO:2 TIM.3:
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Centro Educativo Creciendo en Gracia Papito José Luis nos recuerda en 1Corintios 13:8-13, que el amor nunca deja de ser y que vendría un tiempo donde se.
20º Domingo del Tiempo Ordinario 20º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
Evangelio según San Juan
Clima de misericordia.
Mi carne es verdadera comida Y mi sangre es verdadera bebida
36 Catequesis sobre la fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia.
Ascensión del Señor –B- 17 de mayo de 2015 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.
La Eucaristía.
Palabra de Vida Enero 2011 "El grupo de los creyentes estaba totalmente compenetrado en un mismo sentir y pensar y ninguno consideraba de su exclusiva.
VIVAMOS EL MISTERIO DE LA EUCARISTÍA
La Eucaristía forma a la Iglesia y forma el cuerpo de Cristo
Evangelio según San Juan
¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
LOS SACRAMENTOS.
Evangelio según San Juan
Testigos.
Antes de ser inmolado en la cruz el Viernes santo, Jesús instituyó el sacramento que perpetúa su ofrenda en todos los tiempos. En cada santa misa, la.
Juan 6, 51-58Juan 6, sintiendo que eres Tú el que nos vivificas y transformas con tu vida. AMEN.
SACRAMENTO DE LA COMUNION.
“El Espíritu os lo anunciará”
La iniciativa es de Jesús. Él es quien invita y prepara para el encuentro con Dios. Todo es gratuidad. Transfiguración del Señor. Marcos 9, de.
Buenos Administradores de la Gracia
Ascensión del Señor –B- 20 de mayo de 2012 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 133 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
LA EUCARISTÍA ¿ QUÉ ES LA EUCARISTÍA ?
CARACTERÍSTICAS DEL CUERPO RESUCITADO PARA VIDA ETERNA.
1.Presencia real Eucarística Dios esta presente en su Iglesia de múltiples maneras (sacramentos, fieles, pobres)pero sobre todo está presente en las especies.
Después de morir, Jesús resucitó de entre los muertos al tercer día: viernes, sábado, primer día de la semana judía.
Evangelio según San Juan
HOMILÍA V DOMINGO DE PASCUA 1 – La Iglesia con el poder del Espíritu Santo, a pesar de las dificultades, persecuciones y martirios, se enriquece con nuevos.
Domingo de Pascua “La Resurrección del Señor” 27 de Marzo 2016.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

REFLEXIONES SOBRE EL SENTIDO ESPIRITUAL

 Dios se nos hace presente, nos habla y actúa a través de la vida de los santos, testigos y seguidores suyos.  Y también sigue haciéndose presente, hablándonos y actuando a través de ellos después de su muerte terrenal.  Las reliquias son frágiles signos que nos conectan con Dios.

 Las reliquias de un santo son vestigios de una vida que se consumió amando a Dios con toda el alma y al prójimo como a sí mismo.

La Iglesia afirma su fe en Jesucristo Resucitado, verdadero Dios y verdadero Hombre. En Él, la historia de cada persona adquiere una cualidad nueva: la de la eternidad.

Vivir eternamente es vivir en y para el Amor que es Dios mismo en persona: “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él” (Juan 6, 54-56).

 Los mártires han sido los primeros testigos de la excelencia del amor de Cristo frente a cualquier otra cosa, inclusive respecto al bien que es la propia vida. Más valía sacrificar la propia vida que desentenderse o traicionar la propia adhesión de fe a la Persona y al modo de vida de Jesucristo.

Por eso que los restos mortales de los mártires son cuidados con veneración, porque habían sido testigos de una fe y adhesión inquebrantable a Jesucristo que supo enfrentar y vencer a la misma muerte.

Los santos, haciéndose imitadores de Jesucristo, han hecho de su paso histórico por la vida, una renovada escena del paso del Señor. Los restos mortales de los santos son “reliquias”, es decir, restos que señalan con claridad el éxito de un vida de fidelidad a Jesucristo, a su Evangelio y a la Iglesia.

 Es que, bautizados, sus cuerpos habían recibido a Jesús Resucitado en la eucaristía, y habían tenido una presencia y experiencia especial de Él.  Y así, todo lo que entra en contacto con ellos, principalmente sus vestidos y objetos de su uso.  La veneración a los santos, en este caso de San Juan Bosco, y de sus despojos mortales, no es un culto a un cadáver, no nos distraen de Dios, sino que más bien nos acercan a Jesús, del cual el santo estaba repleto.

 Como narran los Hechos de los Apóstoles de Pablo durante su estadía en Éfeso que los pañuelos y vestidos “que habían tocado el cuerpo de Pablo”, curaban a los enfermos y liberaban a los endemoniados por voluntad de Dios. (Hch. 19, 12).  Las reliquias de los santos son signos del seguimiento incondicional al Señor Jesús que los santos realizaron durante su vida. El Señor transfigurará el cuerpo mortal de los santos, y nosotros esperamos compartir el mismo destino, transformados en un cuerpo glorioso semejante al Suyo.

 Y por las reliquias nos remontamos a la persona de Don Bosco, y a través de esta memoria, a su testimonio, a sus palabras, a su oración e intercesión.  Esta memoria viva nos pone en relación con el Señor a Quien Don Bosco siguió con amor exclusivo y radical; término de todos nuestros desvelos y afanes de felicidad, de consuelo, prosperidad y dicha.

 La reliquia de Don Bosco nos recuerda y enseña que si él pudo llevar una vida acorde con la Voluntad de Dios e inspirado por su Espíritu supo decir que sí, ¿por qué no vamos a poder hacerlo nosotros, que somos seres mortales, caducos y peregrinos igual que él?.

El Perú te espera con el corazón en la mano!!!