NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEDIACION ESCOLAR.
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Problemas del niño Superdotado
“ El respeto dentro de la Escuela ”
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
JARDÍN DE NIÑOS “DIGNA OCHOA” “POR UNA DULCE CONVIVENCIA”
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
«HABLAMOS Y LO RESOLVEMOS»
Programa educación preescolar 2004.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Plática final para padres y madres de Kinder
Comedor Escolar Proyecto Maestro Guía: Alma Olivia Gómez Gutiérrez.
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO DE : PRACTICA DE VALORES! QUE PRESENTA:
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
JARDIN DE NIÑOS “JOHN DEWEY” TURNO VESPERTINO
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Revalorando los valores
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
PROYECTO REGALAME UNA SONRISA
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
“CAFÉ LITERARIO “ ASISTE, PARTICIPA Y DIVIERTETE.
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Jardín de niños “PROFRA.MARIA LUISA ORTIZ RIVAS” C.T 15EJN3119Z
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
J.N. ESTHER CANO 15EJN3607P DISEÑA EL CAMBIO MAYO 2013 “ QUIERO VIVIR MEJOR, QUIERO SER FELIZ”
DISEÑA EL CAMBIO RESCATANDO NUESTROS VALORES
PROYECTO:DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS TERESA DE CALCUTA 15PJN6401X TURNO: MATUTINO TEMA: BULLYING TEMATICA: JUGUEMOS CON LOS VALORES.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO “JUGANDO CON LOS VALORES”
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
“proyecto diseña el cambio”
¡VIVE FELIZ! CENTRO ESCOLAR MARIA LUISA HIDALGO T.S.C. PROYECTO
NOMBRE DE LA ESCUELA: J. N.DAVID ALFARO SIQUEIROS.
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO” «LA AMISTAD VENCERÁ AL BULLYING»
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__   NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__ NOMBRE DEL MAESTRO(A) GUIA: Ireri Alejandra Padilla Mendoza________

  OBSERVACIÓN: El proyecto surgió de la inquietud de los niños sobre evitar las agresiones dentro del jardín, como son niños de preescolar, las actividades fueron propuestas y guiadas por la educadora a partir de las necesidades de los alumnos… Los alumnos que aparecen en este apartado del proyecto son quienes manifestaron su inconformidad hacia el comportamiento de algunos compañeros que constantemente los molestaban.

NOMBRE DE LA “HISTORIA DE CAMBIO” “MEJOR … AMIGOS”   1) SIENTE Problemáticas que afectan el entorno. Identificar y fundamentar la problemática a solucionar. *Falta de compromiso y asistencia por parte de algunos padres de familia a las actividades que se realizan en el Jardín donde se involucra su participación. *Actitudes de agresividad y falta de respeto entre compañeros que afectan el clima de convivencia. *Falta de los valores de respeto, responsabilidad y colaboración en algunos niños al momento de trabajar generando conflictos entre compañeros. *La mayor problemática que se ha notado es la agresividad entre compañeros que ha afectado de manera significativa la convivencia y armonía entre los niños del Jardín propiciando que algunos niños, sobre todo niñas, no quieran asistir al Jardín por el temor de ser molestados o agredidos.

2) IMAGINA Describir la solución y definir las metas especificas a alcanzar: *Expresión de sentimientos y diálogos para propiciar la reflexión. Establecer reglas de convivencia y respeto. Cuidar a mis amigos. Hablar con la maestra. Comunicación constante con padres de familia. METAS: *Disminuir las actitudes de agresividad entre compañeros. *Propiciar un clima de seguridad y confianza donde los niños no teman expresar sus miedos e inconformidades. *Favorecer la práctica y adquisición de los valores de respeto y colaboración para mejorar el clima de convivencia.  

ACTIVIDADES ENCARGADA FECHA 3) HAZ Actividades a realizar, encargado(a) y fecha en las que se llevarán a cabo. ACTIVIDADES ENCARGADA FECHA *Reflexión guiada para hacer conciencia sobre la importancia de evitar la agresividad entre compañeros. *Dinámica de aceptación: El espejo. *Recordatorio constante con los niños sobre la importancia de la aceptación entre compañeros, para evitar la agresividad. Mtra. Ireri Alejandra Padilla Mendoza 10-Noviembre-2011   *Cada vez que se requiera *Dialogo con los padres de familia en general, tratando el tema de la agresividad y qué medidas tomar para prevenirla o disminuirla. 11-Noviembre-2011 *Acercamiento con los padres de familia, cuyos hijos manifiesten mayores actitudes de agresividad y falta de respeto hacia sus compañeros. 14-Noviembre-2011 *Lectura de cuentos que propicien la reflexión y promuevan los valores del respeto, la generosidad, la tolerancia y la amistad entre compañeros. *Cada semana, todos los viernes a partir del 18 de Noviembre de 2011 al 17 de Febrero de 2012 *Tiempo de compartir: Lo que me gusta de mis amigos… *Elaboración de tarjetas donde los niños escriben las cualidades de sus compañeros. 08-Febrero-2012 *Somos amigos: Formamos la cadena de la amistad. 14-Febrero-2012

4) COMPARTE “Dialogo con padres de familia sobre cómo tratar y prevenir la agresividad que manifiestan algunos niños… la dinámica favoreció el acercamiento entre padres e hijos…”

“Cada viernes de cada semana se realizó la lectura de un cuento relacionado con los valores de respeto, generosidad, tolerancia o amistad… En casa los padres de familia leían el cuento al niño y posteriormente el niño lo leía a sus compañeros en clase y se realizaba la reflexión…”

“Los niños elaboraron tarjetitas para regalar a sus compañeros en el día del amor y la amistad…expresándoles, en el momento del intercambio lo que les gusta de ellos…”     “En una estrella de cartulina, los niños dibujaron a sus amigos y escribieron su compromiso de evitar pelear o agredir a sus compañeros… Después de dibujarlo lo expresaron verbalmente ante el grupo… Con las estrellitas se formo la cadena de la amistad…la cual se colgó en el aula para tener presentes sus promesas…”

“Entre compañeros platicamos y expresamos como nos sentimos cuando nos pegan o nos dicen cosas feas…y dijimos que era mejor ser amigos…por eso hicimos un dibujo a nuestros amigos para no pelear más…” Celina, 5 años 3°A “A mis amigos yo les agradecí por su amistad… tengo muchos amigos… pero si hay niños que me pegan no me gusta jugar con ellos… pero ya los perdone y dijimos que seríamos amigos…” Paola, 5 años 3°A

  “Durante este proyecto…los niños tuvieron oportunidad de expresar sus sentimientos e inconformidades…han aprendido a dialogar y a resolver conflictos en mayor medida sin necesidad de agredir o lastimar a sus compañeros… Entre ellos mismos se cuidan y se recuerdan como deben de actuar cuando vuelven a caer en la agresividad…”