INSTRUCTIVO PARA LA CONDONACIÓN DE LOS CREDITOS DEL FONDO DESARROLLO DEL TALENTO EN TI “TALENTO DIGITAL”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

TIPOS DE MODALIDADES DE TITULACIÓN EXISTENTES.
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
Dando aplicación a los lineamientos fijados por el artículo 276 del Plan Nacional de Desarrollo "Prosperidad Para todos" el cual dejó vigente.
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
Requisitos para renovación:
Instituciones de comercio.
Bienvenidos a la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio de febrero de 2014.
SOCIALIZACIÓN PROCESOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Gilma Sampayo Franco Coordinadora Grupo Participación Ciudadana y Comunicaciones Bogotá D.C., Diciembre.
ACCESO A LA INFORMACIÓN EN ORGANISMOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
II CONCURSO DE RECONOCIMIENTO A LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA ESTUDIANTIL, GALARDONES NACIONALES CONVOCATORIA 2014.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
CONVOCATORIA DOCENTE DE TIEMPO COMPLETO FACULTAD DE INGENIER Í AS Cargo: Docente de Tiempo completo, Facultad de Ingenier í as-programa Ingenier í a Industrial.
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
Grupo de Talento Humano
COOPUNIMINUTO. Avenida 42 No Edificio Administrativo Piso 2.
DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DE OPERACIONES
Residencia Profesional
Ministerio de la Protección Social República de Colombia.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
Certificados de Profesionalidad
Servicio Comunitario Presentación. zEs la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios.
inservibles o chatarra
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
REGLAMENTO DE LA LEY Nº 28740, LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA DECRETO SUPREMO Nº ED.
Servicio Social Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
LA UNIVERSIDAD POR DENTRO. Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
Servicios Escolares UNIVER
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
El proceso de auditoría y la estructura de los programas
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación ERASMUS+: FORMACIÓN PROFESIONAL Santander,12 de mayo de 2015.
Reconocimiento de Títulos de Especialidades en Ciencias de la Salud con Formación Académica en Servicios Cursados y Solicitados desde el Extranjero: Procedimiento.
Programa Erasmus Mundus Michelle Fonseca Delegación de la Unión Europea en Nicaragua 22 de Noviembre 2012 Venga y estudie en Europa!
Programa Nacional de Becas para Carreras de Grado del Área TIC´s PNBTIC´s.
Informativo Memoria de Título 1/2012 Dirección de Escuela
PRESENTADO POR: YADIS RUEDA
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ingenriería de Software.
Manuales Administrativos
CONVOCATORIA 2015 La Dirección General de Investigaciones, invita a todos estudiantes de nuestra Universidad a participar en la segunda edición del Programa.
Beca Presentación Complementaria De becas otorgadas a ciudadanos peruanos por la cooperación internacional.
IV CONVOCATORIA PROYECTOS I+D+ i Y PROGRAMA SEMILLERO DE INVESTIGADORES Calceta, 27 de febrero/2013 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA AGROPECUARIA DE MANABÍ.
EN LOS CONSIDERANDOS Que en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y los planes de estudio de los programas académicos de Pregrado se incluyó la práctica.
LA INTEGRACIÓN DE LOS SUBSISTEMAS Y ORGANISMOS RECTORES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA COMITÉS TÉCNICOS DE PROFESIONALIZACIÓN COMITÉS TÉCNICOS DE.
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
Ejecución y Comprobación del gasto
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2016 Secretar í a de Investigaci ó n.
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
Modificaciones ACUERDO SUGEF 7-06 “Reglamento del CIC”
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
Unidad Especial de Titulación Carrera Ingeniería de Sistemas
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
1. CONTRATACION POR MODALIDAD (Millones de pesos)
ACUERDO MINISTERIAL N°
SISTEMA DE ACREDITACIÓN, INSCRIPCIÓN Y CATEGORIZACIÓN DE INVESTIGADORES NACIONALES Y EXTRANJEROS QUE REALICEN ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN EN EL PAÍS.
GESTION ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVA
ASPECTOS FINANCIEROS EN EL MARCO DEL PFCE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Febrero 2016.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
GUÍA PARA PROCEDER AL REGISTRO DE CLUBES DE BÉISBOL EN EL REGISTRO NACIONAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS Elaborado por Oscar Izaguirre Presidente de ABEDICA.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
Transcripción de la presentación:

INSTRUCTIVO PARA LA CONDONACIÓN DE LOS CREDITOS DEL FONDO DESARROLLO DEL TALENTO EN TI “TALENTO DIGITAL”

Requisitos para la condonación de los créditos educativos otorgados en las convocatorias

Requisito Nro. 1 Cursar y aprobar todo el programa académico cumpliendo con todas las condiciones establecidas en el reglamento operativo. Para ello debe aprobar el programa académico de acuerdo con tiempo de duración del mismo establecido por la institución académica correspondiente.

Requisito Nro. 2 Obtener el título o grado respectivo para el programa que se financió, expedido por una institución de educación formalmente aprobada según su nivel de formación.

Requisito Nro. 3 Revertir el conocimiento adquirido en beneficio del desarrollo de las estrategias de Gobierno en Línea en cualquiera de las entidades que conforman la administración pública de acuerdo con el artículo 39 de la Ley 489 de 1998 o aquella que la modifique o sustituya, o de una entidad particular que cumpla funciones administrativas y acorde al alcance del nivel de formación.

Para ello debe tenerse en cuenta: Gobierno en línea El objetivo de la estrategia de Gobierno En Línea es contribuir con la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo, y que preste mejores servicios a los ciudadanos y a las empresas, a través del aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.   Para ello debe tenerse en cuenta:

El beneficiario podrá elaborar un solo trabajo (el de grado) que sirva además para cumplir con el requisito de condonación del crédito de talento digital, siempre que la Institución Educativa así lo permita. En caso contrario, deberá desarrollar 2 proyectos, uno para cumplimiento del requisito de grado y el otro para cumplir el requisito de condonación establecido en el reglamento operativo. La responsabilidad de contactar a la entidad y definir el proyecto en el que trabajará el beneficiario como requisito para la condonación del crédito, es de cada beneficiario. MINTIC es un facilitador del proceso

Los beneficiarios de los niveles de formación técnico, tecnólogo y universitario (Ingenierías) deberán considerar el desarrollo de un aplicativo informático

Notas A nivel de pregrado (Niveles Tecnico, Tecnológico y Universitario -Ingenierías-), el desarrollo de software puede ser una aplicación de escritorio, un aplicativo en ambiente Web, o una App para dispositivos móviles que cumplan con las siguientes características.

No debe basarse en plataforma orientadas a la administración de contenidos (CMS- Content Management System ó LMS - Learning management system) Deben soportarse en motores de bases de datos- Open Source (MySQL, PostgresSQL)

Los desarrollos deben obedecer a la aplicación de técnicas o metodologías de desarrollo de software reconocidas La imagen visual debe basarse en los lineamientos del manual de implementación de la estrategia de gobierno en línea.

El desarrollo debe de ser a la medida. Se debe elaborar materiales o recursos orientados al manual técnico y manual de usuario. El desarrollo debe de ser a la medida.

Deben emplearse herramientas de desarrollo no propietarias o licenciadas (software libre) --- java, php, html, etc.

Requisito Nro. 4 Certificado del recibo del aplicativo y/o software o investigación asociados a la Estrategia de Gobierno en línea por parte de la entidad destinataria y obtener la aprobación de este requisito por parte del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FONTIC). Para ello debe tenerse en cuenta:

FONTIC El Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- FONTIC es una entidad adscrita al Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones- MINTIC con autonomía administrativa y financiera y disfruta de un patrimonio propio, cuya representación, dirección y administración le corresponde al Ministro del MINTIC, quien es su Director y está facultado para delegar las funciones en otros funcionarios del MINTIC, así como designar para el Fondo personal propio que se encargue del cumplimiento de las funciones técnicas y administrativas.

Una vez terminado el aplicativo o investigación, la entidad destinataria debe expedir la certificación de recibo del mismo. Para ello, se debe emplear el formato dispuesto en la página de talento digital el cual puede descargar en el siguiente link: http://www.talentodigita l.gov.co/es/documentos Para la verificación de este requisito, es indispensable diligenciar el formato respectivo y firmarlo. Deberá ser enviado, adjunto a la solicitud de condonación.

Formato para tramite de condonación

Requisito Nro. 5 Efectuar la cesión de los derechos patrimoniales, en relación con la aplicación y/o software o investigación que desarrolle el beneficiario a la entidad correspondiente. Para ello debe tenerse en cuenta:

Finalizado el proyecto se deberá efectuar la cesión de derechos patrimoniales a la entidad para la cual se desarrolló, de acuerdo con la legislación vigente sobre la materia En la página de talento digital, puede encontrarse el formato para dicha cesión en el siguiente link: http://www.talentodigital.gov.co/es/documentos. . Para la verificación de este requisito, se deberá enviar copia del documento adjunto a la solicitud de condonación

Requisito Nro. 6 Informe académico que dé cuenta de la relevancia del aplicativo o investigación generado en la entidad de gobierno seleccionada, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Operativo, incluye Video Testimonial de la experiencia en Talento Digital. Para ello debe tenerse en cuenta:

Máxima 3 hojas tamaño carta. Forma, presentación adecuada respecto a redacción, estilo, diagramación, ortografía y sintaxis. Máxima 3 hojas tamaño carta. - Letra Arial tamaño 10. - Para la verificación de este requisito deberá enviar en físico este informe adjunto a la solicitud de condonación.

Pasos para el procedimiento de condonación primero Con una antelación no inferior a dos (2) meses a la fecha de terminación de materias del plan de estudio correspondiente, el Beneficiario deberá enviar una carta al Fondo de Talento digital informando la fecha efectiva de terminación de sus estudios, adjuntando constancia suscrita por la universidad o institución educativa o de formación. De no remitirse esta información, se tendrá como fecha de terminación la consignada en la solicitud de financiación y a partir de esta fecha se contará el plazo para la respectiva condonación

segundo Una vez cumplida la totalidad de los requisitos de condonación, el beneficiario deberá diligenciar el formato de solicitud de condonación del crédito que se encuentra en el enlacehttp://www.talentodigital.gov.co/es/documentos y enviarlo en un sobre manila a esta dirección: Edificio Murillo Toro, Carrera 8a, entre calles 12 y 13 de Bogotá, a nombre de Talento Digital – Dirección de Políticas y Desarrollo TI anexando los siguientes documentos en original:

Nota: De acuerdo con el artículo Trigésimo Primero del Reglamento Operativo, la Junta Administradora del Fondo será el organismo que oficialice la condición de condonado de los beneficiarios, de acuerdo con la revisión de los documentos remitidos y el cumplimiento de los requisitos correspondientes. Todo el procedimiento para la condonación del crédito deberá realizarse como máximo en un término de (1) año, a partir de la fecha de terminación de materias del programa financiado.