Como Jesús, muchos hombres y mujeres del Tercer Mundo están condenados a una muerte prematura: violencia, hambrunas, enfermedades pobreza, acaban muchas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VÍA CRUCIS.
Advertisements

Hacer click para avanzar
con su muerte nos justificará
Domingo de Ramos.
1 de mayo de Pascua (A) Juan 20, Música: Mar adentro; present: B.Areskurrinaga HC; euskaraz: D. Amundarain José Antonio Pagola Red evangelizadora.
¡¡ DONDE ESTAS !!.
Hoy también Jesús es condenado a muerte ¿Cuándo fue la última vez que condenaste con tus palabras y comentarios a una persona?
VIA CRUCIS DE LOS INOCENTES
Via Matris.
V i e r n e s s a n t o Día 10 de Abril de 2009.
EL TIEMPO DE CUARESMA ES:
“EL VÍA CRUCIS DE JESÚS”
DOMINGO DEL DOMINGO DEL.
Por favor, usa el ratón para avanzar
Tres de la tarde: La hora de la misericordia
VIA CRUCIS de San Alfonso Jesucristo: con mucho amor recorriste este camino. Te amo con todo mi corazón y, porque te amo, me arrepiento sinceramente.
_____ _______.
Cristo Rey del Universo:
La cruz, que era signo de ignominia, se vuelve sagrada y signo de salvación, porque Jesús muere en ella para salvarnos. En este día le acompañamos a.
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
El Vía Crucis de un Ingeniero
Clic para avanzar IMPRESIONANTE REPRESERNTACIÓN DE LA PASIÓN DE CRISTO IMPRESIONANTE REPRESERNTACIÓN DE LA PASIÓN DE CRISTO.
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
CUARESMA ....
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
Es tiempo de caminar.
Depto. Pastoral Monclova
VIA CRUCIS Camino de la cruz Calle de dolor Corredor de la muerte
Según San Juan Eudes “ Por el Bautismo morimos a todo lo que no es Dios, para vivir solo en Dios con Jesucristo”
Pase de diapositivas manual
Cristo Rey del Universo:
Con sonido Avance automático 1.- CONDENADO A MUERTE Tú, Señor, eres condenado a muerte por amor al hombre. Yo lo soy por falta de amor.
V IACRUCIS DEL POBRE. Centro de Formación Integral La Salle AC Retiro espiritual 2012.
Sólo el cuerpo muere, no el hombre.
Ceuta, Melilla. De actualidad no por sus “encantos turísticos”, sino por haberse convertido en al frontera sur de Europa. Una frontera al otro lado de.
Con Jesús hacemos de la cruz, en el caminar de la vida, compromiso de amor con todos los hombres y mujeres. Con Jesús hacemos de la cruz, en el caminar.
VIRGEN DOLOROSA.
Desde niños hemos aprendido a hacer la señal de la Cruz en la frente,
“Vía Crucis de África” clic El Vía Crucis no es solamente el recuerdo de la Pasión de Cristo. Cada paso suyo, cada gesto, cada lágrima, cada caída, es.
“Vía Crucis de África” clic El Vía Crucis no es solamente el recuerdo de la Pasión de Cristo. Cada paso suyo, cada gesto, cada lágrima, cada caída, es.
Vía Crucis.
Hoy también Jesús es condenado a muerte ¿Cuándo fue la última vez que condenaste con tus palabras y comentarios a una persona?
Pedro Casaldáliga Única siempre, desde que subiste, como un canto de alondra no cazada, a las manos de Dios, para sus juegos, Tú rompiste en la Gracia.
VIA CRUCIS. Jesús es condenado a muerte Jesús carga con la cruz Jesús carga con la cruz.
Guillermo del Toro, Robert Soos y Jaime de Frutos. 5º A
A Dios no siempre hay que entenderlo. Pero siempre hay que atenderlo. Quiere que su plan sea aceptado por quienes invita a seguirle por un camino difícil.
Advertencia: contiene algunas imágenes chocantes
VIA CRUCIS Con sonido Avance automático.
“Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo único, para que quien crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna.” Jn 3, 16.
Han comenzado los Encuentros de Oración Contemplativa Hemos dado, de nuevo, comienzo a los Encuentros de Oración Contemplativa en la Casa de Carabanchel.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Acompañemos a Jesús en su Vía Crucis Vía Crucis es el camino que Jesús recorrió desde que lo condenaron a muerte hasta el monte Calvario, donde lo crucificaron.
Acompañemos a Jesús en su vía crucis Vía Crucis es el camino que Jesús recorrió cargado con la Cruz hasta el monte donde lo crucificaron. Ven con El y.
Nada más comenzar el camino de la cruz, Jesús ya nos propone el destino último de este camino: la gloria suya y la nuestra. Marcos 9, 1-9 II domingo de.
De clic para avanza IV Domingo de Adviento 20 de diciembre de 2015 Miqueas 5, 1-4 “De ti saldrá el jefe de Israel” Salmo 79 “Señor, muéstranos tu favor.
1. “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.” (Art. 1: Declaración.
Hacer click para avanzar
“Via Crucis de África” Hacer click para avanzar DIOS BUENO,
Hacer click para avanzar
Hacer click para avanzar
“Vía Crucis de África” clic 1.
“Vía Crucis de África” clic 1.
Hacer click para avanzar
Hacer click para avanzar
“Vía Crucis de África” clic 1.
“Vía Crucis de África” clic 1.
Hacer click para avanzar
“Vía Crucis de África” clic 1.
Transcripción de la presentación:

Como Jesús, muchos hombres y mujeres del Tercer Mundo están condenados a una muerte prematura: violencia, hambrunas, enfermedades pobreza, acaban muchas veces en muerte.

Condenados a muerte. Cada uno carga con su cruz e inicia un camino lleno de cruces: soledad, peligros, caídas, explotación, muertes, rechazo...

Primer obstáculo: el desierto. El sol, la arena, la falta de agua y alimentos... muchos caen, algunos encuentran un cirineo y son ayudados por sus compañeros o por los tuaregs; otros, incontables, son abandonados, y su primera caída será también la última.

Cuántas madres dolorosas sueñan con encontrarse con sus hijos inmigrantes... Cuánta angustia esperando una señal de vida, una llamada telefónica... Cuánto dolor por no haber podido darles lo que necesitaban: una vida digna, en pobreza, pero digna...

Una mano tendida en el camino, un camión que acepta tu carga, un policía que hace la “vista gorda” cuando te pide los papeles, un pequeño barco esquero que rescata a los náufragos del cayuco, una asociación que te acoge, una comunidad eclesial con los brazos abiertos...

El viento del desierto borra pronto las huellas de los “crucificados”... las aguas del mar reflejan, por un instante, la expresión aterrada de los que caen al mar pero el corazón humano es capaz de ver la belleza de los hijos oprimidos de Dios y guardar para siempre su memoria.

Segundo obstáculo: el mar. Todos los que superaron la primera caída del desierto, deben enfrentarse a un mar desconocido. Algunos vuelven a caer... y para muchos, dicen las estadísticas, esta segunda caída será la definitiva.

Si nosotros no somos capaces, con Jesús, de acoger a los jóvenes que nos llegan de otros mundos, consolando así a sus madres... ¡más nos valiera comenzar a llorar por nosotros y nuestros hijos!

El desierto, el mar, las vallas, las fronteras... Una vez más, personas que se quedan en el camino, que caen para no levantarse más. Juan, el marido de Elena, una chica africana que llegó embarazada y vive con su hija entre nosotros, cayó de lo alto de la valla de Melilla y fue conducido maniatado a la frontera entre Marruecos y Argelia. No hemos vuelto a tener noticias suyas...

Despojados mil veces a lo largo del camino. En cada frontera, en cada cruce, les despojan de sus vestiduras y sus bienes para repartírselos. Poco importa que sean bandoleros, funcionarios, policías o militares... Y las mujeres son despojadas también de su intimidad y su dignidad... es el coste del Calvario que lleva a la resurrección...

Muchos africanos viven pendientes de un hilo, de agua potable, de medicinas que no pueden pagar, clavados en una cruz, agonizantes de por vida... incluso los inmigrantes que han llegado a Europa siguen clavados por su falta de trabajo, vivienda y documentación.

Hasta los abismos del mar sienten nauseas por tanta muerte y vomitan de vez en cuando el cuerpo de un emigrante... Turistas, sanitarios, policías, todos callamos, cubriendo nuestra vergüenza y nuestra indignación con una capa de silencio...

La Cruz del Hijo no excluye a nadie, con Él están crucificados todos los inocentes, independientemente de sus credos o religiones... El Espíritu de Dios devuelve a los cuerpos destrozados la “imagen y semejanza”... El seno del Padre se convierte en un sepulcro anónimo y en ellos acoge a sus hijos desheredados por los ricos y poderosos…

La pasión y la muerte de Jesús no tenían como destino el sepulcro, sino la resurrección. La vida vence a la muerte, el amor al odio. La resurrección de Cristo es nuestra resurrección. La pasión y la muerte de tantos hombres y mujeres inmigrantes, verdadero vía crucis de una vida indigna a otra más humana, no puede tener más meta que alcanzar la “semejanza” con el Creador.

Resucitaremos también. Saliendo a una vida Nueva con Jesús Aleluya!!!!