Gestión de transporte SAP Best Practices.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reporting de segmento SAP Best Practices.
Advertisements

Ventas con planes de entregas (231)
Pedido de cliente al contado (238)
QM en manufactura (Procesos de producto terminado)
Crear libro de pedidos SAP Best Practices.
Crear clases de coste y grupos de clase de coste (155.05)
Crear material - Mercadería (HAWA) (155.27)
Mantenimiento de ciclos de subrepartos (155.07)
Gestión avanzada de lotes (229)
Gestión de unidades de manipulación para la seguridad alimentaria
Fabricación de herramientas (236)
Gestión de viajes SAP Best Practices.
Gestión de almacenes integrada con devolución al proveedor
Planificación de margen de contribución
Plan trimestral: previsión de cantidades de ventas con CO-PA
Entrega combinada de varios centros para pedido de cliente
Salida de avisos de entrega mediante EDI
Gestión de pedidos de cliente con entrega desde otro centro
Entrega combinada de varios centros para pedido del cliente
Crear Registro Maestro de Modificación (155.32)
Logística Diseño de datos maestros Comercio SAP Best Practices.
Crear número de serie/equipo (155.36)
Gestión de almacenes integrada con devolución al proveedor SAP Best Practices.
Gestión de stocks: renovación, rechazo, bloqueo
Devoluciones ampliadas de almacén a proveedor
Activar desglose de documento para industrias de productos de consumo y al por mayor SAP Best Practices.
Gerenciamiento Lean Warehouse SAP Best Practices.
Consultoría puntual con facturación de precio fijo SAP Best Practices.
Servicios Resumen de datos maestros SAP Best Practices.
Rappel de compras SAP Best Practices.
Gestión de pedidos de cliente con entrega desde otro centro
Pedido de ventas con recursos externos SAP Best Practices.
Pedido de cliente con pago parcial y anticipo
Logística. Diseño de datos maestros Servicios SAP Best Practices Baseline V1.606.
Gestión de unidades de manipulación para orden de fabricación
Contabilidad de gastos generales – Real SAP Best Practices.
Gestión de números de serie
Partición online SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  La partición online.
Búsqueda fácil de cliente y mantenimiento simplificado de precio en la creación de pedidos SAP Best Practices.
Contrato de servicio con facturación periódica SAP Best Practices.
Gestión del depósito (Entradas)
Planificación de ingresos SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Planificar.
Proyecto con pedido de cliente con pagos parciales y anticipos
Pedido de ventas con precio fijo y facturación de tiempo y material
Gestión de unidades de manipulación para la seguridad alimentaria SAP Best Practices.
Gestión de inflación SAP Best Practices.
Comercio exterior - Proceso de exportación
Mantenimiento y gestión de garantía
Registro de tiempo SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  La hoja de horas de.
Registro de tiempos de los recursos externos SAP Best Practices.
Tareas de Cierre SD SAP Best Practices.
Pedido de cliente con facturación de precio fijo basada en tiempo y material (Extendido) SAP Best Practices.
Gestión de oportunidades para sectores de servicios
Reparación de almacenaje sencilla
Devoluciones ampliadas de tienda a almacén (Multisociedad )
Planificación de margen de contribución SAP Best Practices.
Gestión del depósito (Salidas)
Gestión ampliada de devoluciones de cliente
Gestión ampliada de devoluciones de cliente
Mantenimiento interno SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Este escenario.
Salida de documentos de facturación mediante EDI
Gestión de transporte SAP Best Practices.
Salida de documentos de facturación mediante EDI
Alta de activo fijo por activos fijos construidos
Cálculo del coste por componente de simulación
Oferta de ventas SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Describir el proceso.
Contabilidad de coste de ventas
Orden CO de I+D real SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  En las empresas.
Proceso de renovación (material fabricado en stock) SAP Best Practices.
Orden CO para marketing y otros gastos generales reales SAP Best Practices.
Transcripción de la presentación:

Gestión de transporte SAP Best Practices

Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivos Este escenario se enfoca al proceso de la entrega de salida en gestión de transporte. Contabilizar costos en una cuenta de mayor y liquidar los costos con el interlocutor comercial. Ventajas Combinación de dos pedidos de venta en una entrega porque tienen la misma fecha de entrega. Antes del envío para esta entrega, simplemente la entrega nueva es agregada al envío existente. Planificación de transporte y supervisión de progreso de transporte, lo cual ayuda con la planificación y la supervisión del proceso de transportación. Cálculo y liquidación de costos de transporte, los cuales son útiles para el controlling de las finanzas. Etapas clave del proceso cubiertas Creación de pedidos del cliente. Creación de una entrega de salida para los pedidos de cliente. Verificación de la entrega de salida generada. Creación de un documento de transporte. Creación de un nuevo pedido de cliente para el mismo cliente.

Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Etapas clave del proceso cubiertas Creación de una entrega de salida para el nuevo pedido de cliente. Agregar una nueva entrega al documento de transporte existente. Actualización del picking de entregas y contabilización de la salida de mercancías. Registro de las etapas de ejecución del transporte. Creación del documento de gastos de transporte. Asignación de cuentas y transferencia de gastos de transporte. Verificación de la liquidación de los gastos de transporte y documentos generados. Liquidación con la agencia de transportes.

Aplicaciones SAP requeridas y roles de usuario Enhancement package 6 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en el proceso Administrador de ventas Encargado de almacén Contable del libro mayor Gerente de acreedores Contable de acreedores

Diagrama del flujo de procesos Gestión de transporte El cliente realiza un pedido de mercancías Transporte físico de la mercancía Evento Creación de pedidos del cliente Creación de un nuevo pedido de cliente para el mismo cliente. Administrador de ventas Creación del documento de entrega Creación del documento de transporte Verificación y carga Picking y contabilización de salida de mercancías Encargado de almacén Liquidación con la agencia de transportes Verificación de facturación Contable de acreedores

Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado