Artículo tomado del texto Crítica y Clínica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
-Propagación de la Luz -Óptica
Advertisements

CONSTRUCTIVISMO Y CONSTRUCCIONISMO
DAVID GALLEGO CORREA ALEJANDRO OSPINA
FORMACIÓN DE CONCEPTOS EN PERSPECTIVA CURRICULAR
EL MOVIMIENTO.
EL CAMPO ELECTROSTÁTICO
Dinámica II. Trabajo y energía.
Resumen - Conclusiones
Pirueta Hecho por: Ester Rodas.
PARQUE EXPLORA MEDELLIN
Consejo Latinoamericano de Iglesias
EL MOVIMIENTO.
Profesor: Francisco Soto P.
FUERZAS Y MOVIMIENTO 2º ESO.
LA SENSIBILIDAD Y LAS FUNCIONES SENSITIVAS
Argelia Yadhira Bravo Hernández
LAS FORMAS TEMA 4.
Capitulo 5: Las experiencias que nos definen
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
El dolor tiene cara de mujer
Luz y volumen Tema 6.
Todo es Movimiento.
La oración simple 2 El sujeto. Grupo nominal
Los lenguajes y la lengua Códigos y sistemas en la comunicación humana.
El hogar como primera propiedad
Entré apresurado y con mucho hambre en el restaurante. Escogí una mesa bien lejos del movimiento, porque quería aprovechar.
Descripción del movimiento
En este tema se plantean algunas situaciones de gran interés relacionadas con la posición que ocupan los móviles, los cambios de posición que experimentan.
Desarrollo Corporal y Psicomotricidad
Harry: el héroe universal. La misma historia con innumerables variantes.
La segmentación de imágenes se ocupa de descomponer una imagen en sus partes constituyentes, es decir, los objetos de interés y el fondo, basándose en.
PAGINA WEB Kelly Hernández Santiago Aranzazu 11:c Carlos Fernández.
CLAVES de la actividad 3 1. ¿Quién(es) habla(n)? 2a. ¿Qué representa el número “catorce”?2a. ¿Qué representa el número “catorce”? 2b. ¿Cómo interpretan.
Contextos para el aprendizaje.
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA
ESFERA. LA TIERRA ESPAD III * TC 24.
Leyes de la percepción visual
Agradeceré Por Siempre.
Una cuna para el Rey.
LA CIUDAD MUSULMANA. GRANADA “ E so son las ciudades; escenario de la historia, la grande, la pequeña, la local, la nacional, la universal; los hombres.
2 PARTE.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Fundamentos de Física Moderna RELATIVIDAD ESPECIAL
Unidad 6: «Movimiento y Fuerza»
TRABAJO POTENCIA Y ENERGIA.
Graficación 2D Alumna: Yasmin Rosales Cruz
Fundamentos del dibujo
Estudio del movimiento
Concepto elegido CAMPO / FIELD En física, un campo es cualquier magnitud física que presenta cierta variación sobre una región del espacio. En ocasiones.
Instituto Superior Jujuy
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
Tema IV CINEMÁTICA DE LOS FLUIDOS. Cinemática La cinemática es la rama de la mecánica clásica que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin.
Unos de mis mayores sueños es terminar la tecnología que en este momento estoy empezando con el sena y luego pasar a la universidad a estudiar dos carreras.
PROPIEDADES INTENSIVAS Y EXTENSIVAS
ATENCIÓN, SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
LA MECANICA Es la rama de la física que estudia el movimiento de los cuerpos. Lo vamos a abordar desde dos enfoques: CINEMÁTICA: Solamente se hace una.
Cinemática: revisión de la guía
Componentes de la oración Profesora M. Soto ESPA 3101.
CURSO DE BIODESCODIFICACIÓN
Descripción del movimiento Estudio del movimiento: Descripción del Movimiento.
CONCEPTO, COMPONENTES Y PROCESOS DE FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD
Psicología.
ESTÁTICA.
ESFERA. LA TIERRA ESPAD III * TC 24.
EL TRAZADO DE RAYOS: DIFERENTES TECNICAS, SUS VENTAJAS E INCONVENIENTES.
TERMOQUÍMICA.
LA INTERVENCIÓN John Jader Murcia Narváez Relator Seminario Investigación II Paola Gutiérrez Lenis.
Movimiento II: movimientos con velocidad constante
Nombre: Paula Isidora G.M. profesora : Jessica brúle Pérez
Transcripción de la presentación:

Artículo tomado del texto Crítica y Clínica. LO QUE DICEN LOS NIÑOS GILLES DELEUZE Artículo tomado del texto Crítica y Clínica.

LO QUE DICEN LOS NIÑOS EL NIÑO DICE CONTINUAMENTE LO QUE HACE O LO QUE TRATA DE HACER: EXPLORAR UNOS MEDIOA, MEDIANTE TRAYECTOS DINÁMICOS Y ESTABLECER EL MAPA CORRESPONDIENTE. LOS MAPAS DE TRAYECTOS SON ESENCIALES A LA ACTIVIDAD PSÍQUICA. LO QUE EL PEQUEÑO HANS ESTÁ RECLAMANDO ES SALIR DEL APARTAMENTO FAMILIAR PARA PASAR LA NOCHE EN CASA DE LA VECINA Y REGRESAR A LA MAÑANA SIGUIENTE: EL EDIFICIO DE LA CASA DE VECINOS COMO MEDIO. O BIEN: SALIR DEL EDIFICIO PARA IR AL RESTAURANTE PARA REUNIRSE CON LA CHIQUILLA RICA, PASANDO POR LA COCHERA DEONDE ESTÁN LOS CABALLOS, LA CALLE COMO MEDIO. HASTA EL PROPIO FREUD CONSIDERA NECESARIO INTERVENIR UN MAPA. Diseño, presentación y abstrac referenciado por Martha Soledad Montero g. Marzo 2.005.

LO QUE DICEN LOS NIÑOS LOS PROPIOS PADRES SON UN MEDIO QUE EL NIÑO RECORRE, CUYAS CUALIDADES Y FUERZA RECORRE Y CUYO MAPA ESTABLECE. Diseño, presentación y abstrac referenciado por Martha Soledad Montero g. Marzo 2.005. Picasso Octubre 2 de 1957.

1. UN MEDIO SE COMPONE DE CUALIDADES, DE SUSTANCIAS, DE FUERZAS Y ACONTECIMIENTOS: POR EJEMPLO LA CALLE, Y SUS MATERIALES COMO LOS ADOQUINES, SUS RUIDOS COMO LAS VOCES DE LOS VENDEDORES, SUS ANIMALES COMO LOS ANIMALES COMO LOS CABALLOS ATADOS A LOS CARROS, SUS DRAMAS. EL MAPA EXPRESA LA IDENTIDAD DEL ITINERARIO Y DE LO RECORRIDO. SE CONFUNDE CON UN OBJETO CUANDO EL PROPIO OBJETO ES MOVIMIENTO. NADA ES M´S INSTRUCTIVO QUE LOS CAMINOS DE LOS NIÑOS AUTISTAS, DEL MODO QUE DELIGNY ESTABLECE SUS MAPAS, Y LOS SUPERPONE CON SUS LÍNEAS HABITUALES, SUS LÍNEAS DE INERCIA, SUS BUCLES, SUS ARREPENTIMIENTOS Y RETROCESOS, TODAS SUS SINGULARIDADES. Picasso Septiembre 15 de 1957.

Picasso Agosto 17 de 1957.

2. NO EXISTE UN MOMENTO EN EL QUE EL NIÑO NO ESTE YA INERSO EN UN MEDIO ACTUAL QUE RECORRE, QUE LOS PADRES COMO PERSONAS SOLO DESEMPEÑEN EL PAPÉL DE ABRIDORES Y CERRADORES DE PUERTAS, DE GUARDIANES DE LOS UMBRALES DE CONECTADORES O DESCONECTADORES DE ZONAS. LOS PADRES SIEMPRE ESTAN EN POSICION EN UN MUNDO QUE NO RESULTA DE ELLOS. INCLUSO EN EL RECIEN NACIDO EXISTE UN CONTINENTE.- CUNA RESPECTO A AL CUAL LOS PADRES SE DEFINEN, COMO AGENTES EN LOS RECORRIDOS DEL NIÑO. LOS ESPACIOS HODOLOGICOS DE LEWIN CON SU RECORRIDOS, SUS RODEOS, SUS BARRERAS, SUS AGENTES, CONFORMAN UNA CARTOGRAFIA DINAMICA. LO QUE DICEN LOS NIÑOS Diseño, presentación y abstrac referenciado por Martha Soledad Montero g. Marzo 2.005.

Picasso Octubre 3 de 1957.

3. LOS NIÑOS SE EXPRESAN DE ESTE MODO, UN PADRE, UN CUERPO, UN CABALLO 3. LOS NIÑOS SE EXPRESAN DE ESTE MODO, UN PADRE, UN CUERPO, UN CABALLO. ESTOS INDEFINIDOS PARECEN A MENUDO RSULTAR DE UNA FALTA DE DETERMINACIÓN DEBIDA A LAS DEFENSAS DE LA CONCIENCIA. PARA EL PSICOANALISIS, SE TRATA DE SIEMPRE DE MI PADRE, DE MÍ, DE MI CUERPO. ES UN FUROR POSESIVO Y PERSONAL, Y LA INTERPRETACIÓN CONSISTE EN VOLVER A ENCONTRAR A UNAS PERSONAS O UNAS POSESIONES. “A UN NIÑO LE PEGAN” TIENE QUE SIGNIFICAR “MI PADRE ME PEGA”, AUNQUE ESTA TRANSFORMACIÓN SIGA SIENDO ABSTRACTA; Y “UN CABALLO CAE Y AGITA LAS PATAS” SIGNIFICA QUE MI PADRE HACE EL AMOR CON MI MADRE. SIN EMBARGO EL INDEFINIDO NO LE FALTA NADA, Y SOBRE TODO NO LE FALTA DETERMINACIÓN. LO QUE DICEN LOS NIÑOS Diseño, presentación y abstrac referenciado por Martha Soledad Montero g. Marzo 2.005.

Picasso Septiembre 31 de 1957.

LO QUE DICEN LOS NIÑOS 4. LA LIBIDO NO TIENE METAMORFOSIS SINO TRAYECTORIAS HISTORICO - MUNDIALES 5. LO IMAGINARIO Y LO REAL DEBEN SER MAS BIEN COMO DOS PARTES YUXTAPONIBLES O SUPERPONIBLES DE UNA MISMA TRAYECTORIA DOS CARAS QUE SE INTERCAMBIAN INCESANTEMENTE, ESPEJO MOVIL. 6. LO IMAGINARIO ES UNA IMAGEN VIRTUAL QUE SE PEGA AL OBJETO REAL E INVERSAMENTE, PARA CONSTITUIR UN CRISTAL DE INCONSIENTE. Diseño, presentación y abstrac referenciado por Martha Soledad Montero g. Marzo 2.005.

7. UNA CONCEPCION CARTOGRAFICA ES MUY DISTINTA DE LA CONCEPCION ARQUEOLOGICA DEL PSICOANALISIS 8. LOS MAPAS NO SOLO DEBEN ENTENDERSE EN EXTENSION, RESPECTO A UN ESPACIO CONSTITUIDO DE TRAYECTOS. HAY TAMBIEN MAPAS DE INTENSIDAD, DE DENSIDAD, QUE SE REFIEREN A LO QUE LLENA EL ESPACIO, A LO QUE SUSTENTA EL TRAYECTO. LO QUE DICEN LOS NIÑOS Diseño, presentación y abstrac referenciado por Martha Soledad Montero g. Marzo 2.005.

10. UN PORVENIR NO ES IMAGINARIO, TAMPOCO UN VIAJE ES REAL 10. UN PORVENIR NO ES IMAGINARIO, TAMPOCO UN VIAJE ES REAL. EL DEVENIR ES LO QUE CONVIERTE EL TRAYECTO MAS MINIM O INCLUSO UNA INMOVILIDAD SIN DESPLAZAMIENTO, EN UN VIAJE; Y EL TRAYECTO ES LO QUE CONVIERTE EN IMAGINARIO UN DEVENIR. 11. LA POSICION EN EL ESPACIO CIRCUNDANTE DEPENDE ESTRECHAMENTE DE ESTOS TRAYECTOS INTERIORES. ES COMO SI UNOS CAMINOS VIRTUALES SE PEGARAN AL CAMINO REAL, QUE RECIBE ASI NUEVOS TRAZADOS, NUEVAS TRAYECTORIAS. 9. LA IMAGEN NO ES SOLO TRAYECTO, SINO DEVENIR. EL DEVENIR ES LO QUE SUSTENTA EL TRAYECTO, COMO LAS FUERZAS INTENSIVAS SUSTENTAN LAS FUERZAS MOTRICES. Diseño, presentación y abstrac referenciado por Martha Soledad Montero g. Marzo 2.005.