La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPIEDADES INTENSIVAS Y EXTENSIVAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPIEDADES INTENSIVAS Y EXTENSIVAS"— Transcripción de la presentación:

1 PROPIEDADES INTENSIVAS Y EXTENSIVAS

2 PROPIEDADES INTENSIVAS EXTENSIVAS
Ayudan a distinguir unas sustancias de otras parecidas, no dependen de la cantidad de materia presente. Son comunes a todos los cuerpos dependen de la cantidad de materia presente. Densidad Dureza Solubilidad Viscosidad Punto de fusión Punto de ebullición Masa Volumen Peso Longitud Inercia Porosidad Impenetrabilidad divisibilidad

3

4

5

6 DUREZA SOLUBILIDAD VISCOSIDAD Es la características de los cuerpos a ser rayados, es la oposición a diferentes alteraciones que se generan sobre el mismo. Es la capacidad de disolverse una cantidad determinada de una sustancia (soluto) en un determinado medio (solvente). La viscosidad es una característica de los fluidos en movimiento, que muestra una tendencia de oposición hacia su flujo ante la aplicación de una fuerza.

7

8 PREGUNTAS ¿Qué tema estudiamos hoy?
¿Cuáles son las propiedades de la materia? ¿A qué llamamos propiedades extensivas? ¿Cuáles son las propiedades intensivas? ¿Qué es sustancia pura? ¿Qué pasaría sino se estudia las propiedades de la materia? ¿De qué manera me ayuda éste tema en mi vida cotidiana?


Descargar ppt "PROPIEDADES INTENSIVAS Y EXTENSIVAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google