Mtra. Marcela Alvarez Pérez.  Imperio británico: beneficios políticos y comerciales hasta los 1750s y no supervisaba las colonias.  Crisis: respuesta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Ilustración y el liberalismo.
Advertisements

LA REVOLUCIÓN NORTEAMERICANA: LA INDEPENDENCIA DE LAS COLONIAS
Guerra Para La Independencia de los EE.UU.
UNIDAD 1: “LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS
Independencia de Estados Unidos de Norteamérica
LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA
Revolución Francesa 1789.
Las Colonias Centrales
Causas de la Independencia en Chile
Lucha por la independencia
LA ILUSTRACION Prof. Pablo Corbetta Colegio Nacional UNLP.
Capitulo 23: La Primera Guerra Mundial
INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS
La independencia de las trece colonias
LOS ESTADOS UNIDOS LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL III. I. Los inicios Siglo XVI: Colonos españoles, franceses, holandeses e ingleses se creó la primera.
Prof. María Isabel Becerra de Cardozo
REVOLUCIONES BURGUESAS
Colonia Gobierno y Administración en Chile
LA ERA DE LAS REVOLUCIONES
ANTECEDENTES DE LA INDEPENDENCIA DE CHILE
Siglo XVIII y XIX Las Dos Españas.
LA SITUACIÓN DE LAS COLONIAS.
Los fundamentos de la Gobierno americano
La Independencia de Chile( )
UNIDAD 4 CRISIS DEL ANTIGUO RÉGIMEN Y PRIMEROS INTENTOS DE REVOLUCIÓN LIBERAL ( )
EL FIN DEL ANTIGUO RÉGIMEN
Profr. José Santos Valdés Salazar
Primera Guerra Mundial La Gran Guerra
25 de Mayo de de Mayo de A 200 años del Nacimiento de la Patria.
La Independencia de Estados Unidos
La Independencia de Estados Unidos
Independencia de las 13 colonias
La unificación alemana : Bismark y su política.
LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS ( )
¡Empieza la Revolucion!
Mtra. Marcela Alvarez Pérez.  Imperio británico: beneficios políticos y comerciales hasta los 1750s y no supervisaba las colonias.  Crisis: respuesta.
Historia de España eolapaz.es / Ciencias Sociales Eolapaz.com / Historia de España TP1 La Constitución de Cádiz. Trabajo previo.
Un día como hoy en 1763 se firma el Tratado de París que acabó con la Guerra de los siete años.
¿Cómo cambiarías un gobierno injusto
LAS GUERRAS DE INDEPENDENCIA EN AMERICA
Colegio de los SSCC Providencia Depto: HistoriA y C Sociales Nivel: 8º Básico U. Temática: Estado absolutista y revolución democrática EL ABSOLUTISMO.
Karen Alexxa Hernández Preza
INDEPENDENCIA DE GUAYAQUIL JORGE ANDRES SUAREZ MOLINA
Grandes Ideas Independencia de Estados Unidos y Revolución Francesa
Mtra. Marcela Álvarez Pérez Política de Estados Unidos 4 Historia de Estados Unidos.
Mtra. Marcela Álvarez Pérez Política de Estados Unidos 3
Napoleón forja un imperio
Obj.:comprender el significado de la monarquía absoluta
Historia de Estados Unidos (3)
INDEPENDENCIA DE GUAYAQUIL
Las Trece Colonias Estudiantes: Sadie Klein Tomas Segonne Hugo Semo
La era de las revoluciones
Camino a la Independencia
LA REVOLUCIÓN AMERICANA
Independencia de los Estados Unidos
Revoluciones de independencia en el territorio americano
El camino a la Independencia Capítulo 5 Historia de Estados Unidos Duodécimo Grado Sra. Elsie J. Soriano Ruiz.
Capítulo 1 Sección 5 Desarrollos Democráticos en Inglaterra.
Capítulo 5.2 Edificio Unidad Colonial. 1. ¿Por qué los funcionarios de aduanas británico aprovechen la libertad que poseía? Pensaron que transportaba.
 Pese a que las criticas a los gobernantes se dio con Descartes y Hobbes en Europa, fue en América que se suscitaron las primeras manifestaciones de.
LAS SOCIEDADES LATINOAMERICANAS POS INDEPENDENCIA
Independencia de Estados Unidos
CAMBIOS SOCIALES Y POLÍTICOS EN LA BAJA EDAD MEDIA
La Independencia en construcción
Tema 4: La evolución política.
Profesores: Carlos E. Sánchez Romero Edwin Pajuelo Curso: Historia, Geografía y Economía Tema: Independencia de las trece colonias Colegio Villa María.
LA INDEPENDENCIA DE CHILE UN PROCESO HISTÓRICO FUNDAMENTAL DE NUESTRA HISTORIA. MATERIAL DE APOYO UNIDAD 1 SEXTO BÁSICO. PROFESORA TATIANA SANTIC CONTRERAS.
La Revolución Americana
Independencia de los Estados Unidos Históricos Sociales.
Historia de Estados Unidos (3)
Transcripción de la presentación:

Mtra. Marcela Alvarez Pérez

 Imperio británico: beneficios políticos y comerciales hasta los 1750s y no supervisaba las colonias.  Crisis: respuesta a los cambios repentinos en la administración y las políticas que se comienzan a establecer a partir de 1763  Jorge I( ) y Jorge II( ) el primer ministro y su gabinete concentran el poder gracias a su habilidad de controlar la mayoría en el parlamento.  Dependencia política de la clase mercante y terratenientes  Características de los oficiales reales en América también contribuye a una relajación del sistema  Diferencias muy grandes entre sus sociedades, pero ya había fuertes conexiones por la construcción de caminos, el comercio y la creación de un sistema de correos colonial.  Reacias a cooperar entre si( hasta1754 guerra contra Franceses y aliados indios)

 1750s expansión de asentamientos franceses e ingleses: tensiones religiosas y comerciales—fricciones y conflictos.  Confederación de las 5 naciones: mantenían el balance de poder en los Grandes Lagos  Serie de conflictos anglo franceses—1701: Guerra de la Reina Ana (relacionada con la de sucesión española) Tratado de Utrecht 1713 transfiere territorio Francés a los ingleses.  Guerra del Rey Jorge : las relaciones entre los 3 grupos se deterioran rápidamente. Los iroqueses rompen el balance de poder al negociar con los ingleses por primera vez.

 Guerras Franco-Indias: 9 años y tres etapas  principalmente local—franceses aliados con más nativos y los iroqueses con los ingleses, pero no participan del todo activamente  1756—Francia e Inglaterra comienzan hostilidades en Europa y comienza la guerra de los 7 años (Prusia, Hannover y Gran Bretaña, junto a sus colonias Americanas y su aliado Portugal; y por otra parte Sajonia, Austria, Francia, Rusia, Suecia y España)  William Pitt: primero secretario de Edo. y luego primer ministro—transforma la guerra en América al ponerla por primera vez bajo control británico Imposiciones: reclutamiento forzado, abastecimiento, ofrecer refugio a las tropas británicas, etc. Resistencia americana y para 1758 la fricción pone en riesgo la guerra, Pitt en la tercera fase relaja muchas de sus políticas.  Mediados 1758 regulares británicos y milicias coloniales comienzan a ganar batallas, General Wolfe toma Quebec en 1759, terminando con la fase americana de la guerra. (1760 los franco-canadienses se rinden)

 Expansión de los territorios ingleses pero también aumento de la deuda de Inglaterra y aumento del resentimiento de los americanos.  Se comienza a pensar en la necesidad de reorganizar el imperio y mayor autoridad sobre las colonias por las fallas que notan en los americanos.  Represalia contra los nativos por apoyar a los franceses. La alianza de los iroqueseses con los ingleses se derrumba  Por primera vez las colonias experimentan el unirse contra un enemigo común y se establecen precedentes  Relajación de las políticas de Pitt como prueba de su ilegitimidad  Paz en 1763: poder concentrarse en la organización del imperio, pero el territorio es dos veces mayor y más complejo gobernarlo. Conflictos en cuanto a la liberación de las tierras y el control de las mismas  Consenso en cuanto a un sistema de impuestos administrado por Londres para cubrir sus necesidades.

 1760: Jorge III asume el trono determinado a recuperar la autoridad del monarca y reemplaza el gobierno con una coalición propia (su personalidad contribuía a la inestabilidad e intransigencia del gobierno británico)  George Grenville—primer ministro en 1763 y pensaba que se debía obligar a los colonos a seguir las leyes y pagar parte del costo de defender y administrar el imperio.  Los colonos comienzan a movilizarse y luchar con los indios: para proteger el comercio se da la Proclamación de 1763 que prohíbe a los colonos avanzar más allá de las montañas.  Poder a la corona para controlar la migración al oeste: evitar guerras costosas con los indios, y evitar migración fuera de las ciudades donde se hallaban los mercados ingleses  Oportunidades para especulación con la tierra y comercio de pieles para el gobierno inglés y no empresarios colonos.  Cada vez más tratados y moviendo la línea fronteriza: los colonos seguían traspasando el territorio.

 Grenville aumenta su autoridad en las colonias: tropas británicas regulares se establecen permanentemente y bajo el Mutiny Act de 1756 debían mantener al ejército.  Se reorganiza y agranda el sistema de aduanas, se restringen las manufacturas, Sugar Act 1764 para eliminar el comercio ilegal con las Antillas francesas y españolas, Currency Act 1764 elimina el papel moneda de las asambleas, Stamp Act 1765 impone impuestos en todos los documentos impresos en las colonias (periódicos, almanaques, panfletos, contratos, testamentos, etc.)  A partir de 1763 se crean quejas comunes para casi todos los colonos a pesar de conflictos internos previos. Comerciantes del norte afectados por restricciones, los sureños endeudados debían pagar más impuestos, igual que los pequeños granjeros; abolición del papel moneda, fuente de sus préstamos. Trabajadores limitados por prohibiciones a las manufacturas, sumado a depresión posguerra.

 Imposiciones políticas peores que las económicas: desafío a la base del poder colonial.  Stamp Act 1765 afectaba a todos, y aunque el impuesto no era muy alto sentaba un precedente peligroso.  Casa de Burgueses de Virginia llama a la insurrección: “Virginia Resolves”—resoluciones que declaraban la igualdad de los americanos con los ingleses, especialmente el derecho de ser sujetos a impuestos por sus propios representantes.  Mass: James Otis pedía un congreso intercolonial para tomar medidas en contra del impuesto—octubre de 1756 se reúne el Stamp Act Congress en NY con delegados de 9 colonias, haciendo peticiones al rey y parlamento. (sólo impuestos de asambleas)  Motines y disturbios en varias ciudades. Verano de 1765 a lo largo de la costa, el mayor en Boston: los Sons of Liberty aterrorizaron agentes y atacaron a “aristócratas” británicos como el asistente del gobernador  Inglaterra se retracta en gran parte porque se habían dejado de comprar bienes ingleses como protesta y el boicot colonial se estaba extendiendo

 El rey reemplaza a Rockingham con William Pitt—pero el poder real lo tiene Charles Townshend  Mutiny Act de 1756 que requería que los colonos dieran abrigo y abastecimiento a las tropas británicas nuevo problema. Considerada otra forma de impuestos sin su consentimiento  Desbanda la asamblea de NY en 1767 hasta que accedan a obedecer y se ponen nuevos impuestos a varios bienes de importación—plomo, pintura, papel y TÉ.  El propósito para los colonos era el mismo: obtener dinero de ellos sin su consentimiento. Y la suspensión de la asamblea es considerada como una amenaza para todas.  Mercaderes de Boston: acostumbrados a las leyes de navegación laxas organizan otro boicot a los productos contenidos en las listas de Townshend y se comienzan a utilizar productos locales.

 1770 Lord North, nuevo primer ministro, repele todos los impuestos menos el del té.  El gobierno había colocado 4 regimientos en Boston debido al acoso a los oficiales de aduana y se dan varios enfrentamientos (también por la competencia por empleos)  Marzo : después de un enfrentamiento intenso, trabajadores, liberty boys y otros comienzan a atacar a los centinelas con piedras y bolas de nieve y en la revuelta se mata a 5 colonos: “masacre de Boston” símbolo de la opresión y brutalidad británica.  Samuel Adams—radical: fomenta el enojo público, Inglaterra era un nido de corrupción y pecado, y sólo en América sobrevivía la virtud publica.1772: propone creación de un comité de correspondencia para publicar las quejas contra Inglaterra en la colonia, y otras colonias la siguen, formando una red inter-colonial de organizaciones políticas.

 Ideas sobre Revolución: diversas fuentes—algunas locales y con bases religiosas (puritanas) pero enriquecidas por las ideas “radicales” de los opositores ingleses a su propio gobierno.  Ideología central emergente: los humanos son corruptos y egoístas por naturaleza y el gobierno debe proteger a los individuos unos de otros, pero el gobierno necesita salvaguardas o garantías para evitar los abusos: constitución inglesa—distribuía poder entre tres elementos, monarquía, aristocracia y el pueblo.  Constitución en peligro por el centro de poder en el rey y sus ministros y el sistema se estaba corrompiendo y volviendo tiranía.  Constitución no escrita vs experiencia colonial de estatutos permanentes, no principios básicos flexibles y cambiantes.  Esencia el derecho a ser gravados solo con su consentimiento… “No taxation without representation”

 Diferencia de opinión sobre la soberanía: división de soberanía si las asambleas podían legislar para las colonias individuales. Ingleses: solo una autoridad y soberanía: el rey y parlamento. Opción: completa subordinación o completa independencia.  Frustración y resentimiento crecientes.  Nuevo acto del parlamento relativamente poco controversial: regular el negocio del té.  Monopolio de la Brittain’s East India Company 1772 sin pagar impuestos regulares de los mercaderes coloniales: vender a menos precio que los mercaderes americanos.  Revivía la cuestión de los impuestos sin representación (el del té era el único que sobrevivía)  Boicot al te: movilizó grandes segmentos de la población y relacionó a las colonias en una experiencia de protesta popular en masa.  Mujeres: líderes del esfuerzo para el boicot— Hijas de la libertad organización patriótica

 Finales de 1773 varias colonias planean evitar que la East India Co. Descargue en los puertos coloniales. Boston: Diciembre hombres disfrazados como mohawks tiran el té al mar. “tea party” y sirven de ejemplo a otros puertos.  Respuesta del parlamento: 1774 cerrando el puerto de Boston, reduciendo drásticamente el poder de auto gobierno de Mass., permitiendo el enjuiciamiento de oficiales en otras colonias o Inglaterra, y el establecimiento de tropas. “Coercitive Acts” vuelven a Mass el mártir para otras colonias y es la mecha para nuevas resistencias. Nuevos boicots y crear substitutos.

 Inicio de 1765: líderes coloniales desarrollan varias organizaciones para entrar en acción (que en tiempo formarían la base para un gobierno independiente)  Instituciones locales comienzan a tomar la autoridad en sus manos como respuesta al movimiento de resistencia y llevar a cabo funciones de gobierno.  1774: Virginia llama al establecimiento de un Congreso Continental—delegados de las colonias excepto Georgia se reúnen en septiembre de 1774 en filadelfia. Rechazo a la unión colonial bajo autoridad británica Declaración de quejas y demanda para remover la legislación opresiva adoptada desde Serie de resoluciones: preparaciones militares para defensa contra posibles ataques británicos en Boston. Series de boicots para eliminar todo el comercio con la gran Bretaña y forman asociación continental para asegurarse del cumplimento de todo. Nueva reunión al año siguiente: el CC como una organización continua.

 Inglaterra: Proposiciones Conciliatorias en 1775 que proponían que se gravaran las colonias a petición del parlamento. No llega a tiempo antes de que comience el conflicto.  Massachusetts: minutemen—entrenando y juntando armas, preparación para guerra defensiva. (Lexinton y Concord)  Gral. Thomas Cage se resistía a luchar sin refuerzos, hasta que se entera de estos preparativos. Abril espera sorprender a los colonos.  2 jinetes salen de Boston a avisarles: Willliam Dawes y Paul Revere  Se logra captar para la causa a miles de colonos