¿Qué hacemos hoy? Repasamos el pretérito y el imperfecto Escuchamos la historia de la cicatriz de Marcos. ¿En qué situaciones usó el pretérito? ¿El imperfecto?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El repaso Español 3. Cada grupo recibirá 10 puntos por cada respuesta correcta y perderá 5 puntos por cada respuesta incorrecta.
Advertisements

Pretérite Vs. Imperfecto
Preterite vs Imperfect
El Pretérito y El Imperfecto
El Imperfecto del Subjuntivo
Preterite vs Imperfect
Preterite vs Imperfect. Preterite - is often used to: Tell the beginning or end of a past action Tell the beginning or end of a past action –La película.
El Imperfecto del Subjuntivo
El Imperfecto vs. El Pretérito
Práctica para el Examen Final Semestre 1
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
El pretérito vs. el imperfecto
El Imperfecto y El Pretérito
PRETERITO VS. IMPERFECTO
El Pretérito y El Imperfecto. Here are the reasons to use the imperfect tense: On going action (something that was happening) Yo estudiaba cuando mi hermano.
El repaso del pretérito y del imperfecto
H OY EN CLASE : El Pretérito v. El Imperfecto p Repaso: Ángel (5mins) Oral Input: mis vacaciones Written and oral output: tus vacaciones.
Pretérito v Imperfecto
Una acción completada Un tiempo específico en el pasado. Todos hicieron la tarea. Ella me llamó anoche.
El Pretérito y El Imperfecto
El pasado: imperfecto vs. preterito
Pretérito vs. Imperfecto parte 1
El pretérito O el imperfecto
¿El Pretérito O el Imperfecto?
EL PRETÉRITO vs EL IMPERFECTO Narrating in the Past.
¿Qué hacemos hoy? Repasamos el pretérito y el imperfecto
El Imperfecto When referring to the past, there are two verb tenses in Spanish. They are used depending on the type of events and actions being described.
EL IMPERFECTO What’s the story?. “Used to” Expresses the idea that something happened repeatedly in the past.
El Pretérito y El Imperfecto
Pretérito VS. Imperfecto No entiendo nada. ¡ Es muy difícil !
Preterit VS Imperfect Spanish 3. El Pretérito If the action started and ended at a definite time. Yo vi una película anoche. Ella fue a Puerto Rico el.
EL PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?
Cap. 10, Sec. 30. Peterite p. 319  beginning/end of a past action El partido empezó a las dos. Cuando la fiesta terminó, todos salieron.  completed.
El Pretérito vs. Imperfecto
Pp Objetivos  Narrar acciones en el pasado usando el imperfecto.  Distinguir entre el pretérito y el imperfecto.  ICW #2.
El tiempo pasado Su uso.
- actions completed at a specific time
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
Los verbos-AR Los verbos-ER/IRLos verbos-ER/IR Los verbos-ARPretérito Imperfecto.
REPASEMOS LA TAREA La Hormiga y el Saltamontes
 1. ¿Cómo celebrabas el día de independencia, cuando eras niño/a?  2. ¿Cómo celebraste el día de independencia durante el verano pasado?  3. ¿Viajabas.
Preterite vs Imperfect
I . D. Waters VS b O S C I E Profesores del Pasado.
Día de los muertos Pretérito vs. imperfecto
Jeopardy Lenguaje Personales SubjuntivoPretérito Imperfecto $100 $200 $300 $400 $500 $100Q $100 $200Q $200 $300Q $300 $400 Q $400 $500Q $500.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 68 Objetivo Bienvenida – gallo/gallina (flash cards) Repasar el vocabulario.
 I can introduce myself and others using basic, appropriate greetings and even gestures when needed  I can ask someone to describe himself/herself 
By, Lauren, Christina and Jenn. Pablito esta viviendo en Sevilla con su madre y padre. Es otoño y los árboles estan rojos, amarillos y anaranjados. Las.
Calentamiento 2.Introducción al tiempo imperfecto 3.Práctica jueves Objectivesfor today: effectively use the imperfect verb tense in the interpersonal,
El Pretérito y El Imperfecto. ¿Cuándo se usa el pretérito y el imperfecto? Pretérito 1. A ction (beginning/end) 2. D efinite End. 3. I nterruption 4.
El Pretérito y El Imperfecto Español III. In Spanish two past tenses are used. How do we know when to use the preterite tense and when to use the imperfect.
Razones para el uso del Imperfecto
Preterite vs Imperfect Preterite vs Imperfect Round I You can not use them interchangably: Certain circumstances need the preterite: Certain circumstance.
Preterite vs. Imperfect. Preterite Specific events in the past.
EL PRETÉRITO V EL IMPERFECTO Comparaciones. EL IMPERFECTO You already know the imperfecto is used to:  Say what was happening (not what happened)  Describe.
El repaso Español 3. Cada grupo recibirá 10 puntos por cada respuesta correcta y perderá 5 puntos por cada respuesta incorrecta.
El Pretérito y El Imperfecto. Imperfect: I was speaking, I used to speak hablaba hablabas hablaba hablábamo s hablaban comía comías comía comíamos comí.
Para hacer descripciones y acciones habituales en el pasado
El Pretérito y El Imperfecto Español III. In Spanish two past tenses are used. How do we know when to use the preterite tense and when to use the imperfect.
ESPAÑOL 2, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
EL IMPERFECTO/ IMPERFECT TENSE: AR: -aba/-abas/-aba/- ábamos/-aban. IR/ ER:-ía/-ías/-ía/ - íamos/-ían.
PRETÉRITO VS. IMPERFECTO HAZ AHORA: ACTIVIDAD 1. VIDEO PARA REPASAR.
REPASEMOS LA TAREA (para martes el 27) 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del año.
Review of preterite Yo nadarComer vivir Tú Él Ella Usted Nosotros Ustedes ellos/as } } nadé nadaste nadó nadamos nadaron comíviví comisteviviste comióvivió.
Sr. Uceda FS3.  Here are the reasons to use the imperfect tense:  On going action (something that was happening)  Yo estudiaba cuando mi hermano entró.
EL PRÉTERITO O EL IMPERFECTO. USES OF THE PRETERITE Simple, isolated action that is totally completed in the past (happened once) Ayer fui a la tienda.
Tarea esta noche: Línea de tiempo personal 6 eventos, 6 verbos en el pretérito! Tarea esta noche: Línea de tiempo personal 6 eventos, 6 verbos en el pretérito!
Hoy es jueves el diecisiete de septiembre SWBAT: communicate various degrees of like/dislike when discussing activities HAGAN AHORA: CONTESTA LAS PREGUNTAS.
El pretérito vs. el imperfecto Unas frases de práctica.
El PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO. PRETERITO This verb tense is used when:  We talk about a past action that happened ONE time (single events) EX: Ella compró.
Transcripción de la presentación:

¿Qué hacemos hoy? Repasamos el pretérito y el imperfecto Escuchamos la historia de la cicatriz de Marcos. ¿En qué situaciones usó el pretérito? ¿El imperfecto? Uds. piensan en sus propias historias La tarea será escribir sobre sus historias

imperfecto vs. pretérito

La introducción

Nací a las 6:30 el domingo 16 de agosto. De niño era muy activo y hablador. Cuando tenía 7 años una de mis cosas favoritas era la música. Mi canción favorita fue “The Final Countdown.” El 7 de septiembre de 2000 yo nací en Portland a las 3:30 de la tarde. Cuando era niña tenía ojos azules pero cambiaron cuando…

La introducción De niño yo era muy guapo. Yo era tímido y más o menos silencioso en público. Intentaba ser cómico con mis amigos y mi familia. Yo era muy pequeño de niño. Mi personalidad siempre cambiaba. Otras veces yo no obedecía a mis padres. Tú podrías decir que yo tengo pelo de color café y ojos también de color de café. De niña era igual. Nací en Ohio el 2 de agosto. Yo siempre era…tenía…

Las transiciones Yo era bueno en la escuela primaria y completaba toda mi tarea. Mi familia siempre me ayudaba con mi tarea. Respect a mi familia inmediata, consta de mis dos padres y mi.

Las transiciones No me llevaba bien con mis hermanas. Un tema que siempre causaba problemas era la televisión. Yo miraba Spongebob, Power Rangers, y GI Joe, pero a mis hermanas no le gustaban esos programas. Era muy silencioso y tímido. Aunque era tímido, de niño jugaba con mi madre y con mi amigo, Joey. Con ellos no era silencioso.

El imperfecto… Se usa para describir las acciones habituales en el pasado: De niño/a siempre…, a veces… etc. Se usa para describir: el tiempo, la hora, la edad, los sentimientos y la información del fondo (background information) ¿Cómo era el clima? ¿Cómo te sentias? ¿Qué hora era? Se usa para describir acciones en proceso: Yo estaba caminando cuando pretérito. Mis amigos bailaban y charlaban durante la fiesta.

Repasar el pretérito ¿Cuándo se usa el pretérito? hablar del pasado hablar de acciones completadas en el pasado: “fui a España” hablar de acciones en un tiempo preciso: “por tres días” hablar de acciones en una serie: “Primero…” “Segundo…” “anoche/ayer”“de repente” “el año/mes pasado” “una vez, dos veces…” “primero…” “después…” “luego…”“finalmente/por fin…” “(por) _______ años/días/meses,” etc.

Sus eventos Who was with you? (¿Pretérito o Imperfecto?) What was the weather like? (¿Pretérito o Imperfecto?) What were you wearing during the event? (¿Pretérito o Imperfecto?) How old were you? (¿Pretérito o Imperfecto?) How were you feeling? (¿Pretérito o Imperfecto?) What events occurred and in what order? (¿Pretérito o Imperfecto?) What was going on while various events occurred? (¿Pretérito o Imperfecto?) Were you excited, happy, sad? (¿Pretérito o Imperfecto?) Did you meet somebody new? (¿Pretérito o Imperfecto?) Did you receive a gift? (¿Pretérito o Imperfecto?) Did you give a gift? (¿Pretérito o Imperfecto?)

¿Pretérito o Imperfecto? 1.____ Acciones en una serie 2.____ Acciones habituales en el pasado 3.____ La edad (age) 4.____ Acciones que interrumpen 5.____ El tiempo (weather) 6.____ Acciones en proceso 7.____ Acciones completas 8.____ Los sentimientos/Las emociones (feelings/emotions) 9.____ Acciones un número de veces específico 10.____ Acciones en un tiempo preciso P I I P I I P I P P

¿Pretérito o Imperfecto? 1.____ “a menudo…” 2.____ “de niño…” 3.____ “Ayer…” 4.____ “De repente…” 5.____ “Mientras…” 6.____ “Rara vez…” 7.____ “Siempre…” 8.____ “Por una hora…” 9.____ “5 veces…” 10.____ “De vez en cuando…” I I P P I I I P P I

Vocabulario importante una cicatriz – scar oscura – mientras – se me acercó – he came up to me Me dijo – He told me “¡Dame…!” – Give me…! un ladrón – thief asustarse – to get scared agarrar – grab dark while me atacó – he attacked me palo de acero – steel bar Me pegó – he hit me dar una vuelta – to do turns caerse – to fall chocarse – to collide puntos – stitches sangre – blood

Van a escuchar una historia Hagan dos listas Verbos en el PRETÉRITO Verbos en el IMPERFECTO

¿Tienen ustedes unas cicatrizes? Yo tengo una cicatriz en mi cara. Es una cicatriz que me dio un ladrón (thief) en las calles de Madrid. Ahora les cuento la historia. Por favor escriban los verbos que escuchen en las columnas de pretérito e imperfecto. Piensen en porque yo elegí pretérito o imperfecto en cada caso.

21 años

¡Dame un cigarro! No fumo. Me dijo “¡Dame tu dinero!”

¡Me asusté! (I got scared) Estaba asustado. (I was scared)

¡Me atacó! Me pegó una vez en la cara. Abrió su chaqueta. Sacó un palo de acero. Pero no sentí nada.

Dimos dos vueltas. Él se cayó. Yo me fui. Yo corrí. Yo escapé.

Fuimos al hospital donde recibí 4 puntos.

Después de escuchar… Mira tu lista…¿Por qué P o I? Verbos en el PRETÉRITO Acciones en una serie Acciones que interrumpen Acciones completas Acciones un número de veces específico Acciones en un tiempo preciso Verbos en el IMPERFECTO Acciones habituales en el pasado La edad (age) El tiempo (weather) Acciones en proceso Los sentimientos/Las emociones (feelings/emotions)

Vocabulario importante una cicatriz – scar oscura – mientras – se me acercó – he came up to me Me dijo – He told me “¡Dame…!” – Give me…! un ladrón – thief asustarse – to get scared agarrar – grab dark while me atacó – he attacked me palo de acero – steel bar Me pegó – he hit me dar una vuelta – to do turns caerse – to fall chocarse – to collide puntos – stitches sangre – blood

En grupos de dos Usando las listas de verbos, habla con su compañero sobre que pasó en la historia. ¿Cómo era la noche? ¿Cuántos años tenía Marcos? ¿Cuál fue la orden de eventos? Ej. Primero, Marcos…Segundo, el hombre…Luego… ¿Qué no sabes que te parece importante?

Usa la hoja de papel para… Escribir de nuevo la historia de Marcos. Usa tus apuntes (notes) y el vocabulario importante. En 5 minutos vas a comparar tu versión con la de tu compañero.

La tarea Piensa en una historia similar… Un momento en que recibiste una cicatriz… Un momento que te asustó bastante… Un momento que quieres compartir con otros estudiantes… Usa la tabla para empezar a escribir sobre aquél momento. Vamos a compartirlos el viernes y será parte de tu próximo proyecto.