LICEO BICENTENARIO MINERO SS JUAN PABLO II Profesor: Elías Tapia. E Asignatura E. Tecnológica Curso 7° Año Básico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Permisos ambientales para exploración minera, mediana y gran minería:
Advertisements

Comunicación para Ingenieros
Proyectos para el bloque 2 de geografía 1ER grado de secundaria
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
PLANIFICACIÓN MINERA INTEGRANDO VARIABLES AMBIENTALES
“ PRODUCE UNA INMENSA TRISTEZA PENSAR QUE LA NATURALEZA HABLA MIENTRAS QUE EL GENERO HUMANO NO ESCUCHA “
Materiales de trabajo.
La importancia de la rúbrica, sus características y elaboración.
ESTANDARES DE LENGUAJE
Instrucciones Elaborar los dos esquemas de las diapositivas 2 y 3 en el cuaderno de emprendimiento Generar una presentación en el programa PowerPoint.
Feria de ciencia.
Cuaderno Ib 1 de planificación
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
Requerimientos para producir
Elaboró Carmen Rosa Montes P Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente.
Animales del campo en el Arte
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
MISIÓN Formación católica e integral de mujeres líderes con espíritu de servicio a la comunidad.
Asignatura: Metodología de la Investigación
Qué es una empresa Parte 3: Viviendo la empresa. Qué es una empresa Historia de Juan y María.
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
GEOGRAFÍA DE CHILE Caracterizar el territorio nacional a través de una representación física GEOGRAFÍA DE CHILE
Aprendizajes Esperados. Crear una revista digital de tecnología. 1.Indagar y conocer otras tecnologías de punta, ámbitos de aplicación, avances más relevantes.
Presentado por: Ángela María Larrañaga. Jazmín Cantuca. Grado: 9-7 Periodo II Para el profesor: Felipe Alvear. Área: tecnología e informática San Juan.
Guía digital sobre LA CRISIS DE 1929
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Comunicación para Ingenieros
Definición del proyecto
Evaluación Profesora Belkys Guzmán M en Ed. Marzo 2003 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Departamento de Tecnología.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
POLÍTICA DE SAINC .A..
Como Evaluar Proyectos y Programas Escolares
LA INOVASION TECNOLOGICA EN EL MANTENIMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
Objetivos Ambientales y Metas Detalladas
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
Educación Tecnológica
Actividad: Estados del agua Alejandra Del Castillo M. Asesor técnico – pedagógico.
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
Recursos renovables Sebastián Montoya holguin Ana Sofía Barrientos areiza.
Colegio del Valle Campus Valle de Chalco C.C.T. 15PPR3233N Valle de Chalco, Solidaridad. Estado de México Nombre del Proyecto: Juega y aprende separando.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Unidad 1 Relaciones entre el producto tecnológico y el ambiente
Figuras decorativas de animales
¿Cómo funciona? En un archivo de Power Point cada estudiante encontrara al menos 20 imágenes relacionadas con objetos tecnológicos; a partir de este archivo.
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
Lic. AIDA CONSUELO SANTA CRUZ CHAU 6to “A”
Problemática ambiental de cría de cerdos
Participación y medio ambiente
Participación y medio ambiente Material de apoyo 7º Básico Sylvia Latorre.
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
Grupos de exposiciones
FORMATO PRUEBA AÑO Debe tener un enunciado donde se señale claramente: establecimiento, asignatura, profesor, curso, puntaje ideal y tiempo aprox.
Fecha: /06/14 Tema: Impactos ambientales antrópicos
V Foro de Competitividad de la Cadena Madera Muebles del MERCOSUR Subgrupo de Trabajo Nº 6 Medio Ambiente Argentina.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Tecnología II Segundo grado.. En el segundo grado se estudian los procesos técnicos y la intervención en ellos como una aproximación a los conocimientos.
Dos pruebas parciales:35 * 270 puntos Trabajo de curso:30 * 130 puntos Total100 puntos.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
IDENTIFICANDO LA IDENTIDAD DE MI PUEBLO, APLICANDO ESTADÍSTICA INSTITUCION EDUCATIVA N° SAN ISIDRO-IMPERIAL AREA: MATEMATICA LUGAR :CENTRO POBLADO.
Gestión Ambiental y Manejo de Recursos Naturales
Unidad 2: Procesos tecnológicos
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
LA CALIDAD EN LA PRODUCCIÓN NORMAS ISO Curso: 4°1° Asignatura: Procesos productivos Profesora: Norma B. García.
Desechos en el medioambiente Miss Marcia Pérez Mendoza.
Vocabulario para la clase. Español 1.
METODOS DE CONTROL DE NATALIDAD Objetivo: conocer y describir distintos métodos anticonceptivos
Transcripción de la presentación:

LICEO BICENTENARIO MINERO SS JUAN PABLO II Profesor: Elías Tapia. E Asignatura E. Tecnológica Curso 7° Año Básico

ACTIVIDAD Averiguar impactos ambientales asociados a la extracción, procesos de transformación y producción de los materiales, que afectan la calidad de vida de las personas de la localidad. Buscar información sobre medidas que se pueden tomar para reducir este efecto.

Paso 1 Indagar el concepto de recurso natural e identificar los recursos naturales más importantes de la zona. Paso 2 Averiguar cómo era el paisaje de diversos lugares de la zona, antes de la explotación de algún recurso natural

Paso 3 A partir de la información sobre los procesos de producción o elaboración del producto, buscar información sobre los desechos o resultados asociados a estas actividades, que producen un impacto ambiental. Paso 4 Indagar qué actividades o acciones se han realizado para revertir o aminorar algunos de los impactos observados.

Paso 5 Elaborar un Afiche. Ejemplo: Problemas del agua en la Zona Norte (Escases, Contaminación, etc.

Formato 35x50 centímetros aproximado Soporte: cartulina (color o blanca) Materiales: cartulinas de color o papel de color, pegamento en barra, tijeras escolares, lápiz grafito, (se pueden utilizar recortes de imágenes de revistas o impresas)

Nota: no utilizar plumón para escribir directamente sobre el soporte (cartulina)

PAUTA FORMATIVA PARA EVALUAR PROCESO. Aspecto a Evaluar Durante el Proceso.Puntaje Asignado Puntaje Obtenido El estudiante cumplió con los tiempos y la tarea propuesta 1 El estudiante siguió instrucciones y realizo en el cuaderno los bocetos propuestos. 2 El estudiante presenta un trabajo terminado en los plazos establecidos 1 Presenta el trabajo en un formato de 35x 50 aprox. centímetros y soporte cartulina, estos cumple con los requisitos mínimos.(consistencia, diseño según boceto.) 3 Nota Final7 Pauta de Evaluación :