DIOS ES AMOR
No es con la razón ni con las cosas materiales como vamos a resolver Nuestros problemas, sino mirándolos desde la óptica de Dios, permitiendo Que sea Dios el real protagonista de nuestra historia.
Hay ocasiones en que perdemos el horizonte de nuestra vida y la razón de ser De nuestra existencia. Ocasiones en que los males y problemas nos oprimen De tal manera que caemos en la desesperación, en el pesimismo y nos sentimos Derrotados. En esos momentos no queremos saber nada de la vida, es muy Propia del ser humano esa actitud: caer en el derrotismo, pensar que todo se ha Terminado.
Esa es la mejor ocasión para pasar del actuar humano al actuar como hijos De Dios. Para ponernos con confianza en las manos del Padre y de nuevo Orar como Jesucristo: “Padre, que se haga tu voluntad y no la mía”. Además, es la mejor oportunidad para reconocer el gran amor que Dios nos Tiene y darnos cuenta que sí miramos hacia atrás, hacia nuestra historia, toda Ella ha estado llena de la presencia amorosa de Dios.
No vivir nuestra vida desde esta realidad de hijos de Dios nos Perjudica demasiado, pues se pierde el horizonte y el sentido Mismo de la existencia, así como la serenidad y la tranquilidad De nuestro ser
En cambio, poner con Toda confianza nuestra Vida en manos de Dios, Hace mas llevaderas las Dificultades y nos ayuda A concluir la vida con una Actitud más positiva, llenos De esperanza y de fe; Logramos mirar otras Realidades de la Existencia y los Obstáculos se convierten En oportunidades para Seguir creciendo Jesús nos propone un camino nuevo: El camino del amor y la confianza en Dios. Oscar M