USOS DE LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
DIDÁCTICA DE E/LE La gramática.
SESION DE APRENDIZAJE.
Diseño de Planificación Estratégica
La construcción del pensamiento histórico y social
Enfoques de la Enseñanza.
Conferencia # 3: Los componentes del proceso docente educativo.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
El programa Educativo Enciclomedia en las escuelas de
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
Capítulo 1 - Didáctica y Pedagogía
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Raymundo Morado La empresa inacabada: retos para la investigación sobre didáctica de la lógica. IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE.
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Integrantes: Aguirre Laura, Cesario Karina, Reil Maria Elisa.
RECURSOS DIDÁCTICOS.
Capítulo 2 - El Aprendizaje Significativo
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.
Plan Apoyo Compartido.
Motivación “Es el interés que tiene el alumno por su propio aprendizaje o por las actividades que le conducen a él”
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES CAMPUS BICENTENARIO USO DE LA TECNOLOGIA CAPITULO 2: EL APRENDIZAJE.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
MATERIAL DIDÁCTICO PROFESORA: AFRICA JARA PINCHEIRA
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
 Para comprender la Didáctica..  Una palabra, una sola, que exprese: APRENDIZAJE VITAL Y SIGNIFICATIVO EN EL AULA.
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES MATERIA: USO DE LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO.
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN INTERNET NUEVOS ESQUEMAS PEDAGOGICOS PARA LA EDUCACION EN LINEA.
EDUCACIÓN Y DIDÁCTICA.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Diego Joaquín Cruz Villamizar Estudiante
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
Secundaria Técnica 92 Director: Antonio Gil Vega.
ALUMNA: PAULINA ALEJANDRA SANCHEZ HERNANDEZ
Buenos Dias.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
LA DIDACTICA.
Modalidades de la evaluación Rosalba Vázquez Navarro
EL CONTENIDO DE LA SIGUIENTE PRESENTACION ES PARA USO EXCLUSIVO DE EVALUACION EN LA MATERIA DE INFORMATICA ASI QUE SE PROHIBE SU USO CON FINES DE LUCRO.
MATERIALES AUDIOVISUALES
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 10 ADRIANA MARTINEZ PERALTA ALTERNATIVAS DE SOLUCION.
MITOS Y REALIDADES DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades LICENCIATURA EN DERECHO Uso de la tecnología y la enseñanza del derecho Tema: CAPITULO I Didáctica.
Barbara Mercedes Parada Urieta Estudiante
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
Concepto de material didáctico
Diseños de interfaces para computadora. El diseño de materiales educativos involucra el entendimiento de muchos aspectos con el fin de poder desarrollar.
 Silvia Natalia Villamizar Cacua.  Estar atentos a la clase  Respetar al profesor  Presentar los trabajos, tareas a tiempo  No desobedecer una.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
Prof. Martin Acosta Gempeler
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO MARGARITA RODRIGUEZ FALCON ALUMNA: NATIVIDAD GARCIA SALVADOR HORARIO: TEMA: DIDACTICA Y PEDAGOGIA Y APRENDIZAJE.
MATERIALES DIDÁCTICOS
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
EDUCACÍON VIRTUAL.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
MATERIAL EDUCATIVO EL ALUMNO IDENTIFICARA LA DIFERENCIA ENTRE MATERIAL Y RECUSO EDUCATIVO ASI COMO LS DIFERENTES NIVELES DE APLICACIÒN.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Perkins “La Pedagogía de la Comprensión”
Transcripción de la presentación:

USOS DE LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO Didáctica y pedagogía USOS DE LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO

Problemas didácticos: 1.- Objetivos A Problemas didácticos: El objetivo es que el profesor enseñe y el alumno aprenda, pero debemos de modificar ese esquema y agregarle ciertas cosas como: la participación alumno-profesor, entre otras.

2.- Enseñar “Enseñar consiste en explicar claramente un tema, de modo que el alumno lo entienda y lo pueda asimilar” Enseñar implica: Entender Asimilar Utilizar recursos Ampliar el tema

3.- Motivar Este es a veces un problema grande que tiene que enfrentar el profesor, que explica bien pero el grupo no le presta interés.

4.- Disciplina El profesor debe mantener la disciplina en su salón de clases: Respeto Orden Atención Esfuerzo Puntualidad

5.- Comunicación interpersonal La comunicación profesor-alumno debe de mostrar eficacia ya que ahí va inmerso el conocimiento, el cual se quiere dar a conocer

6.- Evaluación Es el medio para demostrar el aprendizaje del alumno a lo largo del semestre o grado académico cursando. Pero no solo es un temor para los estudiantes, sino también es el terror de los profesores que se esfuerzan para diseñar las pruebas y así sus alumnos capten un poco mas

7.- Métodos antiguos y métodos modernos Es necesario aprovechar los nuevos métodos de aprendizaje, tales como: Imágenes Diapositivas videos

B La Didáctica como arte y como ciencia Arte: “Cualidad intelectual práctica. Habilidad interna que se manifiesta como una facilidad para producir un determinado tipo de obras” Un profesor es didáctico cuando posee la habilidad de comunicar un tema, hacer inteligible un asunto difícil, y lograr un aprendizaje en sus alumnos. 1.- La Didáctica es el arte de enseñar

2.- La Didáctica es una ciencia “La ciencia Didáctica” El conocimiento de la ciencia conduce mas fácilmente a la adquisición del arte Didáctica es la ciencia que trata del fenómeno enseñanza-aprendizaje en su aspecto prescriptivo de métodos eficaces

La pedagogía trata acerca de la educación humana ¿Qué es la Pedagogía? “Conducción de niños” Pedagogía Didáctica La pedagogía trata acerca de la educación humana