“ Año de la promoción de la industria responsable y del compromiso climático” Alumno: Jean Pierre Chávez Cabrera Profesora : Sugey Herrera Ramos Curso:

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Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

“ Año de la promoción de la industria responsable y del compromiso climático” Alumno: Jean Pierre Chávez Cabrera Profesora : Sugey Herrera Ramos Curso: Estadística y Probabilidades Tema : Cuartiles, Deciles y Percentiles 2014

 CUARTIL 2 (Q 2 ) 2/4 n = 2/4(50) = 25 Q 2 = L inf. + C (n/4 – f ainf. ) /f Q 2 = (25 – 23) / 14 Q 2 = m. Interpretación: El 50% de 50 estudiantes de la UASF miden m.

 Decil 8 (D 8 ) 8/10n = 8/10(50) =40 D 8 = L inf. + C (8/10n – f ainf. )/ f D 8 = (40 – 37)/10 D 8 = m. Interpretación: El 80% de 50 estudiantes de la UASF miden m.

 Porcentil 20 (P 20 ) 20/100n = 20/100(50) = 10 P 20 = L inf + C (20/100n – f ainf. )/ f P 20 = (10 – 3)/8 P 20 = m Interpretación: El 20% de 50 estudiantes de la UASF miden m.