CREATIVIDAD EN LA COMUNIDAD ESCOLAR COMO FUENTE DE TRABAJO LA ESCUELA PRIMARIA “ AGUSTIN MELGAR” CON C.C.T. 15EPR1867E DE LA BARRANCA, TEJUPILCO, MEXICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
ESC.SEC.OFIC “2 DE OCTUBRE”
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
DISEÑA el CAMBIO CONCURSO DE ESCUELAS PROYECTO QUE PRESENTA: LA ESCUELA PRIM. FED. MAT. ¨NIÑOS HEROES¨ ZONA ESC: 04 SECTOR E. 02 COL. LOMAS DEL CARRIL,
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Centro de Atención No. 95 Centro de Atención No. 95 PRESENTA DISEÑA TU CAMBIO “CUIDA TU CUERPO SOLO TIENES UNO”
DISEÑA EL CAMBIO PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:LUCIA ZAMORA CALZADA. ALUMNOS: 1.-HECTOR GABRIEL ATILANO CAP. 2.-NORBERTO ARZATE MEJÍA. 3.-WENDY DE.
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
TODOS PODEMOS APRENDER
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ VASCONCELOS” UNA ALTERNATIVA PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL “CENTRO DE CÓMPUTO”
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
“ELABORACION DE BANCAS CON BOTELLAS DE PET RELLENAS DE BASURA”
British American School Ciclo escolar DISEÑA EL CAMBIO siente. imagina. haz. comparte.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
“CAFÉ LITERARIO “ ASISTE, PARTICIPA Y DIVIERTETE.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
“Aprovechando la Basura”
ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO NIÑOS DE MÉXICO CCT 15PPR3400U Zona Escolar P220 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México mayo de 2013.
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
JARDIN DE NIÑOS SOR JUANA INES DE LA CRUZ
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Yo cuido mi medio ambiente
PROYECTO LA BASURA.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Proyecto Diseña el Cambio
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL C.C.T. 15EJN3251G ZONA ESCOLAR: J114 SUBDIRECCION REGIONAL:
J ARDÍN DE N IÑOS : “JOSE DE IBARRA” A CAZUCHITLÀN, J ILOTEPEC, E STADO DE M ÉXICO CCT: EJN 1128 T PROYECTO : RECICLADO DE PAPEL PROGRAMA : DISEÑA EL CAMBIO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” PROYECTO: “REFORESTANDO MI COMUNIDAD”
JARDÍN DE NIÑOS “EZEQUIEL ORDOÑEZ” CERRADA ACAYETL S/N BARRIO TLATELCO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV No 0472 «LÁZARO CÁRDENAS» C.C.T. 15ETV0479F. ZONA ESCOLAR V027, ADSCRITA A LA SUBDIRECCION REGIONAL, VALLE.
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
TURNO MATUTINO Director: Juan Faustino Cabrera Herrera.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

CREATIVIDAD EN LA COMUNIDAD ESCOLAR COMO FUENTE DE TRABAJO LA ESCUELA PRIMARIA “ AGUSTIN MELGAR” CON C.C.T. 15EPR1867E DE LA BARRANCA, TEJUPILCO, MEXICO. DETECTO QUE LA PROBLEMÁTICA ES EL EMPLEO EN LA COMUNIDAD Y SE OPTO POR DESARROLLAR NUEVAS COMPETENCIAS.

SIENTE: LOS NIÑOS HICIERON SUS APORTES SOBRE LAS PROBLEMATICAS Y PODER ELEGIR UNA

SIENTE: LOS NIÑOS SE REUNIERON CON LOS MAESTROS PARA DETECTAR LA PROBLEMÁTICA QUE AFECTA A SU ENTORNO

IMAGINA: SE BUSCARON SOLUCIONES A LA PROBLEMÁTICA PRESENTADA MEDIANTE LLUVIAS DE IDEAS, ENCUESTAS E INVESTIGACIONES CON INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD

HAZ: BUSQUEDA DE SOLUCIONES EN EQUIPO Y ELABORACION DEL PLAN DE TRABAJO, CON FECHA, ACTIVIDADES, RESPONSABLES Y MATERIALES.

SE INVITARON A LOS PADRES DE FAMILIA A SUMARSE AL PROYECTO DE SUS HIJOS

SE ASESORO A LOS PADRES DE FAMILIA PARA LA EJECUCION DEL PROYECTO DE SUS HIJOS “ COMUNIDAD APRENDIENDO Y GANANDO”

HAZ: LOS PADRES DE FAMILIA INTERESADOS EN EL PROYECTO SE ASESORARON PARA CONOCER SUS EXPECTATIVAS, CAPACIDADES Y METAS A CORTO Y LARGO PLAZO

SE CAPACITO A LAS MADRES DE FAMILIA Y A LOS NIÑOS SOBRE LAS TECNICAS DE BORDADO Y ELABORACION DE DULCES PARA SUS MICRONEGOCIOS

SE LES EXPLICARON PASO A PASO LAS TECNICAS A DOMINAR PARA LA ELABORACION DE LOS PRODUCTOS

SE COMPARTIERON LAS EXPERIENCIAS DE CADA UNA DE LAS SEÑORAS Y NIÑOS PARA LA MEJORA DE LOS PRODUCTOS A ELABORAR

SE ORGANIZO UN PLAN DE TRABAJO CON UN CRONOGRAMA EN EL QUE SE DESTINARON SESIONES A LA IMPARTICION DE CONOCIMIENTOS BASICOS A NIÑOS EN LA ELABORACION DE PIÑATAS, BUFANDAS Y SERVILLETAS POR SUS MISMAS MAMÁS.

SE TEJIERON MUESTRAS DE DISTINTAS MEDIDAS Y COLORES PARA LA REALIZACION DE SERVILLETAS, GORROS Y BUFANDAS. ASI COMO LA ELABORACION DE DULCES CRISTALIZADOS

COMPARTIERON DISEÑOS Y MATERIALES PARA LA ELABORACION DE LOS PRODUCTOS ARTESANALES. PARA ELLO SE HIZO UNA ADMINISTRACION DE GASTOS, MATERIALES Y COSTOS AL MERCADO.

SE COMPARTIERON LAS RECETAS PARA DULCES CRISTALIZADOS. SE COLOCA LA FRUTA EN AGUA CLARA MEZCLADA CON CAL, SE DEJAN UN DIA Y DESPUES SE PONEN A COCER CON AZUCAR AGREGANDO COLORANTE Y SE OREAN PARA VOLVER A HERVIRLOS CON AZUCAR UNAS TRES VECES PARA HACER GRUESA LA CAPA DE DULCE.

UNA VEZ TERMINADOS LOS PRODUCTOS SE EMBOLSARON Y SE LES COLOCO EN ETIQUETAS, LAS MEDIDAS Y EL PRECIO AL PUBLICO

SE ELABORARRON DULCES DE COCO Y LECHE, COMPARTIENDO LA RECETA Y SE DEJARON SECAR PARA SU EMPACAMIENTO Y PRONTA VENTA. ASI COMO LA EXPOSICION DE LAS PIÑATAS, BUFANDAS Y SERVILLETAS ELABORADAS POR LOS NIÑOS.

INFINIDAD DE MODELOS Y COLORES FUERON EMPLEADOS EN EL PROYECTO QUE MOTIVO A LAS MADRES DE FAMILIA PARA ELABORAR PRODUCTOS ARTESANALES Y PODERLOS PONER A LA VENTA, MANIFESTANDO GUSTO POR SUS GANANCIAS OBTENIDAS EN EL MERCADO Y TODOS MUY CONTENTOS ARGUMENTARON BENEFICIOS A SU ECONOMIA.

COMPARTE: PARA FINALIZAR SE REALIZO LA EXPOSICION PRESENTADA DE LOS PRODUCTOS Y LISTOS PARA SU COMERCIALIZACION, MANIFESTANDO SATISFACCION POR APRENDER Y TRABAJAR PARA GANAR, ASI COMO EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LOS NIÑOS.