VICTORIA SOBRE LAS FUERZAS DEL MAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por espejo, oscuramente
Advertisements

La autoridad de Pablo y el evangelio
Visite: El vestido de bodas Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 11 de junio del 2011 Visite:
Música:“Cristo fue obediente hasta la muerte”
Victoria sobre las fuerzas del mal. INTRODUCCIÓN ¿Qué ejemplos bíblicos demuestran cómo los seguidores de Cristo han sido victoriosos sobre el diablo?
La Ascensión de Jesús Ciclo A VII domingo de Pascua
Peleando Para Ganar Hechos 16.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
VICTORIA SOBRE LAS FUERZAS DEL MAL
La buena actitud.
Jesús no vivió junto a sus discípulos después de Su Resurrección como lo hizo antes de su muerte. Lleno de la gloria de su divinidad,
¿Por qué es tan bueno el Evangelio?
SOMOS ESCOGIDOS SOMOS REDIMIDOS SOMOS SELLADOS
ROMANOS 8.
Visítanos Online
Del Señor Jesucristo La Iglesia
AMAR, HONRAR Y OBEDECER 1 juan 5:4-5.
Lecciones en Apocalipsis
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
Act 2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Lecciones en la primera epístola del apóstol Pedro
Bienvenidos Febrero 2, 2014 Como Recuperarse de la Derotta Josué 8:1-8.
La Grandeza de un Servidor
MP3 – Su Máximo Potencial MP3 – Su Máximo Potencial En Las Tres Dimensiones. En Las Tres Dimensiones. Espiritual, Intelectual y Natural Espiritual, Intelectual.
REY DE ARAD Josue 12:14. REY DE ARAD Josue 12:14.
Ciclo A 1 de junio de 2014 La Ascensión de Jesús Música: Aleluya. Jesús ha resucitado. Maronita (en arameo) 4’30.
El poder para ver y testificar
Tema: La unidad arma poderosa.
Jesús invito a todos su discípulos a un banquete en el piso superior en una sala grande y preparar ahí los preparativos y comenzar “la pascua” Cuando.
Martes 07 Julio. Martes 07 Julio Texto de hoy: “Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles” Hechos.
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
Calvary Chapel West Bienvenidos
Ascensión del Señor –B- 17 de mayo de 2015 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
Lección 4 para el 25 de abril de 2015
Ciclo A XXIX domingo Tiempo Ordinario 16 de octubre de 2011 Sitges, Barcelona. Música: Canto Bizantino.
EQUIPAR PARA EL MINISTERIO
DONES ESPIRITUALES PARA EVANGELIZAR Y TESTIFICAR
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
SAN MATEO 28: LA GRAN COMISION SAN MATEO 28:
XV Domingo Ordinario 12 de Julio de Primera lectura Am 7,
Los Apóstoles fueron discípulos de Jesucristo, escogidos por El para ser testigos de su predicación y de sus milagros, depositarios de su doctrina, investidos.
El orden establecido por Dios
El poder de su Resurrección
Los Apóstoles fueron discípulos de Jesucristo, escogidos por El para ser testigos de su predicación y de sus milagros, depositarios de su doctrina, investidos.
Lección 10 para el 6 de junio de 2009
Edificando Un Ministerio Fuerte en Medio de la Oposicion
Seminario correspondiente al capítulo siete: "La Biblia: Única regla de Fe NUESTRA MAYOR NECESIDAD.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 084 LA SABIDURIA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Efesios 1:8-10 “… que hizo sobreabundar.
“El Espíritu os lo anunciará”
Lección 7 para el 15 de agosto de «Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había.
20 septiembre Domingo Tiempo Ordinario B 25 Domingo Tiempo Ordinario B Música:“Cristo fue obediente hasta la muerte”
COMO LAS AGUILAS Basado en ISAÍAS 40:31..
Domingo de la Ascensión del Señor Dios los ama y perdona sus pecados.
La Comisión del Señor Mateo 28:18-20.
Ascensión del Señor –B- 20 de mayo de 2012 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 133 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
Todos Pueden Participar
Ciclo C VII domingo de Pascua La Ascensión del Señor VII domingo de Pascua La Ascensión del Señor 9 de mayo de 2013 Música: Jesús ha resucitado de las.
El Camino Hacia La Madurez
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 134 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE C No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
“Lucas 2:10-13” Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la.
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
CRISTO EL SEÑOR DEL SÁBADO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 141 LA SOBERANIA EL DECRETO DE DIOS PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre.
Lección 10 para el 5 de marzo de A través de sus epístolas, Pablo nos presenta el escenario del Gran Conflicto:
Verdades para tu vida en Chamartín Efesios 4:1-16.
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
CARACTERISTICAS DE LOS CREYENTES.
UNA BUENA ACTITUD HACIA LA PALABRA DE DIOS.
Lección 13 para el 25 de junio de JESÚS BARRABÁS Líder político Quería liberar al pueblo de Roma Prometía gloria terrenal JESÚS EL CRISTO Líder.
Transcripción de la presentación:

VICTORIA SOBRE LAS FUERZAS DEL MAL Lección 6 para el 10 de noviembre de 2012

LA SUPEREMINENTE GRANDEZA DEL PODER DE DIOS “para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza…” Efesios 1:17-19 En el contexto de la gran controversia entre Cristo y Satanás, necesitamos que Dios nos dé la sabiduría necesaria para entender los privilegios de que disfrutamos al ponernos del lado de Cristo. La esperanza a la que somos llamados. Al contrario que las engañosas esperanzas que Satanás nos puede ofrecer, nuestra vida está llena de esperanza cristiana. La herencia gloriosa. Dios nos ha hecho sus hijos y herederos, con todos los privilegios que eso implica. La supereminencia de su poder. El poder divino está a nuestra disposición. Él ha vencido, y por su poder nosotros también vencemos.

LA SUPEREMINENTE GRANDEZA DEL PODER DE DIOS “…la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia” Efesios 1:20-22 El apóstol presenta la resurrección y exaltación de Cristo como una prueba indubitable de su poder para vencer sobre todo “principado y autoridad y poder y señorío”, es decir, sobre cualquier agente satánico que intente dañarnos. “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (Romanos 8:31)

LA SEGURIDAD DE LA VICTORIA ¿Qué seguridades de victoria podemos encontrar en Romanos 8:26-39? El Espíritu Santo nos ayuda intercediendo por nosotros con gemidos indecibles (26-27) A los que aman a Dios, todo les ayuda a bien. Él nos llama, nos ayuda a crecer y tiene preparado un destino glorioso para nosotros (28-30) Dios nos justifica a través del inmenso sacrificio de Jesús. Nadie puede condenarnos (31-34) Nada nos puede separar del amor de Cristo. Somos MÁS QUE VENCEDORES (35-39) La victoria es nuestra, pero eso no nos libra de las dificultades de la batalla. Necesitamos que Dios nos dé la fe necesaria para aferrarnos a esta seguridad en los momentos difíciles.

Aunque sabemos que Satanás es un enemigo vencido, no podemos menospreciar su poder. Debemos recordar que por nosotros mismos somos incapaces de vencerlo. La Biblia nos invita a someternos a Dios, hacer frente al “león rugiente”, resistir ante él y salir victoriosos. EL ENEMIGO A VENCER “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo” (1ª de Pedro 5:8-9) “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros” (Santiago 4:7)

EJEMPLOS DE VICTORIA LA MISIÓN DE LOS APÓSTOLES Y DE LOS SETENTA Cuando los apóstoles fueron enviados a proclamar el Evangelio, era de esperar una resistencia importante por parte de los ángeles caídos. Por ello, Jesús “les dio autoridad sobre los espíritus inmundos”, encargándoles: “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios” (Mateo, 10: 1, 8) Los 70 regresaron gozosos porque los demonios se les sujetaban. Los discípulos recibieron potestad “sobre toda fuerza del enemigo” (Lucas 10: 19). Cuando proclamamos el Evangelio, el enemigo está atento para poner todas las dificultades posibles en nuestro camino. Pero esto no nos debe detener, Jesús nos da el poder para solventar todas las dificultades, de modo que el Evangelio llegue a todo el mundo.

EJEMPLOS DE VICTORIA PEDRO “Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo… tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos” (Hechos 5:12-15)

EJEMPLOS DE VICTORIA PABLO “Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora” (Hechos 16:16-18)

Sabemos que la gran controversia entre Cristo y Satanás, aunque resuelta en forma final en la cruz, ha de continuar librándose hasta el fin. De este modo, los que seguimos a Cristo, al procurar cumplir la comisión evangélica, nos involucramos en el gran conflicto tomando parte por el lado victorioso. “Cristo se regocijó de que podía hacer más en favor de sus discípulos de lo que ellos podían pedir o pensar. Habló con seguridad sabiendo que se había promulgado un decreto todopoderoso antes que el mundo fuese creado. Sabía que la verdad, armada con la omnipotencia del Espíritu Santo, vencería en la contienda con el mal; y que el estandarte manchado de sangre ondearía triunfantemente sobre sus seguidores. Sabia que la vida de los discípulos que confiasen en él seria como la suya, una serie de victorias sin interrupción, no vistas como tales aquí, pero reconocidas así en el gran más allá” E.G.W. (El Deseado de todas las gentes, cp. 73, pg. 633-634)